sábado, 17 de agosto de 2013

CARRERA PLÀ DE SANTA MARIA

Éste era un circuito que ya conocía. Una agonía de 1.1km con una calle en ligera subida que pica al fina y otra de bajada, muy peligrosa y estrecha que acaba con un giro brusco a izquierdas bajo un arco de piedra y previo paso por una alcantarilla que también se las trae.


50 vueltas con bonificaciones cada 10 y primas de por medio lo que hace que se vaya a 1000 por hora todo el rato sin apenas tiempo para recuperar por que la “bajada”, cual calle en encierro de los San Fermines, te obliga a ir tensionado y constantemente atento ya que es un tramo muy estrecho y el pavimento no es el mejor.


Yo ya llegaba estresado porque me tocó trabajar de 6 a 14 y para colmo, Alex me tuvo que bajar la bici en su coche y yo ir en moto al plegar del trabajo. No sé, todo fue un cúmulo de cosas que estallaron en carrera haciéndome sufrir más de lo normal vuelta tras vuelta. 


No conseguía encontrarme cómodo rodando prácticamente todo el tiempo con el gancho en el cuello aunque aguantando en el grupo de cabeza.

Pude rascar algún sprint y después de tanto sufrir, acabar 7º estuvo muy bien. Esta carrera no la gana el primer en cruzar línea de meta en la última vuelta sino quien menor tiempo acumula y las bonificaciones hacen que si llegas en el grupo principal, sin necesidad de llegar el primero puedas llevarte la carrera al haber ganado segundos en vueltas anteriores.

La verdad es que fue una carrera muy positiva en cuanto a entreno psicológico se refiere porque la verdad que no fue fácil aguantar así tanto rato. Dani fue el campeón y por detrás Álex y Eladi…Enhorabuena a los 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario