jueves, 20 de octubre de 2011

LA MASSI FONT-ROMEU

Fin de semana completo el que ha caído este 24-25 de Septiembre en tierras catalanas y francesas. El sábado subía con Gloria en coche y por la Collada de Toses con un tiempo no muy alentador pero que bueno, dadas las previsiones estaba aguantando.
Paradita en Planoles para comer carne a la brasa en un restaurante en el que estábamos 4 gatos.


Carlos y Miguel Angel nos esperaban en la Seu d'Urgell y también a David y Silvia que subían por otro lado. Pasaríamos la tarde juntos por Orgaña que es donde habíamos reservado una casa para pasar la noche. Allí mismo conocimos a Danae, amiga de ellos y que nos invitó a compartir mesa en una cena popular en el pueblecito de Villar, a pocos km de allí. Estuvo genial y fue muy bien para pasar un buen rato todos juntos.
A la mañana siguiente madrugón y salimos con los coches hacia Font-Romeu que está a unos 85-90km.


Team Badaggio hace acto de presencia con 7 integrantes en la Massi Font-Romeu, una ciclodeportiva de 126km y 2500m+ en la que si estás bien sufres, y si estás mal...


Carlos, Saludes, Pep, Miguel Angel, Toni Tirado, David Belsa y yo mismo nos encontramos allí bien prontito por la mañana con una temperatura fresca pero que no obligaba a salir abrigado.

No éramos muchos y al llegar ningún problema de colas o prisas por coger los dorsales y demás material que deban como obsequios.


Yo pensaba que era una simple marcha pero después de ver los coches de equipo, la parafernalia de la línea de salida y la posterior entrega de premios adquirí otro concepto, por no decir el nivel de los participantes.


Bueno una vez realizados los trámites pertinentes vuelta al coche a montar las bicis y todo el tinglado.

Aquí si que ya había prisas...que si donde está esto, donde aquello otro, infla las ruedas, coloca el dorsal, tengo que ir al lavabo en el último minuto jejeje....que típico es todo esto.


Los otros 3 habían pasado la noche aquí mismo así que imagino que lo tenían todo mejor organizado pero bueno al final llegamos a tiempo, justillos, pero a tiempo para la salida.


Personalmente venía a sin muchas espectativas dado que llevo 1 mes prácticamente parado desde que volviera de la PBP y debido al problema con el túnel carpiano de mi mano derecha que me impide ir cómodamente agarrado al manillar así que iría todo el tiempo posible sobre los acoples y en el llano perfecto pero con tanta montaña de por medio...No obstante salgo con la idea de aguantar el máximo tiempo posible delante así que dispuesto para sufrir lo que haga falta jejeje.


La baza del Team es Carlos que lleva ya un tiempo muy fino y seguro que esta se le da muy bien.
Ya estamos en la parrilla de salida...





























Por aquí vengo yo que intentaré aprovechar que salimos en bajada para acercarme al máximo a los primeros, si luego me ha de pasar la gente que me pase, pero que no tengo que ponerme yo a adelantar en un punto más complicado.





























Y justo detrás el trío calavera jejeje





























Y a partir de aquí a correr como locos. Entre el frío y las primeras rampas, parecía que me faltaba el aire jeje. Se iba muy rápido y me toco hacer un poco la goma....perdiendo unos metros al final de las subidas y recuperándolos en el llano o las bajadas. Hubo algunos ataques ya desde el inicio y después de unos acelerones fuertes tuve que levantar el pie y quedarme delante del segundo grupo.


El recorrido muy bonito y exigente tanto por las subidas como por el asfalto. La bajada larga del día tenía mucha miga y la gente se la tomaba con calma. Yo me apreté todo lo que puede para mirar de recuperar hasta que conseguí ver a Carlos al inicio del puerto más largo del recorrido. Mentuve la distancia y ato pero me fue imposible alcanzarlo. Llegando a la estación de les Angles Miguel me pilló con un grupito y me animó a seguir con ellos. Este también está muy bien y sube fenomenal..buena prueba de ello las ascensiones de este agosto por los Alpes.


En la misma estación alcanzamos a Carlos que había sufrido una caída sin complicaciones así que los 3 y como si se tratara de un entreno más, nos fuimos hacía Font-Romeu donde se dividía el recorrido corto y el largo. Justo en el pueblo nos cogió Toni que venía subiendo a muy bien ritmo.


Al llegar, Miguel se quedó, David también hizo la corta y nosotros completamos el largo. Yo conseguí marcharme con Carlos y con otro chaval que se conocía el circuito perfectamente así que nos anticipó lo que nos quedaba.
En el último puerto y de larga ascensión Carlos me iba ganando distancia poco a poco así que al final acabamos cada uno por su lado.


Al final, muy contento del resultado ya que después de todo conseguí aguantar hasta el final y a un ritmo que no estuvo nada mal. Carlos 4' por delante y Toni 2' por detrás así que llegamos todos más o menos juntos.


TIEMPO: 4h26'
POS. GENERAL: 35
POS. CATEGORÍA: 5


Haz click CLASIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario