domingo, 24 de octubre de 2021

Mini De Ronde VanABAD Vlaanderen!!!

 Iniciamos otra semana en la que combinamos un poco de todo. Días de carretera suaves, series en rodillo, un día de CX y una mini De Ronde que aunque fue más compactada, siempre te deja con buen sabor de boca.

El lunes ida y vuelta a Dosrius, 52km sin prisa pero sin pausa después de la jornada laboral.


Dejamos las carreteras y nos encerramos el jueves en casa para hacer una sesión de rodillo y empezamos a meter series. A estas alturas del año, la mayoría de los ciclistas master empiezan a hacer esas cosas que yo no entiendo, aunque respeto. El mítico "parón"...momento de ir a pasear, a coger setas, a subir escaleras, a saltar encima de pelotas de goma y si cogen la bici es sólo para ir de paseo a hacer el café. A muchos sus entrenadores les recomiendan dejar la bici unas semanas, como si estuvieran estresados y aburridos de ella. Planificaciones de temporadas para gente que somos currantes, en muchos casos padres de familia, con lo que todas esas cosas conllevan...como si en junio fuesen a correr el Tour. Luego vienen resfriados, presiones laborales, agentes externos que hacen que todo se vaya el traste...debo ser un tío raro, pero que gracia me hace cuando hago segun que salidas en estos últimos meses del año y algunos me dicen esa frase absurda.."ahora no toca eso" jajaja. Que no toca? bueno en fin, cada uno sabrá lo que le va bien supongo.

Total, 1h35 de rodillo con 3 bloques de 10' en los que alterno 1' por encima de 400W por 1' de recuperación. Entre bloques, 10' de rodaje suave.

El viernes un paseo suave y sin tiempo para más. 30km de rodar suave y au. 

Este fin de semana estoy de guardia y no me puedo alejar de casa así que, momento ideal para montar mi particular De Ronde VanABAD Vlaanderen pero esta vez acortada considerablemente por falta de tiempo.

De todos modos no defrauda, un recorrido que tiene de todo. Subidas cortas e intensas, algunas más largas y tendidas, cambios continuos de ladera de la montaña, pasos por urbanizaciones, algunos tramos de pista, de cemento compactado...


Empezamos en línea costera subiendo por Alella hacia la Serralada Marina y combinando asfalto y pista para llegar a la cresta de la misma.

Luego bajamos nuevamente a Alella por la ctra de la Font de Cera y nos desviamos para llegar a Montgat sin a penas tocar la nacional.

De allí nos volvemos a encaramar a la Serralada. Ahora por Tiana y la Ermita de la Alegria.



Salimos a la ctra de la Conrería y nos vamos hacia Badalona para ir a buscar la siguiente tachuela antes de coronar el Coll de la Vallensana. Pasamos por el hospital de Can Ruti y añadimos un muro más a esta divertida ruta.




Una vez al otro lado de la montaña, cruzamos Montcada y nos vamos a hacer unos bucles por Vallbona. Unas rampas asequibles pero que sin vas con ganas, dan mucho juego para hacer pupa jaja.







Y éstas, son la antesala de una de las subidas más exigente de la jornada. Encadenando Vallbona con Torre Baró y sin a penas un km llano, encaramos una muro que te pone contra las cuerdas si empiezas muy generoso en el esfuerzo.

Llegamos arriba y con este paso, hemos cambiado de parque natural, dejamos la Serralada Marina a nuestras espaldas y nos encontramos en el de Collserola. Bajada placentera hasta el lateral de la ronda y por el la empinada cuesta del tanatorio, llegamos al inicio de la siguiente cota, el Coll del Forat del Vent.



Al fondo ta vemos el Tibidabo, más tarde pasaremos por allí y le haremos una visita.



Coronamos y los modelos piden un pase jajaja.


Bajamos a Cerdanyola y ya el grupo se reduce, de hecho ya hemos perdido alguna unidad por el camino.
Carlos y Sergio me siguen un rato más y ahora me los llevo de paseo hacia San Cugat para enseñarles alguna perla más de esta DeRonde. Una a una vamos superando todas las paredes que nos vamos encontrando y para cuando llegamos a la Colonia Montserrat, este muro deja fuera de combate a Carlos, con quien nos echamos unas buenas risas mientas al pobre le dan calambres en mitad de la subida jajaja.


Empieza subiendo al 11% y acabas viendo un 28%...si llegas con las piernas justas a este punto, la última parte de esta recta se te puede empachar jaja. Y sino que le pregunten a Carlos jaja


Que la bici se quede aparcada así con el pedal tocando el asfalto, denota la pendiente que tiene esta rampa. La cara de carlos también puede ser un buen indicador jaja




Sergio sube y mientras se fuma un pitio jajaja



Y para cerrar un bucle espectacular de esta parte de Collserola, enlazamos con un tramos de pista que nos dejará en la parte de Mira-Sol








Empezamos a deshacer un poco el camino, no podemos hacer unos bucles más por tiempo, pero aún les podré enseñar algunos tramos más bien chulos. Antes, una mini parada para repostar y tomar algún refrigerio.





Llegamos al Tibidabo y esta será la última subida de la zona. Ahora, nos dejaremos caer por la ctra. de la Arrabasada hacia Sant Cugat y de allí vuelta a nuestra zona.



Hemos pillado un día de lujo y hasta también un poco de moreno jeje


Y para llegar a casa, ya sólo, subida por la Conrería desde Sant Fost para dejarme caer a Tiana. 
Un día muy chulo aunque me hubiera gustado alargarlo más. Aún y así, super contento de la matinal que hemos disfrutado y con ganas de repetirla otro día.



Para rematar, un poquito de arroz, pollo y aguacate que caen de lujo.


El domingo por la tarde, aún me puedo escapar un ratín mientras las princesas de la casa hacen la siesta. Nada un paseo  de 35km con 1000m+ con la CX por la Serralada. Que bien sientan estas vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario