sábado, 28 de marzo de 2020

VÍDEO TRANSCANARIAS 2019



El pasado mes de noviembre llevamos a cabo una idea que me rondaba hacía tiempo por la cabeza. Consistía en pedalear todas las islas del archipiélago canario combinando asfalto, pistas y senderos tratando de recorrer parte de los rincones más espectaculares de cada isla. 
La logística no permitió llegar a la Isla de El Hierro, los ferrys salen días muy puntuales y no hubo manera de atarlo todo, pero aún y así, los trazados discurrieron por 6 de las 7 islas (no contamos La Graciosa). Recorridos que cociné en casa, que me miré con mucho cariñó, que consulté a mis compis Pedro - Toni y que salvó algunos puntos que fueron imposibles de superar, lograron robarnos el corazón. 
Exprimimos cada isla, cruzamos sus Parques Nacionales (PN del Garajonay, PN del Timanfaya, PN del Teide...) escalamos los 3 puntos de referencia y más altos como los son El Teide (base del Teleférico y Observatorio Izaña), El Roque de los Muchachos y el Pico de las Nieves. Nos mojamos, pasamos calor, frío, nos azotó un fortísimo viento, nos acarició la brisa marina. Nos emborrachamos de paisajes de ensueño, degustamos sus platos típicos, conversamos con sus gentes.
Sufrimos las duras rampas cargados con nuestras alforjas y aún sin ellas, lo sufres igual por que los % y las larguísimas subidas demandan esfuerzo del bueno. Terreno volcánico, pedregoso, tramos de tierra empapada, dunas, asfalto roto...pero así, si cabe, lo hemos disfrutado el doble. Buscábamos eso, sensaciones, sentir las islas y vaya que si lo hicimos. 
Un lujo haber compartido la ruta con tan buen compañero!!! Oscar creo que hablo por los dos cuando me atrevo a decir que volveríamos mañana mismo con los ojos cerrados.

Ahí va un vídeo casero que pretende reflejar parte de lo que vimos y sentimos nosotros. No es un vídeo de edición profesional ni de estos de 2' con tiras de imágenes a toda leche. Es 1h de vídeo a modo recuerdo pero que igual quien lo vea se siente atraído por lo que ve y no por el vídeo en sí. Quizás si es así, le entre el gusanillo de hacer algo parecido y entonces ya habrá valido la pena el haberlo publicado. Merece muuuucho la pena ir a disfrutarlas !!!!



También se puede leer la crónica y ver todas las fotos haciendo click en el siguiente enlace:

Crónica TRANSCANARIAS 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario