lunes, 15 de agosto de 2022

ENTREMOS DE LLENO EN AGOSTO...GP MALGRAT CON BRONQUITIS

 Pues seguimos sumando km y con esta primera semana del mes por excelencia de vacaciones de la mayoría del mundo, un servidor sigue currando y rodando por la nacional para recUperar un poco las piernas.


Martes, miércoles y jueves, 150km sumando 4,5horas más y llegando a aún nuevo fin de semana en el que la salida queda medio amarga por que por un pinchazo tuve que regresarme antes de la cuenta. Miles de km sin pinchar pero en algún momento te ha de tocar...

Aún y así había comida familiar en casa de mis padres así que rodaje de camino a Palautordera pero alargando un poco al pasar por casa llegando als Refugis del Montseny y algo más arriba. 

100km en poco más de 3h y ya tenemos las piernas listas para darles más guerra. Pero en una semana más viene carrera y empiezo a notarme algo mal de cuerpo, no de piernas.  Una tos algo fea y para como están las cosas...

Me voy cuidando y por eso no fuerzo nada, rodajes suaves y al final resulta que tengo una bronquitis aguda en pleno mes de agosto, manda narices.


En este sentido está siendo un año un poco desastroso por que cuando no es una cosa es otra, pero toca seguir peleando. La próxima semana se reanudan las carreras y aunque se de sobras que no estaré  ni mucho menos al 100%, habrá que disimular un poco y correr de otro modo para que no me caiga la del pulpo 😅.

Lunes, martes, miércoles salgo a rodar por la nacional sin ganas pero con la intención de soltar mocos y despejarme un poco. La verdad es que voy sin ganas y casi no llego a Mataró que ya me quiero dar la vuelta por que me siento vacío. 150km en 3 días si es que llega.

Jueves a urgencias, y con el diagnóstico en mano, antibiótico potente, paciencia y a ver si soy capaz de defenderme el lunes.

El domingo repito rodaje suave y con algunos chispazos y a pesar de todo, el sprint aún está ahí.


El lunes cargo el rodillo en el coche y vamos para Malgrat. Unos 50' de calentamiento para una carrera que durará poco más de una hora. 

En condiciones normales no me haría falta tanto pero prefiero estar bien rodado y salir preparado para los primeros envites de la carrera, sabiendo que no estoy para estar yo hoy muy atacante.

Hoy me dedicaré a ir a rueda de Oriola. No es algo que me guste, no me va nada correr así, pero él se sabe tapar muy bien y yo trataré de ponerle nervioso para que él me lleve a mi. 

A ratos me lo hace pasar mal por que el tío tiene mucha sangre fría y es capaz de rodar el último del pelotón y hasta dejar unos metros para arrancar y tratar de dejarme colgado a mi. 

Yo por contra soy más nervioso y tiendo a estar siempre en posiciones más cabeceras para estar al tanto de lo que ocurre allí y tratar de no dejar pasar ninguna buena oportunidad en forma de fuga.

Las vueltas van pasando, los compis van haciendo su carrera y yo allí detrás, como desentendido totalmente de la misma. Las piernas están bien, de hecho se me está haciendo fácil y al mismo tiempo aburrida por que no me gusta nada estar aquí detrás, pero es cierto ue no estoy para mucho más y en cuento se agita la respiración, empiezo a toser como un viejo.

Se hace una escapada pequeña y por detrás el pelotón se duerme. Nos acaban doblando y ahí llega el despiste. Pasan por meta y Albert bañeras se lleva el gato al agua. para cuando pasamos nosotros, supuestamente nos queda dar una vuelta, pues vamos con vuelta perdida, se lanza a tope, llegamos a la última curva y me llevo el sprint del grupo, pero desafortunadamente esa vuelta no la cuentan los árbitros y la clasificación queda referenciada a la vuelta anterior. 

Gano puntos respecto a Oriola pero los pierdo respecto a Toni que ha sido más zorro. Al final y para como estamos, medio salvo los muebles...






No hay comentarios:

Publicar un comentario