lunes, 10 de mayo de 2010

TERRA DE REMENCES 2010

Bueno, bueno, bueno....menudo dolor de piernas que tengo la leche. Como dice Perejil, entre lluvia, sol, apretones, costipados y kilometradas previas hoy he acabado muy perjudicao jejeje. Ni los 40' de masaje que me han dado 2 chicas muy simpáticas me ha aliviado, además me ha dado una rampa mientras me estaban haciendo el masaje y a una de ellas, pobrecilla, le he dado una patada en el brazo que no veas jejeje.

La mañana ha empezado movida, el bueno de MA se ha sobado y he pasado por la puerta de su casa a buscarlo pero el tio es un rayo y prácticamente no se ha notado.
Hemos llegado pronto así que con la calma a vestirse, pasar por el WC (últimamente es sagrao jeje), ha estirar y a rodar un poquito. Hemos visto a Grey mientras se preparaba, a Mariona que pasaba a lo lejos y he podido hablar con Dani pero no se como habrá llegao por que había pillao follón en Olot. 
Nos hemos puesto en la parrilla de salida bien pronto, los primeros y dejándonos hacer un montón de fotos jejeje...MA iba de Remencero 09 y no han parado de hacer saltar los flashes jejeje, parecíamos alguien jejeje.

Enseguida eso se ha pueto has arriba de gente y a las 8, bien puntuales, han pegado el petardazo. Hemos salido rápidos y me he podido poner delante del todo, muy cerca del coche que neutralizaba. Allí se va muy deprisa y has de andar con ojo por que los roces se producen con facilidad. Una vez fuera de Olot me he adelantado el grupo para saludar a Yuensiao que andaba por allí vestido de Maratonià, hemos cruzado unas palabras y cada uno a lo suyo.

Ya estamos tomando el desvio al Coll de Capsacosta, esta sería mi primera referencia...quería saber si podía subir igual que el pasado año y en principio la cosa pintaba bien...me saludan, volteo la cabeza y es Jaume con el que también parloteo un poquito. Él lleva mejor ritmo y me pasa. Miro de seguir su rueda y lo consigo pero ha flata de un par de km cedo un pelín...las piernas ya me duelen y es el 1er pueto Mad .

Justo antes de coronar caen unas gotas con lo que la bajada sería divertida. El 1er grupo se me ha escapado pero apreto bajando y no paro de pasar a gente con lo que cuando llego a bajo, a unos 50-60m están los primeros. Nos emparejamos un chico y yo, pactamos relevos cortos y a por ellos pero a pesar de estar rodando por encima de los 52km/h la maayor parte del tiemo no conseguimos reducir la distancia con lo que le digo que yo aflojo para no quemarme tontamente. Nos dan caza y ahora ya somos un grupo majo para poder apretar pero no todos tienen ganas de colaborar sabiendo lo que queda por delante. Además de eso ahora llueve con ganas y eso molesta.

Iniciamos Coll de Canes, los 3km iniciales son más duros y allí me veo más incómodo. Voy aguantando el ritmo que marcan el resto pero no me siento bien....lo que me esperaba hoy. Al acabar esos tres km viene una zona favorable con llanos y flasos llanos y allí si que podía ir bien apretando. Vuelvo a contactar con "Ribi", me pongo justo detrás suyo pero de nuevo me quedo a unos 20m antes de coronar...me voy cagando en todo pero ahora venía un bajada larga, y con el agua que caía seguro que la gente se lo pensaría antes de correr así que me he puesto las pilas bajando y he podido recuperar...de hecho allí he pasado un muchísima gente, he bajado a muerte y me ha salido bien el tiro. Lo que perdía subiendo lo recuperaba de sobras bajando aúnque no me daba ninguna alegría por que sabía lo que pasaría en los siguintes puertos.

He llegado al desvío de la corta a las 10:32 y el 1º de la corta ha hecho 2h31..desde ese desvío a meta queda algún km así que me hubiese quedado en buen lugar. Además, justo ahí, nos hemos separado unos cuantos y esos serían los primeros de la corta...hasta allí llevaba una media de 35.65km/h y un dolor de piernas considerable.

Empieza Bracons, la gente lo sabe y aflojan un poco el ritmo. Me tomo en gel y me marco un ritmo sin intentar seguir a nadie. A diferencia de los otros puertos en los que se puede subir mu rápido y collándote detrás de alguno, aquí la gente se vuelve más independiente y cada uno sube como puede por las rampas te ponen en tu sitio....me quedo con la misma opinión del año pasado y es que a pesar de los % no es, ni de largo, para mi lo peor de esta marcha. Sólo 2 se han escapado un poco y el resto hemos ido más o menos agrupaos, luego hemos pasado a gente y eso me ha motivado un poco. Sorprentemente el último tramo es el que he hexo mejor, imagino que por el ánimo del público que se encontraba allí y por que ya se acababa pronto. 
Arriba he cogido 1/2 plátono al vuelo y a bajar a tumba abierta para ver si recortaba algo....nos hemos juntado un grupito de 4 y la verdad que iban muy rápido y no me he atrevido a adelantar. Ha sido muy divertido pero un una buena dosis de riesgo y sino que se lo digan alque iba delante que ha derrapado en la entrada de una curva ladeando la bici y no se ha ido al suelo de milagro.

Al llegar a bajo empieza una zona llana con repechos dirección a Manlleu...allí si que estaba en mi salsa y podía relevar y apretar pero entre las narices que no paraban de moquear y lo que me dolían las piernas, la cabeza me iba a 1000 intentando motivarme para mirar de aguantar en este grupo durante el último puerto.
Ahora si que venía lo realmente duro de la Remences....algo más de 30km que subida suave y tendida que te van mermando de mala manera y más aún si ya vas tocado.

He empezado bien pero este grupo iba a por faena y cada vez que la carrertera picaba un poco, todos se levantaban y apretaban y yo me descolgaba unos metros. Cuando la cosa aflojaba entonces yo sprintaba para alcanzar los y claro hacer eso un par de veces o un par de km vale pero casi durante 45' como que no así que me mordido los labios todo lo que he podido y he aguantado con ellos hasta Cantonigrós donde ya me era imposible seguir...el dolor en los isquios y cuadriceps era mu bestia y ya no me atrevía a levantar la vista para no ver lo que quedaba. Ha sido un lástima por que con haber aguantado un pelín más hubiese llegado con ellos al avituallamiento y posteriormente a la bajadita de descanso antes del último tramo de subida y quizas así hubiese podido continuar en el grupo hasta el final pero no ha podido ser.

Así que todo ese tramo restante en solitario hasta la última subida donde me han dado caza un mini grupo. Ahora aún faltaba una zona llana y curveada con algún repecho que te acaba de rematar y me he vuelto a quedar sólo...ya estaba llegando a la bajada y uno del anterior grupo se hacerca en solitario y me sugiere llegar juntos a meta dándonos relevos...le digo que si (misma situación que al año pasado peor esta vez dispongo de todos los piñones) pero a medida que empiezo a bajar apretando veo que se queda así que decido hacer mi guerra y me dejo el resto bajando todo lo rápido que podia....en este último puerto le he sacado partido a las llantas disfrutando mucho y plegando la bici como nunca (la carretera estaba seca Twisted Evil ). Una citroen picasso me hace de liebre y al llegar abajo ya sólo queda la última recta que igual tiene 3km.....es favorable y no bajo de 50, ya voy divisando el platico de macarrones jejejeje...último giro y entro apretando, enrabietado, contento, y animado de nuevo por el público que se porta siempre estupendamente.

Ya no podía más, estaba literalmente fundido y con mucho mucho dolor....Ahora tocaba masajito y papeo de los buenos. Allí al finalizar he podido hablar con JuanRa que estaba muy contento por el resultado( company de la N-II y amigo de Quii) con Eugeni (el brevetero que iba pelao de frío), Noe y luego un buen rato con Perejil que también estaba contento por su resultado a pesar de las pocas horas que ha dedicado este año así que estupendo. 

Bueno y estos han sido mis datos del diploma:
Distancia:175km -->idem 2009
Diploma:ORO -->idem 2009
Tiempo empleado: 05:22:32 -->2009 = 05:23:14
Velocidad Media:32,55km/h --> 2009 = 32,48km/h
Posición Categoria: 24 de 313 --> 2009 = 39 de 359
Posición General 46 de 1077 -->2009 = 97 de 1367


Con lo cual casi no ha habido mejora en cuanto a tiempo y media respecto al 2009 pero si en posición. Pero dadas todas las circunstacias he quedado muy contento.

Han dixo que eramos algo más de 3000 participantes así que muxos habrán hexo la corta por que ya era su idea y otro muxos seguro que con el tema lluvia y frío habrán decidido también hacer la corta. Un company brevetero que me he encontrado el pobre iba helado y es que no he visto muxos impermeables puestos y bajar empapao....

Ya están los diplomas y clasificaciones en la web...esta gente si que se lo curra
http://www.terraderemences.com/


Bueno el año que viene más.....vamos!!!!!!

PD:perdón por el tostón jejejeje, ahora que hagan lo propio los companys que quedan unos cuantos por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario