domingo, 5 de marzo de 2023

GP BELLCAIRE

 A penas 2 semanas después del bikepacking por Kenyia nos inscribimos para correr el GP de Bellcaire, la primera carrera de la Challenge Catalana M40 de esta temporada. no sabía muy bien como estaría pues vengo de hacer algo que es completamente la antítesis de lo que se requiere para estar bien para una carrera, pero bueno, es la primera y hay que estar, así que lo daremos todo y ya veremos. De momento, vamos a por una semana ya especifica y según como vayan los números y las piernas, sabremos como estamos para el fin de semana.

El martes 1h40' de rodillo. 8 bloques de escaleras alternando cadencias altas y bajas. (30"120rpm+1'3'"70rpm+1'120rpm+3'70rpm) a unos w sostenidos.






El miércoles un rodaje suave con la cabra con algún arreón para despertar las piernas. 60km y algún arreón en el puerto de Arenys de Mar, donde no hay tráfico y puedo hacer unos tramos controlados.


El sábado mi rutina de siempre antes de una carrera, un rodaje suave dandole un pedaleo ágil a las piernas y unos sprints para activar la musculatura. 62km hasta Arenys de Mar y volver. 1453Wmax así que no estamos mal. Ahora a descansar y ya veremos como nos movemos mañana en carrera.


El domingo nos vamos a l'Empordà bien pronto. Subimos Carlos y yo en mi coche. Vamos unos cuantos del equipo. Algunos calentaremos en rodillo y otros dando vueltas por allí. A mi particularmente me gusta hacerlo en rodillo por que primero, calientas como se debe y no paseando por la recta de meta y segundo, por que también te evitas pinchazos y nervios. 

Un circuito que ya tenemos por la mano y que hemos corrido ya en varias ocasiones. 
En esta ocasión haremos 93km completando un total de 93km con 350m+ escasos. Un recorrido muy rodador y en el que se suele ir bastante rápido todo el tiempo. Este año 43km/h de media y es que casa uno que pasa, parece que se va algo más rápido.


30' de calentamiento y a línea de salida. Se ha cambiado la linea de meta de lugar debido a que la calle principal del pueblo está en obras y ahora, en lugar de subir por en medio del pueblo, se hace un quiebro a ese giro feo de 120ºC en la carretera principal y en su lugar, hacemos una diagonal con un punto muy estrecho que además tiene una alcantarilla muy marcada y luego, giro de 90ºC para ir por la parte trasera del pueblo. Así, se le quita algo de dureza a la llegada tradicional ya que esta calle no sube tanto como la otra.

Arrancamos!!! Vamos bien colocados, yo como siempre trato de ir atento a mis compañeros para que nos vayamos hablando. Ernesto se estrena hoy así que especial atención con él para ver como se desenvuelve y si necesita cualquier cosa.

Intento de escapada en el repecho largo del circuito pero nada en las primeras vueltas. La verdad es que me siento muy bien y se me está haciendo fácil. Las vueltas van pasando y cada vez veo más claro que sino se mueve nadie se llegará al sprint y habrá que tener mucho cuidado con esa entrada nueva al pueblo y el estrechamiento.

Pero al final, se hace una escapada de 5 unidades que conseguirá llegar a meta. Sergio Pascual del RCB se lleva la victoria llegando a 10" del resto y por detrás, a 37" venimos el pelotón a mil por hora. 

Hago toda la última vuelta de manual a rueda de Toni y Bañeres. Este par se que llegarán delante y Bañeras le hará el lanzamiento a Toni, así que ahora el trabajo es mantener la posición y siempre con sumo cuidado, pero a sacar los codos para que nadie nos la robe. 
La recta que va hacia Bellcaire tiene 3km y allí hay una tensión brutal. No hay arcén y todos queremos estar delante para entrar bien colocados en esa callejuela. Dentro de lo que cabe estoy tranquilo y confío en mis piernas, sólo falta que la llegada se de sin caídas y en el último giro no haya nada raro.

Momento crucial, dejamos la carretera y entramos a tope en la callejuela bacheada. Mejor no podría haber salido...Bañeras, Toni y yo a rueda. Ya no miro al resto por que si salimos así de la última curva y vigilando los badenes, se cual es mi distancia para tratar de pasar a Toni. 

Bañeres tiene patas de sobra para llegar hasta la última curva. En la foto se le ve a él de rojo, Toni detrás de azul, a su izquierda se intuye mi casco y a mi derecha Xavi Pérez que también es peligroso.


Apurada de frenada de la última curva, muy amplia y yo me abro para no perder inercia y pam, se mete Jordi del Ratpenat por dentro que va colado y me lleva contra el bordillo con lo que he de levantar el pie o acabamos en el suelo 😡.
A la mierda cualquier oportunidad de sprintar con Toni por que he perdido toda la inercia y encima arranco largo de desarrollo. Argggg....cabreado pero sin más, son cosas de carrera y puede pasar. Mejor eso que caerse. Pero aunque no íbamos a disputar la victoria, tenía ganas de medirme con Toni y más después de la última vuelta tan guapa que hemos hecho y la entrada perfecta de Bañeres. 
En fin, 10º de la general y 7º M40. El resto de compis del equipo también acaban si incidencias pero algo más retrasados lo que hace que quedemos 3º por equipos.

Lo mejor como siempre, el pre y post carrera con las charlas, cambios de impresiones, saludos con los colegas que hace mucho que no te ves y en ese caso, hoy con Pua, que hacía mucho que no coincidíamos y hoy, aprovechando que estaba cerca, se ha pasado a vernos. Siempre es una alegría vernos y echarnos unas risas Pua. 😊


















No hay comentarios:

Publicar un comentario