Nos juntamos 200 corredores en la línea de salida con ganas de guerra, pero sobretodo, de pasarlo bien.
Sergey, Pua, David, Ramón y yo nos vestíamos de ciclistas, mientras que Edu, Alberto y Mini, nuestro director, nos seguían en carrera.
El Club Ciclista Palafrugell ha elaborado un trazado de 94km y casi 1100m+, el cual no dará tiempo a muchas relajaciones. Continuas curvas cerradas, rotondas, repechos duros, bajadas reviradas, el Coll de la Ganga de por medio y un final muy divertido discurrido por carreteras de casi un sólo carril y entre campos.
Arrancamos de Palafrugell con salida neutralizada hasta llegar a la C-31. Vamos dirección Sagarò y ya en los túneles, en los que vamos a mil por hora, primera caída gorda en la que se ve envuelto un amigo del Galvesport. JuanRa se ha dado un buen trompazo pero por suerte, nada grave, aunque bueno, estas cosas siempre dan por saco.
Una imagen vale más que mil palabras...a 72.1km/h se fue al suelo JuanRa. Este vídeo fue tomado por uno de los 200 que tomamos la salida el sábado. Se ponen los pelos de punta!!!
Luego otra caída tras un duro repecho, en una carretera estrecha y en la que Sergey se ve fuera de carrera. Le han envestido por detrás y ahí poco se puede hacer. Por suerte tampoco nada grave.
Ramón corre la misma suerte y le coge el corte de la caída, así que le toca remar y remar para intentar enlazar. Bravo!! Esa es la actitud, no tirar la toalla hasta el final!!!
Continuamos ya por la linea costera y vienen unos repechos que nos ponen a prueba. En este punto se hace la fuga del día con Dani Reyes y Adrià Merino.
Llegamos al primer punto crítico. Pasamos el paseo marítimo de Sant Feliu de Guíxols e iniciamos la subida ratonera a la Ermita de St. Elm. Unas rampas duras que se suben a ritmo y las hago más cómodo de lo que me esperaba, así que voy contento y ya más tranquilo.
Sigo muy cerca de Pua y de David, buena señal, los tres seguimos en carrera y los tres con buenas piernas.
Ahora hay que bajar de nuevo a St. Feliu y salir de allí subiendo dirección a la C-31 por unas avenidas anchas. Éstas también se hacen a ritmo sostenido y sin ataques, lo que facilita las cosas y no quema tanto las piernas.
Pero esa situación no se dará por mucho tiempo y de camino a la Ganga, deshacemos parte del camino que hicimos para venir. Ahora toca subir los duros repechos que hicimos de bajada antes de llegar a la línea costera.
Aquí me siento con fuerza, decido probar en unos de los puntos duros y arranco con todo para ver si el personal se anima o me dejan hacer. Voy apretando con el 53 pensando que esa empinada rampa se acabará pronto, pero fallo de cálculo jaja. Es bastante más larga de lo que pensaba y al rato levanto un poco el pie sin perder comba. Me da la sensación de que la gente se ha acabado moviendo y esto ha hecho daño, por que ahora, el ritmo se ha animado y esto quizás hace que en La Ganga, el puerto de tercera categoría del día, no hayan movimientos y se suba más a ritmo.
Ya estamos de lleno en la subida y Antonio Miguel Parra, del Palafrugell y diseñador del recorrido, puso un punto y todos bailando la conga detrás jajaja.
Luego se apartó y se siguió subiendo rápido, ritmo constante y apretando al final. Nosotros 3 íbamos bien juntos y al final Pua tirando del carro, animando el cotarro e iniciando el descenso con ganas de recortar los 2`que nos cantaron en el paso por el punto más alto del puerto.
Allí nos esperaban Edu, Alberto y Jose Luís para darnos referencias y ánimos.
Después de la zona revirada y hablando con nuestro amigo Pere del Salicrú, le comenté a Pua que se pusiera a tirar fuerte y di cuatro voces para que se animara el personal. Hablo con Arnau Masferrer y le digo si puede poner a alguno de los suyos a colaborar y así, entre todos, vemos si somos capaces de recortar esos 2' en los, aproximadamente, 30km de rodar que quedan.
Ahora se pone la cosa divertida, esto si me gusta, trabajando en conjunto y rodando muy rápido para neutralizar la escapada. David se pone a trabajar duro también y Font pasa al relevo al igual que el resto...esto coge color y empieza a existir la posibilidad de disputar la carrera!!!
Bonito paso por el pueblo de Peratallada, continuando por una serie de carreteras secundarias muy estrechas que, por lo menos a mi, me distraen y se me hace muy ameno.
Faltan pocos km a meta cuando ya divisamos a Merino y Reyes...nos lo hemos currado y la cosa ha salido bien. Por otro lado sabe mal por que ellos, han hecho una apuesta muy valiente y que a pocos km de meta, habiendo pasado las zonas más duras, te den caza...yo me quito el sombrero con el carrerón que ambos hicieron.
Pero ahora toca pensar en el sprint. Llevo buenas piernas y he hecho varias veces el último km para ver bien como entrar en la última curva...pero tanto ir pensando en eso, llega una curva cerrada, el chico que llevo delante hace un extraño y yo me quedo sin poder rectificar lo que ya veo que será una caída segura. Un cebreado bien brillante y húmedo, el cual paso por encima muy inclinado y ZAS!!! al suelo...carajo!! se me pasan 200 cosas por la cabeza pero me levanto como un tiro, clavo de nuevo las calas en sendos pedales y arranco al mismo tiempo que echo un vistazo rápido a la bici...parece que todo está en su sitio, pero no. La patilla del cambio se ha doblado y me saltan los piñones. La cadena va loca y le cuesta saltar de un piñón a otro y cuando lo consigue, igual te baja 2-3 de golpe...yo sigo apretando y tras un rato persiguiendo, consigo entrar en el grupo de cabeza y rápidamente voy pasando, casi por encima de las hierbas, para estar delante del todo en caso de poder llegar al sprint.
Llevo el culotte roto y un buen golpe, con su correspondiente rascada, en la pierna y brazo derecho, pero total, para lo que queda de carrera, ya nos quejaremos luego jaja.
David y Pua han trabajado mucho antes, así que en estos últimos compases ya no me pueden echar una mano. Busco la rueda de un francés y éste me lleva al lado de Font y Masferrer. Último km...se acelera la cosa, llevo buenas piernas. Dejo que Arnau entre primero en la curva y Font detrás mío..jaja warning!!! Me abro todo lo que puedo en la curva para no perder nada de inercia y pegadito al bordillo de la acera. Me emparejo con Arnau y cuando me voy a poner de pie para arrancar con todo...clan clan clan...la cadena empieza a saltar, dejo de pedalear un segundo, engranan de nuevo los piñones pero entonces me bajan dos de golpe. Pierdo algo de velocidad, tengo que arrancar de nuevo con el 53/11 en subida jaja. Voy excesivamente clavado y aunque tengo fuerza no puedo lanzar lo suficiente la bici viendo como Arnau se lleva la victoria por delante de Font (gran sprint Arnau!!! Enhorabuena por la victoria company!!), y a mi, justo antes de cruzar la línea a de meta, me pasa el francés Corentin Navarro.
Al llegar a casa otra alegría, normal que saltaran los piñones, además de la patilla, el motor del cambio estaba roto así que toca cambiarlo.
Que bonito saber que tus compañeros sufren desde fuera contigo, pasan nervios y te animan de ese modo!!! Gracias nois!!!
Total, 4º de la general y 2º M30.
Pua consigue entrar 8º de la general y 4º M30 mientras que David es 18º de la general y 6º de la categoría. Ramón más rezagado pero bravo por él, después de haber tenido que hacer toda la carrera a remolque por la caída inicial.
Nos llevamos un pan a casa jaja...llevamos un Cordero, una barra de pan, la noche de hotel...a ver si la racha continua, nos falta el vino jaja.
Muy cabreado por que me veía con posibilidades antes de la caída pero por otro lado, y viendo las caídas que han habido, contento de haber podido continuar e intentar complicarles la carrera a mis compañeros en ese sprint.
Ya de vuelta con los locos de Sergey y Pua en la fugo..madre mía que hartón de reír!!
Aprovecho para dar ánimo a todos los que han sufrido caídas y desearles una pronta recuperación. Yo ya he empezado la mía saliendo hoy domingo para ver que tal van los dolores jaja.
Y ahora, con ganas de que llegue el próximo fin de semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario