domingo, 19 de enero de 2020

PEDALEANDO YA EL 2020

Día 1-1-2020, año nuevo y carreteras tranquilas tras la fiesta de fin de año. Madrugamos un poco y me veo con Christian en Montgat con la intención de hacer una ida y vuelta a Tossa de Mar. Buneo la idea inicial era llegar a Sant Feliu pero al final, entre unas cosas y otras nos quedamos en Tossa.

Buen ritmito , a penas coches na la nacional y en Mataró, se nos une Álex. Los 3 vamos haciendo relevos y hablando un poco de todo. Llegamos a tossa y paramos a hacer una chispa, nos metemos en una cafetería y seguimos dándole un ratín al pico. Estamos allí la mar de bien pero más vale que nos pongamos en marcha que luego, con el fresquito que pega aún ocstará más arrancar jaja.

El regreso igual, sin forzar la máquina pero sin ir parados. álex nos acompaña hasta Masnou y yo me quedo en Tiana, Christian aún tiene que seguir hasta BCN. 
A mi me salen 136km y 888m+, como el de las apuestas jajaja.

El viernes aprovecharía para ir al trabajo en ayunas y de regreso, alargo un poco hasta Vilanova del Vallés llegando a casa con 86km y 710m+

Primer fin de semana del año y repetimos el recorrido de año nuevo con algún km más. 141km y 1000m+ costeros y hasta pasada la primera subida después de Tossa camino a Sant Feliu.Me apetecía mucho ver la costa desde aquí arriba.






Luego damos media vuelta y paramos en Tossa a hacer un cocacola rápida. Allí nos encontramos a Victor, Salva y albert que están apunto de marchar. Nosotros nos quedamos pero al rato ya de haber salido de vuelta a casa, en Lloret nos volvemos a encontrar por que ellos están reparando un pinchazo. Acaban de reparar y nos vamos juntos pero no revueltos para casa. 

El lunes, día de reyes, bajamos a comer todos con mis padres. Yo apovecho que le he de llevar una cosa a Christian para, en lugar de bajar en coche, sacar la BTT de paseo y dar una vuelta por Collserola que hacía mucho que no iba.



Paso primero por casa de Christian y ya luego nos vamos a la montaña. Hacemos algunos corriols y trialeras chulas mientras que no nos calentamos mucho con el ritmo, que hoy no hat ganas de correr.

Quiero estar pronto en casa de mis padres así que una vuelta escueta pero que da mucho de sí. 50km redondos y 1000m+ también clavados. Si lo quiero hacer a propósito, aún estoy afinando el tiro por allí jaja

Mañanita fresca pero super agradable.




Lo conozco todo pero hacía tanto que no venía por aquí...mira que es bonito Collserola, pero los fines de semana ya da pereza ir por la cantidad de gente con la que te vas topando por el camino.

Aseguramos el tiro y empezamos a dar vuelta aún con margen. De todos modos, mejor así que luego, cuando menos te lo esperas, un pinchazo o cualquier tontería, y ya llegas tarde




Vuelta genial!!! Llegamos de nuevo a la ciudad y ahora por Av. Meridians rodando alegres. 
Al llegar a casa, me da por mirar bien la rueda de la bici y resulta que llevo este pedazo clavo ahúí clavado...pues bien, mientras no pierna aire ni se caiga, ahí seguirá.


El miércoles 8 Dani me tenía preparad una buena sesión de rodillo y vaya que si me apreté. Después de calentar, 5 series de escalera de 2' 270W + 1' 305W + 30"up350W con recuperaciones de 1'. Después de la última, 10' de recuperación y una tanda de 20' a 270W.


Otro fin de semana más y otro sábado en compañía. Varios compis del equipo se han animado a hacer una vuelta por aquí y trataremos de enseñarles alguna perlita del Maresme y de que se lo pasen bien.
Ellos vienen desde Sant Boi, mi hermano sale de mataró con los que viven allí y juntos iremos a cruzarnos con el resto arriba del Coll de la Vallensana.



Subimos alguna tachuelilla por Can Ruti y luego subimos por el inicio de la Conrería para ir a Tiana por la Ermita de la Alegría.



Repechito del Camí antic d'Álella.


Tocamos nacional y vamos hasta la rotonda de Sant Vicenç de Montalt para subir a la carretera del "pollastre". Subida corta pero intensa y añadiéndole luego algunos chispazos camino a Arenys de Munt. sunimos el Collsacreu a ritmo cómodo aunque nos animamos en la parte final.

El regreso ya por el interior hasta Sant Fost en mi caso, con un tramo previo muy chulo desde Santa Agnès de Malanyanes hasta el pueblo de La Roca.
Me despido y me voy a subir La Conrería, ahora hasta coronar y ya de ahí a casa.

Me noto cansado, llevo unos días sin fuerza y con dolor en los cuadriceps.  A ver si paro un poco estos días y recupero. Hoy 128km y 1650m+

Seguimos para bingo y el martes me subo al rodillo. Muy suave, tan solo 1h rodando sin cambios de ritmo y sin forzar para nada.

El miércoles vuelvo al rodillo con algo más de alegría. Calentamiento de 15´y luego, 35' a 255W seguidos de una de 5' a 275W y otras de 5' a 265W. Después de enfriar, 1h10'



El viernes me obligo al madrugón aunque estoy sin ganas y sin cuerpo. Pero como el fin de semana dan malo, mejor aprovechar. Seguro que luego la sensación es otra. 
Y efectivamente, cuesta salir a las 6 de la mañana con la bici y la mochila para ir a la oficina pero una vez en marcha, muuuuucho más contento además, intentando ya hacer de los viernes (todos los que puedo) el día de no usar ni moto ni coche.

Después de trabajar, regreso a casa pero acompañado. Quedo con Albano que hacía tiempo que no nos veíamos y con David, que hacía muuuucho más aún que no coincidíamos. Hoy los 3 en bici de charreta y comentando el cambio radical de David que ha perdido, nada más y nada menos que 50kg.




Pisteo, algún sendero con tramitos trialeros y asfalto fueron la combinación del día.







Un placer nois!!! El cachondeo con vosotros está asegurado y se agradece mucho echar unas risas. Espero que no pase tanto tiempo para que nos volvamos a ver!!







El sábado al final el día se mantiene viene y hay tiempo para hacer unos km hasta la hora de comer. Mi Berria ya tenía ganas de salir y la noche de antes ya se había vestido de gala jaja




Quedamos unos cuantos en Mataró. La mayoría sale desde allí. Yo quedo con Paulo en Montgat y esperamos a Christian que viene desde BCN para subir los 3 juntos y ya en Mataró hacer grupeta.






Ritmo alegre, relevos ordenados y una ida a Tossa de Mar bien trabajada. En la parte final que precede ya la bajada al pueblo, nos separamos un poco. Algunos regresan sin bajar y luego el resto, paramos en Tossa por que unos seguirán para subir por Sant Grau y los demás volveremos ya para casa.





La vuelta a casa algo más relajada desde Calella charlando con Christian que no se encuentra muy bien. Al final 135km y 865m+

No hay comentarios:

Publicar un comentario