domingo, 26 de febrero de 2012

CAMPEONATO SOCIAL DE INVIERNO 2012: 3ª. CURSA DE PALAFRUGELL

Este fin de semana se ha celebrado la última carrera del Campeonato Social del Invierno y Palafrugell ha sido el escenario escogido para disputar los casi 80km de recorrido.
Enric me recomendó esta carrera por que es un circuito muy entretenido en el que no has de pasar 2 veces por el mismo sitio y tiene de todo.


El viernes había estado en el fisio para ver si me solucionaba un poco los problemas que tengo últimamente con las rodillas y bueno, parecía que las molestias seguían pero las piernas las sentía frescas.
Llego pronto y enseguida me encuentro con el que voy a calentar. Hacemos algo más de 25km dando vueltas por allí, por una vez hacemos las cosas como tocan jeje, que la semana pasada con las prisas no pude estar ni un cuarto de hora y si ya cuesta seguir a esta gente como para encima hacerlo con las piernas frías jeje.
Hay mucha gente y muchas féminas, equipos holandeses y franceses....vamos tomando posiciones ..
mientras tanto voy tomando algunas fotos con el móvil y charlamos con unos y con otros.


Creo que dijeron que éramos 165 inscritos....Enric y yo nos pusimos en primera fila, que a pesar de que era salida neutralizada, mejor estar con poca gente delante.


Vamosssss!!!!!!  Enric sale con ganas para desquitarse del infortúnio de la pasada semana y yo pues, como siempre, a disfrutar dándolo todo.
Delante se nos coloca parte de un equipo holandes de féminas que van como un tiro...






Morales y Blanco en su tándem también están ya listos para dar guerra de la buena..no veas lo que caminan!!




Bueno dan el pistoletazo y nos ponemos en marcha por la calles de Palafrugell hasta llegar a un punto donde nos hacen poner pie a tierra para lanzar la salida de verdad...
Empezamos a un ritmo fuerte y ganando posiciones para colocarnos bien delante ya que esta primera parte es muy rápida y seguro que habrán muchos intentos de escapada. 
Yo salto a todo lo que puedo y me engancho varias veces detrás de Morales que no veas como animan el cotarro.
Los primeros 25km son llanos con algún falso llano pero me van estupendo para llegar bien caliente a las partes complicadas para mi...el alto de Rupià y el de Madremaña (que por suerte ya los tengo controlados de la carrera de la Bisbal y luego La Ganga.
En Rupià la cosa va medio tranquila hasta llegar casi al final donde empiezan los ataques y bueno pues a apretar los dientes todo lo que se pueda. Enric me pasa por la izquierda y me mantengo hasta arriba y en la bajada cargo para llegar delante del grupo de nuevo. Un poco más adelante hago una mini escapada y me voy solo pero no dura mucho.
Antes de llegar a Bordils apreto de nuevo para entrar en la curva esa de 90º bien colocado que luego, en ese primer tramo de carretera estrecha al alto de Madremaña cuesta remontar posiciones.
Vamos todos a bloque y yo super contento de ver que voy delante y con fuerzas para apretar (el otro día sufrí mucho más en estos 2 altos). La bajada como siempre divertidísima y al igual que en la segunda vuelta del otro día, me puse primero para entrar en la curva del pueblo sin problemas...me dejan tirar un rato delante y después Enric se pone a la par conmigo jeje...los dos un mano a mano ni que sea por un rato jeje. En la curva que encara la recta hacia la Bisbal sigo tirando yo delante y luego miro de abrirme para que pasen y zas!...palo que te crió jeje. Veo a Enric progresando muy bien por la derecha y me voy a buscar su rueda. 
La entrada en la Bisbal se hace muy rápida y Morales ataca para entrar primero en la carretera que nos llegará al Coll de la Ganga..




Son 9km en los que bueno, prácticamente no hay %+ y pensaba en las palabras que me dijo Juanra de que este puertecillo no tenía nada, y es cierto, pero claro llevando la media a la que llegas más que luego subes todo el primer tramo hasta el último km y medio a 35km/h....jeje eso le duele al más pintao y a mi en particular pero bueno, pude aguantar y ir progresando. Al final se me fue la cola del grupo principal unos metros..Enric me comentó que el primer medio km después de coronar es llano y la bajada es de dar pedales así que intentaría recuperar allí....me collé al máximo y tras las primeras curvas logré conectar y poco a poco fui pasando a la gente hasta ponerme delante del grupo...se habían ido unos cuantos delante y al llegar abajo Enric me empieza a gritar..."vinga Hector que hem de conectar!!!"...jeje parecía el director de equipo jeje y yo a cumplir ordenes así que me exprimí y conseguí llegar y conectar de nuevo al grupo.


Llegamos a St. Antoni de Calonge y uno de los momentos más chulos para mi. Entramos en la autovia y esa imagen...las motos de los mossos delante y los 2-3 carriles de la autovia para nosotros. Quedaban unos 10-12km y un par de repechos largos y duros. Enric que me dice "has vist que jam som molt pocs aquí?"...yo que en ningú momento me había girado, volteo la cabeza y por detrás no venía nadie y iríamos unos 50 corredores en ese paquete.
Se suceden los ataques y salto a todos pero en el bueno, en el que salta Morales, me quedo encerrado y no puedo arrancar. Al poco hay otro movimiento y me salgo por el arcén para arrancar y nos vamos 4-5 dando relevos.
Entramos en Palafrugell y en una bajada nos cogen....esto ya está casi hecho y antes de entrar en el último tramo de carretera estrecha que tendrá poco más de 1km comento con Enric que bueno, ya está hecho. 
Al haber estado calentando todo el rato en ese tramo, nos percatamos de que había una contra curva muy húmeda y que habría que pasar por el exterior para evitar posibles resbalones. Se empieza a lanzar la cosa ya de lejos y en la curva, soprendentemente se estira mucho y todos pasan por el interior así que paso a muerte por fuera y me coloco bien delante y a partir de ahí a sprintar dándolo todo y consigo entrar el 3º- 4º del grupo y Enric también muy cerca...estamos los 2 super contentos y él ya sabe que ha echo 2º de su categoría (FELICIDADES Enric!!!)...yo me río y pienso que igual, con algo de suerte he mojado también.
Nos hacemos unas fotos....


y una de ellas con un grande...Roberto Heras!!  jeje que poca pinta de ciclista tengo a su lado .



Nos esperamos a ver las clasificaciones y cuando empiezan a dar los premios...primero se equivocan con Enric que lo sacan del podio aunque luego rectifican y luego dan los M-30 y no suena mi nombre...bueno, yo mismo pienso que me he quedado cerca pero luego viene un hombre de la organización y me dice que no me habían clasificado y que he quedado 2º de M-30...jaja, joder que contento me puse... Aunque más solo que la una, pero Enric me tomo una foto, que oye al fin y al cabo me lo había ganado jeje. (gràcies per la foto Enric)

Ahora a ver como ha quedado la clasificación general del campeonato pero viendo que también en la Bisbal me colaron mucha gente por delante ya veremos que sale jeje. Cuando tenga la de esta y la general ya las colgaré.
Por el momento misión cumplida, quería probar esto de las carreras y ya se lo que es...ahora a pensar en la semana grande que nos espera por tierras tinerfeñas en las que seguro que disfrutaré muchísimo trepando por los colosos de allí, pasándolo bien con el Team y preparando la brevet200km del 18 de marzo y lo que está por venir.


Mis datos de la carrera:
Distancia:79.8km
Tiempo:1h52'
Vmedia:42.8km/h
Vmax:82.7km/h









4 comentarios:

  1. Eres todo un crack en tu tercera carrera ya has conseguido subir al podium. Felicidades y a por todas en tus proximos retos!

    ResponderEliminar
  2. Bona crònica Hector !!! Ahir et vaig veure molt atent, actiu i ben situat en tot moment. Vas demostrar que també pots estar al davant en curses curtes. Va ser molt guapo coincidir ja desde l´escalfament i desprès disfrutar del magnific itinerari rodant i comentant junts. Rupià, Madremanya, la Ganga. Després, el tram d´autovia amb el gran grup ja seleccionat i reduit, xulisim, i desprès a l´arribada ho vas fer molt bé. Felicitats company i molta salut.

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats HectorSTRONG! Ahir no et vaig saludar perqué amb 10 corredors a la cursa anava de cul, alguns debutaven amb nervis i havia d´estar per ells. Ja coincidirem a la propera que em penso que et tindrem a forces curses al costat aquest any. Enjoy Cycling & Friends! @Amatstrong.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enric, com sempre un plaer...jo ho vaig disfrutar molt i si, això de anar a fer la volta escalfant i de xarreta abans, durant i desprès de la cursa es d'agraïr i mes en el meu cas que no conec a ningú. Molt bones Amat, si ja vaig veure que ereu uns quants, la veritat que feu molt bona presencia. Aquest any si que miraré de fer alguna mes però convinant amb les brevet de llarga distancia i si es pot la contrarellotge d'abril. Bueno idees no en falten jeje. A veure si ens veiem un dia i xarrem una estoneta. Salut

      Eliminar