domingo, 28 de octubre de 2018

SE ACABÓ EL VEROÑO...RODILLO Y CX A REMOJO CON 3ºC

Este fin de semana lo del veroño se ha acabado en seco. Veremos si esta semana vuelven a subir un poco las temperaturas y no llueve que vienen unos cuantos días de fiesta y estaría bien poder aprovecharlos.

Ayer sábado día en familia y poco tiempo para bicicleta. Aún y así, en un descuido jaja, pudimos sacar 1h30' para rodar en el rodillo y ver ,mientras tanto, como llovia a través del ventanal. "Pedalear bajo la lluvia" pero sin mojarme y viendo un poco de ciclismo de pista...




ni rodillo interactivo ni leches, a dar pedales a rueda de estos galgos jajaja. Y luego, para ponerme en situación y motivarme para el domingo, una de las pruebas del Campeonato del Mundo de CX. 



Calentamiento + rodaje a bloque entre 225W y 250W + enfriamiento. Ya va bien que las piernas se familiaricen de nuevo con la "incomodidad" y el dolor de pedalear en el rodillo, que caerán unas cuantas este invierno. No se si quieren pero ya vendrán las sesiones dobles en ayunas por la mañana antes de ir a trabajar y las series por la tarde después de volver de la oficina.


Hoy la cosa ha sido mucho más divertida, eso sí, a remojo y con el primer día verdaderamente frío de la temporada invernal. 3ºC iba marcando el Garmin y aunque las previsiones no eran muy esperanzadoras, las ganas de tirar para el monte, nos han podido a mi hermano Javi, a Manel y a mi. 

El tete se ha portado y me ha venido a buscar esta mañana con el coche para así salir los 3 juntos ya desde Mataró. Hoy ellos han sido los guías y me han llevado por unas pistas muy chulas. 



Primera subida casi a balón parado y en la que nos hemos animado un poco tensando, dándole al cuerpo ese primer calentón bueno para entrar en calor y no hacerle pensar demasiado en el chirimiri que nos ha acompañado sin descanso, desde el inicio de la salida. Más tarde ya ha sido lluvia más alegre pero bueno, nada espantoso, lo que pasa es que el airecillo era frío y la sensación térmica, acusadamente baja para las temperaturas más cálidas de las que veníamos días atrás, ha hecho que manos y pies sufrieran más de lo normal. Manel y mi hermano lo han pasado peor que yo pero no ha sido nada preocupante.





Hemos aparecido en Canyamàs y desde allí, a subir por la pista que va hacia El Corredor. Esta parte es muy bonita y la subida se hace muy bien.






Hemos pasado por Pou de Glaç, una construcción popular de los siglos XVII-XVIII en forma de pozo circular de piedra y ladrillo. El pozo estaba comunicado con una balsa por encima de él y desde esta balsa, cuando el agua se helaba, se enviaban trozos de hielo hasta el pozo. Luego, dentro del pozo se hacían capas de hielo y paja para conservar los bloques y así en verano, comercializarlo.




Hemos hecho también un tramo muy chulo que le llaman...como era? "El bosque encantado, o el bosque misterioso, o algo así jaja" y allí nos lo hemos pasado muy bien con otro tramo rápido en el que nos hemos vuelto a calentar.

Hemos llegado casi al Santuari del Corredor y desde allí por al GR hacia El Parpers. Mi hermano en el sendero ha sufrido una caía y se ha llevado un buen golpetazo en la espalda. Esperemos que esta tarde no le duela mucho y se quede sólo en eso, un golpe y listo.

La verdad es que el terreno, en algunos tramos, estaba para ir con cautela. Pero en general ha sido muy divertido, hoy los tacos se agarraban de lo lindo y en algunos puntos, costaba subir cuando se hundía la rueda en el barro.


Allí en el Coll de Parpers ellos ya se han tirado por la carretera para Mataró y yo he continuado por el GR para regresar a casa. El tramo del corriol que sube al Coll d'Òrrius parecía un riachuelo. El agua ha marcado un reguero que venía cargadito y por allí yo disfrutando como un enano y poniéndome como un jabalí jaja.



Luego ya siguiendo la pista hasta la Creu d'en Boquet, subida a San Mateu y en lugar de seguir por el GR, en el Coll de la Font de Cera, me he desviado hacia Alella y desde allí por mi variante hasta llegar a casa.

Para ser un día que invitaba más a quedarse en casa que salir a mojarse, pues 61km y 1530m+ de reencuentro con Manel, con quien hacía tiempo que no coincidíamos y que a pesar del agua y el fresquete, lo hemos disfrutado mucho. Salir así al monte es una gozada, los olores, las brumas, los charcos, la poca gente...

De merienda una infusión con Jengibre, miel y limón, para cenar un buen caldito y yo creo que lo salvamos jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario