Pues llegaba la primera carrera de la temporada para mí, y la primera de la Copa Catalana de Gravel. Ya habíamos ido a reconocer el recorrido y aunque prácticamente todos los entrenos los había hecho en rodillo sin poder sumar muchas horas y km, que no es lo ideal, me notaba con muy buenas piernas. Lo que no me notaba tan bien era el cuerpo y es que ya suele pasar, pasas un montón de meses bien y cuando llega el día de la carrera que estás esperando, tu hija te pasa el catarro que a ella le dura 2 días, pero que a ti de deja planchado mínimo 2 semanas 😅. Creo que este es un mal común de la mayoría de papis.
Venga pues vamos a preparar la semana y empezamos con una sesión tranquila de rodillo añadiendo la primera hora al marcador.
El martes tenía unas series preparadas por Dani pero tuve que abortar por que me encontraba fatal. Muchos mocos y una tos super incómoda. No valía la pena fundir más al cuerpo y ahora tocaba cruzar los dedos para recuperar algo y no llegar tan perjudicado al fin de semana.
Miércoles voy al Hospital e Mataró a hacerme una prueba de esfuerzo. Todo parece estar en orden y no me remarcan nada a tener en cuenta. La prueba se alarga algo mas de la cuenta y viendo eso, al final la fuerzan par hacerme explotar y parar. Bueno al final de lo que se trata es de ver que o tengo todo en su sitio y no hay anomalías que condiciones la práctica de deporte a nivel competición amateur.
Jueves parece que hemos recuperado algo de fuelle. Bueno no del todo, más bien es que para quedarme tranquilo mentalmente de cara a la carrera, necesito una prueba de que las piernas están ahí.
Dani me manda 5 bloques con series de 3' a 300W + 2' a 340W + 1' a 380W, luego 5' de recuperación a 150W. Consigo sacarlas y rodar un poco más para alargar hasta casi las 2h. Las piernas están, pero cuando fuerzo un poco, noto que me ahogo más y enseguida me entra ese cosquilleo en la garganta que me hace toser al agitar la respiración.
Nos presentamos en Bescanó el domingo, y para como llegamos después de esta semana estando malo, sin tiempo para calentar, con un revolcón en un charco estilo jabalí 🤪 a los pocos km de empezar y con problemas con el desviador por el barro...contento con el 5º puesto de M40 y tiempo empleado para los 98km y 1400m+ (3h40'), sacando una media de casi 27km/h .
Llegamos justos de tiempo y no pude ni calentar, cambiarme y directo a la línea de salida, algo que me da mucha rabia y encima me va fatal, y más aún cuando de salida te viene un subida corta y explosiva como la que había.
El recorrido me encantó y ya lo había ido a ver hacía un par de semanas pero las lluvias y el frío cambiaron bastante las condiciones. De ambas maneras para mí, chulísimo!!!




.jpeg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario