domingo, 9 de febrero de 2025

SEMANA DE CARRERA Y PRUEBAS...LA BESCANONINA GRAVEL, 1ª DE LA COPA CATALANA

Pues llegaba la primera carrera de la temporada para mí, y la primera de la Copa Catalana de Gravel. Ya habíamos ido a reconocer el recorrido y aunque prácticamente todos los entrenos los había hecho en rodillo sin poder sumar muchas horas y km, que no es lo ideal, me notaba con muy buenas piernas. Lo que no me notaba tan bien era el cuerpo y es que ya suele pasar, pasas un montón de meses bien y cuando llega el día de la carrera que estás esperando, tu hija te pasa el catarro que a ella le dura 2 días, pero que a ti de deja planchado mínimo 2 semanas 😅. Creo que este es un mal común de la mayoría de papis. 

Venga pues vamos a preparar la semana y empezamos con una sesión tranquila de rodillo añadiendo la primera hora al marcador.

El martes tenía unas series preparadas por Dani pero tuve que abortar por que me encontraba fatal. Muchos mocos y una tos super incómoda. No valía la pena fundir más al cuerpo y ahora tocaba cruzar los dedos para recuperar algo y no llegar tan perjudicado al fin de semana.

Miércoles voy al Hospital e Mataró a hacerme una prueba de esfuerzo. Todo parece estar en orden y no me remarcan nada a tener en cuenta. La prueba se alarga algo mas de la cuenta y viendo eso, al final la fuerzan par hacerme explotar y parar. Bueno al final de lo que se trata es de ver que o tengo todo en su sitio y no hay anomalías que condiciones la práctica de deporte a nivel competición amateur. 


Jueves parece que hemos recuperado algo de fuelle. Bueno no del todo, más bien es que para quedarme tranquilo mentalmente de cara a la carrera, necesito una prueba de que las piernas están ahí. 

Dani me manda 5 bloques con series de 3' a 300W + 2' a 340W + 1' a 380W, luego 5' de recuperación a 150W. Consigo sacarlas y rodar un poco más para alargar hasta casi las 2h. Las piernas están, pero cuando fuerzo un poco, noto que me ahogo más y enseguida me entra ese cosquilleo en la garganta que me hace toser al agitar la respiración.


Nos presentamos en Bescanó el domingo, y para como llegamos después de esta semana estando malo, sin tiempo para calentar, con un revolcón en un charco estilo jabalí 🤪 a los pocos km de empezar y con problemas con el desviador por el barro...contento con el 5º puesto de M40 y tiempo empleado para los 98km y 1400m+ (3h40'), sacando una media de casi 27km/h . 

Llegamos justos de tiempo y no pude ni calentar, cambiarme y directo a la línea de salida, algo que me da mucha rabia y encima me va fatal, y más aún cuando de salida te viene un subida corta y explosiva como la que había.

El recorrido me encantó y ya lo había ido a ver hacía un par de semanas pero las lluvias y el frío cambiaron bastante las condiciones. De ambas maneras para mí, chulísimo!!!


Una vez acabada, saludos y charlas con algunos compis.  Mala suerte para Dani que 2 pinchazos de inicio le dejaron fuera de combate demasiado pronto.


El mismo día hacíantambiénun recorrido de Btt y Javi lo tenía claro...


Cuanto tiempo Isma que no coincidíamos en una carrera eee. Antes en carretera y ahora en el barro 😅. Un placer!!



Compis de equipo sección MTB como Gerard y Kiko. Marquitos hoy venía de soporte y no corría.



Aquí con el Tándem Sandra/Toni...pareja cañera y con la que siempre compartimos momentos de carreras. Hasta ahor siempre en carretera pero ya veo que ahora con Toni nos veremos más por las pitas 😉


La verdad que como para veníamos y como hemos empezado la carrera con ese revolcón que me ha dejado empapado de inicio, no me quejo para nada. He sufrido sí, pero por he podido apretar los dientes hasta el final. En los repechos me veía con mucha fuerza y la subida larga del día, que es muuu larga, la verdad que la he aguantado muy bien para mi, para un tío de mi peso y dejando poco margen con los escarabajos. Aquí los hay que trepan mucho y son raspillas comparados conmigo. De hecho conseguí coronar con un grupito de 5-6 entre los que iban algunas buenas referencias. Son uns 10km desde el parque de Santa Coloma de Farners que de inicio suben más derechos y lue, la pendiente es más llevadera. 1km de bajada y otro de subida antes de coronar. Al llegar arriba ni me lo pensé y me tiré a tumba abierta marchándome en solitario.


En la parte que venia después me dieron caza pero a unos 12km de meta, nos pasó un chaval como un misil en un repecho largo, un élite de los del equipo keniata creo que es. el Repecho lo conocía bien así que apreté los dientes a tope para darle caza y ver si era capaz de irme con él. Conseguí lo primero  y después del repecho que venía la zona más rodadora, cargué todo lo que tenía de desarrollo y pistonazo tras pistonazo, logré soltarlo asía que ya ni miré para atrás. Fue una bonita sensación la de estar por delante de ese grupo luchando por no ser cazado. No iba a ganar pero en mi mente iba como si estuviera en cabeza. Esa adrenalina te hace ir a fondo sin dudar y eso hice ya hasta meta sin que me pudieran coger y yo aún adelanté a un par más antes del pueblo.

Lo dicho, legué bien de pierna pero jodido por el resfriado y rendí lo que pude con lo que tenía. Sé que hubiera podido ir mejor y eso me hace pensar en positivo más allá de molestarme por no haberlo hecho mejor hoy. Hay margen que es lo importante, lo que hay que ver ahora, es como responderá el cuerpo ante este esfuerzo, llegando ya mermado aquí. En breve viene otra carrera y espero no ir a peor esta semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario