domingo, 9 de noviembre de 2025

TRANSMARESME GRAVEL

Pues otra semana y esta sería la última del año creo en la que participaría en una carrera. Bueno realmente en esta tampoco iba a participar por no estaba inscrito. Después del mundial dije que ya no correría nada más por que al final, no puedo dar mi 100% y no merece la pena pagar o que me paguen unas inscripción que no aprovecho del todo. Pero como es un recorrido un tanto especial, que al final esta abierto por que transcurre por toda la Serralada Marina y ya había quedado en que acompañaría a Noel, pues eso es lo que hago, acercarme al inicio y para cuando pasan los galgos, sin molestar, me uno a la comitiva. Bueno, nos unimos, por que hablé con Alonso y a él también le cuadraba el plan por que comía en Llagostera así que se sumaría y luego el para Llagostera, Noel para Mataró y yo para Tiana.

Venga arrancamos la semana con un par de días de rodillo suave. Lunes y martes dos sesiones de 1h15' y 1h30 respectivamente. 

El jueves quedé con el Tete ara salir un rato con la gravel. Una nocturna rodadora por el río y sin correr. 


Sacamos 2h40' para casi 65km y 800m+ en los que se ha notado un poco más el fresquillo. Las lluvias de los últimos días han hecho que refresque el ambiente y ya cuando se hace noche, se nota. Aún hay muchos charcos y humedad.

El viernes me voy solo a hacer un Canyamars.  65km más de asfalto y a esas horas, tranquilos. Hoy los yayos querían recoger a Ayari del cole así que se quedan a pasar la tarde con ella en el parque y yo aprovecho para un escapada comedida. 2horitas y en casa pero renovado tras la semana de trabajo. 




Piernas perfectas, estoy relajado y el finde ya está aquí mismo. El sábado será tranquilo con un paseo con Ayari que cada semana va mejor, se atreve a hacer más cosas y sobre todo, va con más ganas. Ella es la que me pide salir y que bueno es eso. Como le siga gustando y yo siga estando en forma, nos lo pasaremos muy bien y como le llame la atención lo de viajar en bici...que se prepare el mundo, que iremos a por él!!!!

Parece que la tormenta nos queda lejos y que espectáculo verla desde aquí...



Que pequeños somos en este mundo...







Llegamos a casa con la batería de energía cargada al 100% habiendo disfrutado de una mañana juntos super divertida. Creo que hacemos buen equipo 🤗

Por la tarde dejo todo preparado para la carrera y aunque me la tomaré como una salida con colegas que van a tope, pues el hacerlo así me hace ir relajado y con cero presión de hacer nada concreto, tan solo tratar de aguantar a los de cabeza donde seguramente irá Noel y si no lo hago, ya hemos quedado que él no mire atrás. Alonso y yo idem, nos espabilaremos por que todos llevamos el track así que, como hay muchos km por delante y dureza, pues ya veremos como se dan las cosas.

Por la mañana quedo con Alonso y vamos juntos al inicio de la pista que va a San Jerónimo. La carrera sale 1km antes en el parque que hay justo a la entrada de la pista, así que por aquí andaremos y en cuento vengan, nos sumamos. Obviamente nosotros no pararemos en ningún avituallamiento a coger nada ni pasaremos por el arco de meta en el caso de llegar. Tampoco molestaremos ni beneficiaremos a nadie.

Pues ahí llegan y nos enganchamos. Era presumible que ya vendría un grupo destacado por que de buen inicio el terreno es ascendente y de hecho, este recorrido no es que sea muy gravelero como les gusta a los modernos. Pistas rotas de bajada y más con las lluvias, subidas largas con % muy acusados, prácticamente ni un solo km llano, todo para arriba o para abajo. 80km que no son muchos y a mi me salen 2200m+ son números más de perfil bttero que gravelero. Desde luego no es un perfil que a mi me favorezca, pero todo lo que sea ir por la montaña a mi me gusta y que tenga de todo, también.


La primera subida hasta el vigía de Can Ruti pone a todo el mundo en su sitio y por delante a pocos metros macha un grupo de 6-7 unidades donde va Noel. Yo por detrás con 2 que tengo a tiro y supongo que por detrás mío Alonso, Bañeres y T.Martín que también iban en el grupo al inicio.


Llegamos a La Conrería, recupero un poco el aliento y empiezo a poder apretar más. Veo al grupito delante y yo he dejado ya detrás a los 2 que llevaba cerca y a los que me seguían. 

En el tramo de Nou Pins a Alella puedo acelerar bastante y antes de llegar a la urbanización, veo a uno que me parece ser Noel. Me parece raro por que aunque le tenía en el punto de mira antes de coronar, ahora me da la sensación de que me acerco demasiado rápido. Para cuando ya me echo encima, me doy cuenta de que lleva el manillar partido de un lado. Completamente rajado y ya puede dar gracias de que no se ha ido al suelo. Me paro con él, voy un rato a su lado hasta entrar en la urbanización y callejeando le digo que si quiere mi bici para seguir. Él era el que se había inscrito y tenía ganas de hacer buena posición. Yo el que apretaría el culo sólo para entrenar y acompañarle así que tampoco tenía mucho sentido seguir yo sólo, o eso suponía. Pero Noel no quiere ni coger la bici ni seguir, me anima a seguir yo y después de insistir un poco, pues va, sigo, trato de cambiar el chip y meterme nuevamente en carrera. 

Habíamos hablado para que su Xenia, su pareja,  nos diera bidones en 2-3 puntos pero ahora, yo tendría que buscarme la vida así que planeo un parada antes de Can Bruguera, ya por la zona de Mataró, en un fuente que conozco.

Así que me pongo la música otra vez y voy haciendo controlando el corazón y apretando lo que me van dejando las piernas. Siento que voy a más, como pasó la otra vez que vinimos a reconocer el recorrido.


La subida dura de Mataró hasta Can Rupit la hago bastante bien pero antes de llegar se me acerca un grupo de 4-5 entre los que va Bañeres. Luego para mi sorpresa, en la siguiente subida hasta desviarnos hacia Collsacreu los vuelvo a soltar a los 5. Antes de cruzar la carretera me atrapa otra vez Bañeres y me anima a seguir por que estaba apunto de tirarme para Vallgorguina e irme para el Vallès a buscar a Luís y mi hermano que sabía que andaban por allí. Pues por que venía él que sino, me hubiera ido. Pero mira, seguí apretando con él y en un momento que me despisté comiendo, me cogió unos metros y en la entrada a la pista después de la urbanización lo perdí de vista. 

En Cal Paraire que hay un paredón del copón le atrapé otra vez y entonces venía la parte que para mí era psicológicamente crucial. Igual que la otra semana que vine con Noel, aquí, en el Montnegre me empecé a crecer y avisé a Albert que esta era la parte donde se podía hacer daño, así que fui dando pistonazos hasta coger un ritmo crucero que me hacía avanzar rápido. Albert se soltó y entonces el que dejó de verme en unos metros fue él a mi. Yo ya no paré y hasta Can Benet, me lo tomé como una crono por que sabía que ese tramo siempre picando hacia arriba con algunos descansos, era buenísimo para ganarle o recuperarle terreno a los que fuesen por delante si ellos flaqueaban un poco. 

Además, después de Can Benet viene un tramo de bajada en el que coger aire para afrontar el último repecho largo y ya los últimos km dirección a Santa Susana. Lo estaba disfrutando mucho por que iba realmente rápido y el corazón me estaba respetado más que al principio. 

Sigo con mi crono particular y paso al que iba primero de la carrera de MTB, Jesús Chinchilla del Team scott que hacían un recorrido algo distinto creo y le animo a seguir fuerte. Un poco más adelante, en un último tramo de subida que conocía también de otra carrera, adelanto al que iba 3º de la general. 
Llego pletórico y pudiendo apretar bien. Esquivo el arco de meta y veo que han llegado Ruano (2º) y Ariza del Team Scott también, que es quien ha llegado 1º. 

Así que después del año que llevo,  este resultado, este 3er puesto ficticio me deja muy buen sabor de boca y quien sabe, si hubiera ido con dorsal, no hubiera parado con Noel, ni hubiera parado a rellenar bidones en Can Bruguera...Quizás hubiera estado más cerca de ellos, entre medio o....




Viendo tiempos de algunos sectores muy largos, la diferencia con Ariza fue de escasos 5" en algunos, 20" en otros pero hablo de tramos de casi 40' de esfuerzo en algún caso, así que ya podía estar contento.

En fin, que estoy contento y lo otro, da lo mismo. Ahora espero a Albert y Toni, charlamos un poco y luego Albert y yo nos ponemos en marcha para regresar rodando a casa. Con la tontería, 10km por la mañana para ir hasta casi la salida, prácticamente 80km de carrera y ahora 45km de vuelta.




Al llegar allí a Santa Susana, escucho un audio de Alonso que también tubo que parar por que se le desaflojó la potencia y no podía seguir. Menos mal que tampoco se fue al suelo por ello.

Ya en casa, recomponemos el cuerpo con un caldito de pollo casero con arrocito que entra de maravilla.


Y para rematar el día, tarde de cine en casa con mis princesas con un sus palomitas y todo...Domingo perfecto!


Vamos a por unos últimos días de bici antes de la operación!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario