lunes, 24 de febrero de 2020

GUIÑO A LAS CLÁSICAS DE PRIMAVERA QUE ESTÁN POR VENIR!!!


Este fin de semana no ha habido carreras pero aún lo he disfrutado más…
Arrancábamos la semana con un rodaje suave de 45km coincidiendo con mi hermano y sin cansarnos, una ida y vuelta hasta la rotonda da antes del inicio del Coll de Parpers. De aquellos días en los que el pedaleo hacen de efecto masaje y llegas a casa con las piernas más enteras de lo que habían salido.



Martes descanso y miércoles, primer día de series en subida. No tenía muchas ganas la verdad, estaba medio desmotivado pero al final, como quedé con el tete, pues nos acabamos animando. Rodaje suave hasta el inicio del Parpers. 

Al final J. Oliva también se ha apuntado y los 3 nos ponemos al lío. Mi hermano con sus series, yo con las mías y Javi que se apunta conmigo. 4 series de 8’ sobre el 85% y sin cambios de ritmo. La verdad que para las pocas ganas que tenía, las aguanté bien y en la última aún dimos algún arreón final.


Luego ya de charreta vuelta a casa rodando por la nacional con 70km y 850m+


El viernes volvíamos a la carga aunque de trámite jaja. Ida al trabajo en ayunas a las 6am...


y vuelta en modo crono!!! Era carnestoltes y tenía que estar a las 16:30 en la guarde de Ayari. A las 14:30 plegaba en la office y el resto, pues 52km apretando el culo lidiando con el entretenido tráfico de los viernes. Mochila a cuestas y guardando un poco las piernas pensando en el paseo que tenía en mente para el sábado jaja…


Al final, llego con margen y entre ida-vuelta, 77km con 430m+ que me dejaron muy buenas sensaciones.
El sábado tenía dibujado ya un recorrido en el coco que al plasmarlo en el mapa, aúnquedó más interesante. Una vuelta por el Vallés y el Maresme haciendo un guiño a las clásicas de primavera que están por llegar. Recorrido variopinto cargado de repechos, algunos tramos cortos de pista a modo de enlace, zonas rurales muy tranquilas y descongestionadas…y todo esto, con vistas al Montseny y luego al mar!!!










Mi idea inicial era salir primero por la costa para evitar las primeras horas frescas de la mañana por el interior, que siempre son más duras, pero al final, se hizo al revés.
Nos cruzamos en la nacional Paulo, Mi hermano, Javi, Ferrán, Eric, Manel, Oscar, Xavi y empezamos callejeando por Alella para subir el Coll de la Font de Cera. Nos vamos al interior, bajada rápida y también bajada de temperaturas.




Cruzamos e pueblo de La Roca y empieza lo bueno, empezamos a encadenar tramos y más tramos divertidos de carreteruchas estrechas, calles de urbanizacinones, “sterrato” como le llaman ahora los modernos y así hasta hacer la primera parada para repostar agua en la ermita del Remei entre Palautordera y Sant Esteve.












Mi hermano ya se había marchado y de camino a Breda, Oscar y Javi también se desviarían de la ruta para llegar antes a casa.


Nosotros seguimos hacia Hostalric pasando por Grasserans, Grions y más tarde subiendo a Les Massanes. Pasado este punto, tenemos que recular y modificar la ruta. 






Íbamos hacia Maçanet de la Selva pero el paso por la riera estaba cortado así que, vuelta a Hostalric, nos despedimos de Manel y nos quedamos Eric, Ferran, Xavi y yo para hacer los últimos bucles chulos antes de ir a la nacional.
Ferran también se marcha antes de llegar a Tordera mientras yo les enseño a Xavo y Eric una perla más. Ya luego, por Palafolls, nos vamos a la nacional y a rodar con alegría camino a casa.
Eric se queda en Sant Vicenç y nosotros seguimos remando hasta Masnou donde me despido de Xavi que el final se le ha hecho un pelín largo pero el tío ha aguantado como un jabato.
Yo llego a casa con 175km casi 2000m+ y 6h de pedaleo que han cundido mucho.

El domingo, 85km más  con 850m+ a la hora de la siesta con Christian, aprovechando el día bueno que hacía y que Gloria y Ayari dormían tranquilamente.
Salgo de casa subiendo La Conrería muy tranquilo que aún tenía el pollo en la garganta jaja.




La tarde estaba espléndida y entre compañía con buena charreta y que íbamos más solos que la una, pues fuimos haciendo km tranquilamente repitiendo algún tramo de los del sábado. 

Nosotros contentos y ellas también aquí tomando el sol mientras rellenamos bidones en La Garriga.



Esta zona es una mina para hacer tramos solitarios y siendo domingo a las 15:30...todo para nosotros!!!






Al final quedo una semana bastante completa y  acumulando casi 450km y nada de rodillo, que ya es raro jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario