
Después de una semana más calmada en cuanto a ritmos y km, regresamos a la "rutina". El rodillo me echaba de menos y algunos días nos volveríamos a subir.
Empezábamos la semana con entreno específico de rodaje entre las rotondas de inicio del Coll de Parpers y la de antes de Dosrius. Es un tramo que me gusta mucho para hacer este tipo de series por que no es un a recta, la carretera va girando un poco, de ida haca un poco de subida en algunos puntos y tiene muy bien arcén. No hay interrupciones por lo que sabes que en el los únicos momentos que vas a dejar de pedalear, van a ser en los giros de 180º de las rotondas, que ya me gustan también por que me sirve de doble entreno, que luego, si me animo a hacer alguna crono, éstas siempre tienen giros en los que has de matar la bici, arrancar para lanzarla y volver al ritmo que traías.
Dani me mandó hacer 4 bloques en los que había que hacer 15' rodando fuerte por 5' de recuperación. Partiendo de 325W para la primera serie, aumentar en 10W cada una, así pues, la segunda a 335W, la tercera a 345W y la cuarta debía ser a 355W pero como iba bien, le di un vuelta más de rosca y la hice a 370W.


Al día siguiente y sin tiempo, pudimos sacar 45' de rodillo y ya lo dejábamos preparado para el sábado que venía con agua y aprovecharíamos para hacer una sesión más larguita en casa y sin mojarnos.
Un rodaje cómodo sin pasarnos y entre medias, 4 series de 5' entre 325-335W. Acabamos metiendo poco más de 3h en el rodillo dejándome para el domingo, todas las ganas de salir a pedalear a la calle.
Pues eso, domingo me iba a quitar bien la espinita y me haría una buena ruta, 175km de rodaje sostenido sin cambios de ritmo y cara de perro.
Sin duda y si las piernas acompañan, son de los entrenos que más disfruto con la bici de carretera. Me gusta subir puertos, pero me gusta mucho más rodar rápido, sentir que la bici corre (aunque últimamente tengo problemas con eso ya que W vs V no me cuadran) y que pongo un ritmo percherón e intento mantenerlo y prolongarlo algunas horas como hoy, 4h y media a 305W
Un recorrido bastante propicio para no tener a penas interrupciones pasando al interior por el Can Bordoi y luego, toda la C35 hasta Hostalric. Cambio hacia Sils y luego ese terreno que siempre va picando hacia arriba dirección Anglès. Desvío para subir el mini puerto de Bruñola, bajar a San Dalmai, seguir hacia Viloví D'Onyar y luego por la vía de servicio de vuelta a Mallorquines Hostalric, C35 y pasamos a la costa por el Collet. Una vez llego por Argentona a Vilassar de Mar, ya levanto el pi y acabo el día soltando piernas.
La parada en Hostalric para reponer un poco de fuerzas es casi obligatoria.
Hoy hemos perdido algo de sales...
Pero nos lo hemos currado y estoy muy contento por como ha ido el día.
Esta es la imagen que refleja un día de estos que me gustan tanto. Salgo feliz de casa, puedo ir a pedalear unas cuantas horas, hace buen día y todo apunta a que disfrutaré. Y baya si lo he hecho, que llegó de esta guisa 😅
Reponemos fuerzas y ya a pensar en la próxima semana que esta la hemos cerrado con muy buen sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario