domingo, 8 de marzo de 2015

GRAN CLÀSSICA...85è CAMPIONAT SABADELL

Casi sin tiempo para recuperar las piernas de la carrera de ayer, ya estamos de nuevo en Sabadell. A las 7:30 he aparcado y estoy cambiado, he pasado el pertinente control de firmas y empiezo a rodar para calentar. Lo paso francamente mal en los inicios de carrera en los que pasas de 0 a 100 en muy poco y hasta que no llevo unos km no voy nada cómodo así que miro de minimizar este talón de Aquiles calentando un buen rato.

Alex causa baja hoy t también Alberto así que Edu, Pua y yo trataremos de dar la cara todo lo que podamos. 
El circuito se extiende un poco más y nos vamos a los 120km y los 2000m+ que ya son números considerables y más después de la etapa de ayer. Nos llevan 3h y 14',  y a los que llegan delante algo menos sacando una media de casi 37km/h con percance incluido y todo.





Salimos por otra parte de Sabadell y empezamos ya de buena mañana subiendo un repecho que quita el hipo para seguir subiendo.
Vamos a Sentmenat y desde allí a Caldes desde donde empezaremos a subir a St. Feliu de Codines por la parte, para mi mas fea. Una subida pestosa con carretera muy ancha y de aquellas que se enganchan, de las que parecieran que las puedes hacer a tope pero que cuestan de subir.  El dolor de cuadriceps es muy fuerte y no puedo casi ni sentarme y esto no es por la paliza de ayer, que ayuda claro, pero he hecho muchas burradas varios días seguidos y nunca me han dolido así las piernas...
Bueno sigo a lo mío intentando aguantar como sea. Hago la subida entera con Alberto Gómez, el hermano de mi compañero Edu jaja, todo queda en familia.

Llegamos a St. Feliu y conseguimos aguantar en el grupo y tirar un poco para adelante para tratar de pasar la siguiente tachuela.

Aquí pasando por el pueblo, Edu en la parte izquierda de la imagen, Pua algo más adelantado y yo justo en el centro del grupo sobre la línea discontinua.

Voy preparando el tarro para lo que viene, como en las las breves, pasito a pasito sin pensar en llegar a Sabadell de nuevo, sino en ir pasando las complicaciones inmediatas que seguro que con los km que quedan, vendrán zonas en las que iré mucho mejor.

Al final de la subida el grupo se parte y Edu aguanta, Pua también pero yo estoy sufriendo demasiado y he de levantar el pie. Antes de coronar, Pua tiene problemas con la cadena y se descuelga aunque consigue entrar en el grupo en el que marcho yo así que mientras queden fuerzas tocará remar exprimiendo lo poco o mucho que quede en las piernas para enlazar de nuevo. Además él lleva buenas piernas así que trato de llevarlo lo más adelante posible sin mucha ayuda por parte del grupo en el que vamos.
La verdad que aquí me enfado bastante, esto me suena más a marcha que a carrera...muchos en el sofá mientras unos pocos vamos dando la cara para tratar de contactar.  Está claro que la carrera no está aquí sino unos metros más adelante, y digo metros por que no perdemos el contacto visual con la cabeza pero hay muy pocas ganas de arrimar el hombro y eso me fastidia mucho. Ya sé que si estamos aquí es por que no llevamos las patas para haber aguantado ahí delante, pero colaborando todo el mundo seguro que podemos entrar...bueno eso es lo que pienso yo claro. En este caso, muy buenas migas con Arnau Masferrer con el que nos relevamos muy bien y rodamos con todo. Pua también pone de su parte y aunque yo lo paso mal en las subidas, enseguida paso para adelante cuando la carretera no sube tanto.

Pasamos Moià y vuelvo a sufrir en la subida al Estany. Consigo aguantar y luego apretamos también con los compañeros del Inverse. A unos 8km de Artès y justo antes de iniciar la subida a Calders conseguimos entrar. Yo la verdad que contento por el trabajo que hemos hecho y al parecer todos en general que pasan y me lo reconocen...esto no ha sido ganar la carrera pero a mi me ha motivado mucho y encima he vuelto a meter a Pua en el ajo.

Aquí se ve como vamos hablando, una de tantas,...labor de equipo!!

En este grupo está también Edu así que de nuevo 3  posibles bazas para estar en la pelea por el podium de master.

Antes de empezar la subida J. Agüero lanza un ataque y salto con él, no pierdo nada por probar y si cogemos un poco de margen antes de subir, bueno será para mi. Pero dura poco la cosa y llegamos todos juntos al incio del puerto con lo con el paso de las curvas me descuelgo de nuevo y otra vez a perseguir jaja...ya son muchos los km que voy así y casi es más sufrido esto que ir delante.
Me quedo otra vez con Masferrer y su compañero de equipo Betalú que va marcando el ritmo de la subida.

Antes de llegar a Calders, Pua y Edu pasan con el grupo y el bueno de Victor le da un bidón a Pua.

Jaja, Edu parece que pide más comida que bebida...

Yo paso algo después y en la última parte de la subida recupero envite y fuerza en las piernas. Supongo que psicológicamente sé que estoy en el mismo punto de ayer y que en la bajada puedo recuperar para afrontar el Collet de les Lligabosses y ya rematar de cara a meta. 
Y así pasa, en la bajada me voy para adelante otra vez y antes de Monistrol conseguimos enganchar al grupo de Edu y Pua que a su vez ya tienen a unos 15-20segundos al grupo que marcha por delante de ellos y donde va M. Escolà quien se llevó finalmente el primer puesto de M30.

Pero justo cuando va a empezar la subida, parón!!! todos con pie al suelo y unos 45' parados a causa de un accidente de moto. El helicóptero está en mitad de la carretera y no podemos pasar. 
Los árbitros se ponen algo nerviosos y hay un poco de desorganización. Pasan lista según el "supuesto "orden llegada pero se sacan los tiempos de la chistera y donde todo el grupo vemos unos 20" como mucho con el grupo de delante, ellos ven 1'...luego nos hacen salir por grupos y dicen que los que han llegase por detrás nuestro están fuera de carrera pero no es así y en línea de meta sprintan como todos los demás.  

Total que cuando nos dejan la carretera libre, abren la veda y de nuevo a ir a tope después de haber estado tanto rato allí parados. Si había alguna posibilidad de coger al grupo de delante con la motivación de luchar de nuevo por el podium, los árbitros se la han cargado metiendo tanto tiempo de por medio.

Nada, en la vuelta pues eso a remar a tope y en el sprint a ir con cuidado por no caer que total ya no vale mucho la pena. Acabo entrando el 54 y 9º M30. Pua el 48 y 6º M30...Edu ha llegado también en el grupo.

La carrera se la lleva Iván Martinez del Mutual Levante..Enhorabuena!!
Total, sabor agridulce por que hemos currado mucho pero no ha ido la cosa como queríamos y molesto con los árbitros por no hacer bien su trabajo y encima ser tan arrogantes y perder un poco las formas con los ciclistas que al final fuimos los afectados. 
No es la primera carrera en la que las clasificaciones no reflejan lo sucedido en carrera. 

Ahora a seguir currando para mejorar en próximas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario