lunes, 29 de marzo de 2010

TERRES DE L'EBRE 2010

Pues otro que quedó mu contento....el sábado nos bajamos para Tortosa saliendo de BCN a eso de las 5 y poco. El camino se me hizo rápido entre risas y charleta de bicis, entrenos....Una vez allí nos fuimos al recinto ferial, de donde saldríamos el domingo, para recoger los dorsales y así tener los deberes hexos.

Luego para el hotel donde cenamos de tupper y nos tomamos algo mientras veíamos el Barça-Mallorca. Armand se saludó con unos comapnys que también correrían el domingo. Al hotel vinieron más ciclistas y eso sonaba a que seguro que habría nivelillo (el company de Armand así se lo confirmó).

Bueno ya era hora de dejar las cosas listas y exarse a "dormir"...sisi lo pongo entre comillas por que los únicos que durmieron fueron este par de marmotas...DIOOOSSSSS!!!! que maner de roncar y de respirar como toros, yo creo que si dormí 3-4h ha fueron muchas jejeje, la madre que los trajo fue caer en la cama, quedarse sobaos y empezar la serenata jejeje para la próxima habitaciones separadas jejeje.

Lo importante es que a la mañana siguiente nos levantamos puntuales y todos con las mismas ganas de empezar a pedalear. Salimos a rodar un poco para calentar un pelín y por allí nos encontramos con Javi (el company de Quii) con el que nos hicimos algunas fotos y también compartí algunos km de la marcha.

A las 8.30 puntuales salimos de Tortosa y nada más abandonar el pueblo empezaron los ataques...y ataques de los buenos...tanto que los 3 primeros clasificados salieron de una fuga a los poco km del inicio de la prueba.

LA aproximación al primer puerto era una carretera muy bien asfaltada con tendecia a subir con un porcentaje de 4-5% donde se rodaba rápido. Allí se hizo el primer corte....luego tomabamos un desvío y ya venía una carretera más estrecha y que ya subía más. El ritmo de todos modos era muy fuerte, subiendo por encima de los 27km/h y no paraban de tensar. Yo no conocía nada del recorrido y me acojoné un pelín así que un pelín antes de coronar cedí unos pocos metros pensando que aún subiríamos más rato. Al darme cuenta de que ya se bajaba me collé de nuevo y en la bajada fuí a muerte para recortar al máximo así casí contacto con ellos pero me quedé sólo y me era imposible acabar de llegar. 
Cuando me alcanzarón por detrás empecé a animar para ver si los pillabamos y cuando por fín lo hicimo vino un segundo puerto y un fallo de organización y se nos marcharon otra vez.

En la bajada, una de las más rápidas, pude ponerme delante y disfrutar como un enano trazando unas cuervas espectaculares con muchos m de ancho y super bien asfaltadas. En los tramos llanos rodabamos bastante rápido a pesar de que no todos entraban al relevo y así nos costó pillar a los primeros hasta el km 100.

Cuando ya los teníamos yo pensaba que la cosa se relajaría pero en vez de quedarnos allí pasamos palante y la cosa se animó mucho. Fue espectacular ver como ataba la gente y como saliamos a su caza haciendo la serpiente en fila de uno en uno de margen a margen de la carretera. Habían equipos con varios integrantes y entre ellos se iban chillando para salir a dar los hachazos...brutal las piernas de algunos.
Además vimos muy muy pocos coches y todo el tiempo la carretera era para nosotros. Al ir los primeros llevabamos todo el rato motos de los mossos delante que iban parando a los coches y en todos los cruces nos cortaban el tráfico...jejeje de verdad que deba la sensación de estar corriendo una vuelta grande jejeje, la gente salía a animar al paso de los grupos por los pueblos y eso te da mucha vidilla.

Entramos a hacer el último puerto antes de llegar a Tortosa y las primeras rampas (Armand que llevaba el GPS dijo que había un 9%) las hicimos a plato pero desafortunadamente unos cuantos no pudimos aguantar ese ritmo y cedimos a pocos m de coronar. En la bajada nos apretamos para ver si recortabamos pero luego había una zona llana con viento en contra que hizo imposible que conectaramos...además de la mala organización por que ibamos unos 10 y sólo relevábamos 4. Casi llegando a Tortosa ya se animó la cosa pero evidentemente era tarde.

Ahora quedaba lo peor y lo mejor al mismo tiempo...un final en alto. Bueno en alto en alto no era pero los último 3km eran de subida a un parador donde habían tramos al 18%....la primera rampa ya la ves de lejos...vienes de una recta y al final ves el cuestón y toda la gente animando y claro entre la inercia de la recta y el responder a esos animos pues acabas apretando inconscientemente y luego ese exceso se paga seguro. Después de ese primer rampón viene una bajada donde uno se fue al suelo detrás de mi...los demás continuamos afrontando un par de curvas semi encadenadas donde la cosa se empinaba de lo lindo. 
A partir de allí viene un tramo que no deja de subir pero después del km inicial parece hasta que no suba jejeje....allí ibamos a 28 dándolo todo pero en los últimos 200-300m hay una pared del copón que te acaba de matar...lo único que ayuda es que ves en lo alto la puerta inflable de meta y la gente empujándote con sus ánimos y jaleos así que lo acabas de dar todo...yo hasta el punto de casi darme una rampa que me deja tieso y hasta ahora nunca me había pasado. También es que estrené ruedas y piñonera y con el 39/25 quizas hice corto.

Al llegar arriba me paré para coger aire por que yo creo que ya no respiraba jejeje. Al final del segundo grupo puede entrar el 2º y el apretón mereció la pena. Como no había chip ni na de na tomaban los dorsales a mano..también tenían tiempo por que la gente allí llega casi parada jeje.

Luego al recinto ferial a duxarse y a comer que había papeo gratis para todo el que quisiera (acompañantes y familiares incluidos) y a comentar la jugada con MA, Armand y Javi los cuales también quedaron muy contentos.
La organización (excepto tema chip y diplomas) para mi se portó muy bien, sobretodo los que es en cursa. Hasta habías coches en cursa ofreciendo bebida a los ciclistas como los profesionales, sin parar de pedalear jeje. Los avituallamientos ni idea por que no paré en ninguno pero el papeo de después fue bueno. También regalaron mochila, gel+barrita y una bolsa de naranjas.

Total mu contento y como dice MA espero repetir más años.

Al final mis datos de diploma:
Dorsal: 2 (jejeje lo pongo por que me hizo llevar este número, casi soy el primero de la lista jejeje)Distancia: 143kmDesnivel: según panfleto 1800 , según GPS Armand 2000m+Participantes totales: 203Participantes categoria (homes de 18 a 34): 99Clasificación general : 26Clasificación categoria: 14Tiempo empleado: 4h 5' (el mismo que la semana pasada en Vilafranca jejeje)Velocidad media: 34,994km/h

A por la próximaaa!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario