viernes, 4 de febrero de 2011

DE NUEVO AL MONTE

Viernes que salgo a al hora, viernes que tengo que aprovechar. A las 15h he salido escopeteado para casa porque la bici me esperaba impaciente jeje, quería salir a pasear que hace mucho que no vamos a la montaña así que nos hemos saltado la hora de comer y directos a Collserola.
David se ha apuntado y juntos a hacer unos cuantos km y a renovar el aire de nuestros pulmones.

Hemos empezado subiendo Leprosos que ya es un buen calentamiento. Yo estaba un poco mosca, llevaba 2 semanas sin tocar la bici, ni carretera ni montaña, sólo nadando y corriendo y a medias por la gastroenteritis que pasé  y me notaba más flojo que de costumbre. 

David por el contrario lleva un chicha encima que no veas. El tio está super motivado y se está currando los entrenos...ya se le nota ya!!

Encarando la parte final. La verdad que esta subida parece que es menos de lo que es. No se si es por que llevas muy pocos km cuando llegas aquí o por qué pero se hace larga o por lo menos a mi.




El día fenomenal, no ha hecho frío y encima un solazo que nos ha dado luz de sobras para toda la salida. Yo he salido simplemente con una térmica de manga corta, el mallot y manguitos. Para volver a casa llevaba un chaleto muy fino para el aire frio de la bajada.


Hemos bajado por la carretera del cementerio y luego por pista hasta Can Coll















Desde Can Coll hemos cruzado la carretera y nos hemos ido a buscar Can Borrel  

En esta zona la pista estaba muy embarrada y no veas lo que se enganchaban los neumáticos. Si ya hay rampas duras, encima esto....

Ahora tocaba divertirse un rato...trialera de la Riera de San Medir

No es que tenga mayor complicación pero es que me encantan las trialeras. De todos modos la foto no hace justicia por que es bastante más empinada.






Y luego la pena del día. Justo antes de enlazar con la pista que ya lleva a Can Borrell hemos cogido, lo que antes era un sendero chulo y que ahora se ha convertido en una autopista gracias al trasto este. A nosotros nos quieren multar por ir por senderos pero y ellos tienen permiso para destrozar  Collserola. Manda..... 






Pasamos ya por Can Borrell. Para ser viernes n veas si hay gente poniéndose las botas jeje
Paso por San Medir







En lugar de subir por la pista a la Font Groga, le he enseñado a David las duras rampas de asfalto maltrecho que van a dar al inicio del acueducto. Este tramo tiene tela y el inicio es especialmente duro.
Luego viene una serie de curvas de herradura que dan algo de descanso.

Vistas a través de uno de los arcos del acueducto.

Ya que estábamos, hemos decidido seguir subiendo hacia el Tibidabo para luego bajar a buscar la ctra. de las aguas y rodar un rato.




Bajando hacia bomberos el sol empezaba a esconderse




 Para llegar a la ctra. de las aguas hemos bajado por otra trialera que es un clásico para mi. De todos modos hoy hemos hecho la versión light. La otra no es que sea muy  dificil pero si que tiene mucha inclinación y algún escalón majo. La gracia esta en que por la inclinación y la grava  por mucho que frenes no paras la bici y si se te va la mano....




Parece que hay bastante tráfico aéreo jeje



Holaaa!!! jeje


Vistas a la zona oeste de la ciudad

Y ahora hacia el otro lado.

Vamos que se nos hace de noche y vamos sin luces.


Ahora ya callejeando por la city, de nuevo coches y mucho ruido..ohhh!!

















La vuelta a casa es muy rápida y más si vienes apretándote para coger los semáforos en verde jeje. Al final con la tontería nos ha salido una vuelta bien maja.

Distancia: 50km
Vmedia: 20km/h








4 comentarios:

  1. Descansa un poco tío que te va a dar algo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Un amigo me dijo el otro día que vio un reportaje donde decían que hacer 1h de deporte intenso al día era perjudicial para la salud....yo entonces debería estar más cascao de lo que estoy y aún voy tirando jejeje. Es lo malo que tiene estar solo y tener algo de tiempo libre. Tú como llevas el tema de la bici??

    ResponderEliminar
  3. La bici abandonada por completo. Ahora me da por ponerme las zapatillas después de currar. A ver si vuelve el buen tiempo y retomo la bici que la pobrecica está mu triste! :)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, y sino a combinar como uno que yo me conozco jeje. Pero si en los Madriles no hace frío apenas!!!jeje

    ResponderEliminar