domingo, 10 de agosto de 2025

FIN DE SEMANA DIFERENTE EN "LE PETIT CANADA" CON TONI Y SERGI




El año pasado nos quedó pendiente hacer un poco de btt en Le Petit Canada, pero justo el fin de semana que teníamos reservado subir, huno con cambio brusco en la meteo y lo complico hasta el punto de tener que abortar el plan. Cuesta mucho cuadrar agendas pero estaba claro que ganas de hacer unos días de relax, btt y autocaravana, todos teníamos.

Ahora no hay carreras esta semana y las que hay, menos quizás Malgrat, no las voy a correr por que suelen ser circuitadas en las que es muy probable que me vuelva a suceder los de Montornés, así que me las quito de la cabeza y aunque no pierdo de vista el mundial de gravel de Holanda (quiero ir al clasificatorio de Les Angles y a la Sea Otter que me pagan inscripción, así que si cae la breva, ir a Holanda es una opción si el cardiólogo no me lo prohibe).

Nada de rodillo esta semana y menos el viernes por que nos íbamos directos desde el trabajo, he podido salir todos los días.  El horario de verano me facilita mucho la logística en casa ademas del buen tiempo claro, y todos los días que puedo, aprovecho.

El lunes quedo con Carlos y nos vamos a dar una vuelta hacia Canyamars. Rodaje muy tranquilo hablando de todo y sin estresarnos lo más mínimo. 65km con 400m+ y 2h30' ed pedaleo geniales para empezar la semana.


Los casales en agosto no abren y los yayos nos hacen el favor de quedarse con Ayari mientras nosotros estamos trabajando. Yo aprovecho y mato dos pájaros de un tiro, quiero ver a mi pitufilla y en lugar de subir con la moto, pues agarro la bici y me voy rodando a Palautordera. 3h buenas para hacer 100km clavados entre ida y vuelta. Que bueno que alarguen tanto los días y que también plego antes en verano. 




La verdad es que me siento super bien y ruedo muy cómodo. no me paso para no incomodar al corazón pero las piernas las noto con mucha fuerza y ganas de apretar.

El miércoles casi 80km más con Alonso y Carlos haciendo un poco de investigación entre Llinars y Cardedeu. Luego ya directos de vuelta por la ctra. de La Roca y subida por La Conrería para dejarme caer a casa. 




Buenas salida nois!!! A ver si nos juntamos más estos días!!

Jueves ultima de asfalto. Vuelvo a repetir visita a Palautordera pero hoy me aprieto más y cambio recorrido. Esta vez paso al interior desde Arenys de Mar subiendo el Collsacreu. Prácticamente salen los mismos km, desnivel y tiempo aunque el perfil cambia un poco.







Llevo buena semana y pudiendo acumular horas. El fin de semana también sería de acumular y pedaleo más tranquilo. El viernes salimos del trabajo y nos vamos a buscar la autocaravana de Sergi. Cargamos y nos vamos para Francia. 
Ya teníamos ganas de que llegara el fin de semana y el camino se hace cortísimo mientras vamos hablando un poco de todo. Llegamos bien de tiempo y con luz para ubicarnos en nuestra parcela, preparar la cenita y sentarnos allí al aire libre eso, a hacer una cena de camping que tanto nos gustan.


El sitio es una maravilla, muy tranquilo, encantador, con un riachuelo en el que poder darte un chapuzón después de las rutas y en medio de un entorno idílico.




Este par menos mal que están encargados de arreglar el mundo, sino no sé que sería de nosotros 🤣



Árduas negociaciones pero para eso estamos aquí, en cuanto pillemos las bicis, les ayudaré a desconectar del mundo y centrar sus esfuerzos en pedalear, sufrir y disfrutar 😅.

Madre mía, menudo restaurante estrella Michelín...podría cenar todos los días así. 



Aprovechando la tesitura y que estamos en la zona donde se hará el clasificatorio del mundial de gravel, pues hacemos el recorrido pero dividido en 2 días y añadiendo la espectacular parte corriolera del Petit Canada. 
En total 140km aproximadamente con unos 1300m+ cada día. Dos jornadas muy tranquilas y que hacemos en ambiente totalmente dicharachero para disfrutar con mucha calma del entorno y la compañía. Aquí algunas fotos de estos días 
































































Creo que hemos disfrutado como niños, nos hemos reído muchísimo, hemos hablado un montón y hemos pedaleado por unos sitios preciosos. Estamos muy cerca de casa y que bosques, de verdad que vale mucho la pena desplazarse y "perderse" por estas montañas. Calma absoluta y diversión asegurada!!
Gracias chicos por este fin de semana!!! cuando queráis repetimoooos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario