Ya luego nada de bici hasta el sábado. De hecho, no contaba con salir el sábado pero Gloria se acordó que había quedado con unas amigas para bajar hacia Tarragona y justo un rato después, hablando con Ramón, salió la idea de acompañarle a la Brevet de 200km que se hacía en Sant Feliu de Llobregat y organizada por el CC Sprint Bike.
Era consciente de que no llevaba horas de vuelo suficiente para ir a hacerla, pero por otro lado, era buena oportunidad para aprovechar y hacer km con "la calma", echar unas risas con Ramón y de paso, pues recordar viejos tiempos breveteros jaja.
Por la mañana me levanté perezoso, a las 7:25 había quedado con él en Esplugues así que, aguita fría a la cara y a despejarse. Se me echó el tiempo encima y me tocó salir, como no, con el petardo en el culo y atravesar la ciudad con los cereales aún casi en la boca.
Nos ponemos un poco al día de camino a Sant Feliu y al llegar, me encuentro con varios de los incansables que conocía precisamente gracias a este formato de marchas. Fran Tejada, Victor, Adolfo Quiles, Biciclaitor,...también más compañeros como Xavi, Carmen y Ángel de Probike, mi colega Jordi Exposito, Fran Jimenez que también venia con Ramón, Joan, Victor...
Aún hay plazas así que aprovecho y ya que estamos allí, pues pago inscripción y llevaré mi libro de ruta. Una de las gracias de estas marchas, el ir parando en cada pueblito que te indican y sellar tu paso.
Cuanto hacía que no coincidíamos en una Adolfo Quiles?? Que bueno volver a vernos después de tanto tiempo!!!
Sobre las 8:30, nos dejan ir saliendo así que nos juntamos ya un grupito, y empezamos a dar pedales. Al inicio charlas con mucha gente, fotos y choques de manos...
Voy hablando con unos y con otros y sin darnos cuenta llegamos a Martorell. Tomamos la carretera de Gelida, Ramón y yo todo el tiempo delante a un buen ritmillo hasta que pasado un punto, adelantamos a un cochecillo de esos de juguete, y ya se abre la veda jaja. Ya que he apretado para adelantarle, pues ya no suelto el acelerador jaja.
Pasamos por San Andreu de la Barca y por la sede del Team Bike Lab Store...
En San Sadurní d'Anoia, primer control...
Cumplimos con el protocolo y enseguida retomamos la marcha.
Hacia el Pla del Penedès donde enlazamos con otro grupito. Con ellos ya hacia Font Rubí.
Todo este terreno es muy duro, no por que hayan puertos o subidas con duras pendientes, pero siempre tienes la sensación de ir subiendo. Carreteras con poco % pero como vas, o intentas avanzar rápido, te van minando las piernas y a ratos la moral jaja.
El día está espectacular y entre el bonito azul del cielo, los viñedos y los almendros en flor, pedaleas pero te olvidas de que lo estás haciendo. Yo la verdad que voy muy feliz y además entreteniéndome con las cámaras arriba y abajo jaja.
Empezamos a subir La Llacuna y justo al inicio nos encontramos con Fran y Victor. El ritmo se alegra y en uno de los falsos llanos, viendo que me están tensando en la subida, tenso bien para a ver si hay suerte y así nos cansamos y se baja el ritmo jaja. Pero lo que ocurre es que se rompe el grupo, nos quedamos 5 y Joan Broch pone un ritmo de esos que te quitan las ganas de pasarle jaja. Bastante hay con seguir ahí, así que a eso me dedico. Vamos Él, Victor, Ramón, Raúl y Yo y antes de coronar nos quedamos sólo 3...yo voy tostado de piernas pero en cuanto coronamos, tenemos que coger el camino hacia Pontons, y este lo recuerdo de la carrera de La Bisbal así que, me vengo arriba y digo..."pues ahora me toca apretar a mi" jaja...así que me marcho solo y voy apretando y abriendo hueco...nada un juego por que ni sé por donde va el recorrido de la marcha, ni me voy a marchar solo por que si puedo iré con Ramón y por que en cuento llegue al final me pararé a cambiarle el agua al pajarillo jaja.
Nos reagrupamos, seguimos por la TV-2441, comemos algo y después de una leve bajada, vuelta a subir. Esta vez, además del pre-puerto, toca hacer una tachuela interesante.
Una vez coronado el Coll de la Torreta, nos separan 7km hasta el siguiente punto de control en Querol. Un tramo cementado con unos 4km de subida y otros 3 de bajada que se las traen...tanto las duras rampas de subida como el descenso empinado y peligroso para llegar a Querol.
Nos encontramos con unos chicos y por un rato se venieron con nosotros...que vaya bien la ruta!!!
Ahora sí, a empezar a trepar!!
Un pueblecito con mucho encanto enclavado en un marco precioso y tranquilo.
Mismo proceder que en San Sadurní, sellamos, recargamos bidones y arrancamos.
Bueno, aquí cada uno sale un poco a la suya. Con el rollo de yo voy tirando suavecito, ya me cogeréis jaja, me quedo solo ajustando el freno delantero. Jordi anda por allí y cuando voy a arrancar, se anima y nos vamos juntos.
Ahora persecución por la c-37, siempre picando para arriba y controlando que Jordi no soltara rueda...juntos y animándole vamos haciendo. Se está portando como un campeón y aguanta hasta que finalmente damos caza a Ramón un buen rato después. Raúl aún va más para adelante, cosa que me dice que despacio despacio no hay ido nadie jeje.
Jaja al parecer, Jordi me estaba cogiendo cariño según iban pasando los km jajaja
Yo voy encendido así que por esta zona me da el scirocco y sigo quemando pólvora y acumulando dolor de piernas a base de remar y remar delante con lo que puedo. Luego ramón entra al relevo... y mientras yo sigo a lo mío haciendo fotos jaja
Y al ratito damos con Raúl. Juntos pasamos Santa María de Miralles y seguimos a por el tercer punto de control el Castellolí. Sólo he dormido 4h y el cuerpo me pide marcha así que me tomo un redbull y a ver si me da alas de verdad jaja.
Al salir del pueblo, cruzamos unas palabras con un par de chicos que nos preguntan como llegar a l'Alborç...el mundo es un pañuelo, ninguno de los 2 reconoce al otro, pero ya en casa, Rafa Diaz, me cuenta que era él jajaja. Después de tanto hablar sobre la travesía de La Patagonia y nos encontramos y ni nos conocemos jajaja, para mear y no echar gota.
Llevo un dolor de piernas considerable. La falta de horas de entreno las llevo acusando hace ya unos cuantos km pero, mientras me quede un poco de fuerza, tiraré y trataré de colaborar para que no baje la media jaja.
Ahora toca subir a Montserrat. Tomamos un pequeño tramo de autovía de 500m y por la N-IIz empezamos a trepar para arriba.
Yo llevo las piernas com tablas de madera, Ramón y Raúl van algo más frescos y se van unos metros por delante. Jordi unos metros por detrás mío...Llegamos arriba y en la bajada, a jugar a pasarlo bien!!!
Hoy además, día de prueba para las Gyroscope Sphere 38. Una llanta ligera, rígida y reactiva que me está gustando y se está portando muy bien. Primer día juntos y 232km de pura carretera con más de 3000m+ en los que ha costado un poco menos trepar gracias a ese rodar fino y su poco peso.
En la cara norte de Montserrat, de nuevo fresco pero con unas maravillosas vistas hacia los Pirineos que siguen bien blanquitos. Y a la derecha, las imponentes agujas de Montserrat.
Me tiro de cabeza y Ramón detrás mío...por lo menos, que lo que sufra en las subidas, lo disfrute en las bajadas no? jaja
Llegamos a Monistrol y nos vamos Castellbell y Vilar. Antes, paramos a repostar y comer unas gominolas jaja.
Vuelta a subir, ahora hacia Vacarisas, supuestamente, la última tachuela considerable del día y también el último punto de control. Ya tenemos lo peor en el bolsillo así que ahora a rodar y a relevos entre Ramón, Raúl y yo, vamos recortando la distancia hacia el final de esta Brevet.
Para acabar de ponerlo divertido, toda la parte final desde Olesa, un viejecito de estos majos en contra dirección, pero total, ya para lo que nos queda jaja. Pero lo cierto, es que hasta que no llegamos a Sant Feliu, no levantamos el pie jajaja.
Raúl iba por libre así que se marchó antes y nosotros hasta el pabellón, a poner el último sello y a hacernos la cortito jaja. Llegamos los primeros pero eso no importa, llegamos bien, nos lo pasamos mejor y sumamos otra brevet en las piernas.
Y para rematar, a dar otro rato más pedales para llegar a casa sumando 232km a 29,5km/h de media sumando 3374m+ y casi 8h de pedaleo. Nada mal para las pocas horas que llevo encima de la bici así que doblemente contento.
Nos felicitamos los 3, cada uno con su historia y su mérito. Jordi era la primera vez que hacía una brevet y creo que le ha gustado lo suficiente como para repetir. Ramón y yo ya llevamos unas cuentas pero a cada una que hacemos, le ponemos la misma ilusión como si fuese la primera.
En la llegada está Dani, creo que desde la BCN-Aínsa 2015 que no coincidíamos no? Un placer verte de nuevo company!!
Y nada, agradecer al CC Sprint Bike la iniciativa de enrolarse en el formato Randonner y a ver si se animan a hacer más en un futuro!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario