sábado, 2 de noviembre de 2019

SEMANA DE PUENTE Y BUENAS PROPUESTAS!!

El inicio de la semana no ha sido muy movido en cuento a pedaleo se refiere. En el último suspiro del fin de semana, acabé agarrando un inicio de buen trancazo por gentileza de pequeña princesa de la casa jaja.

Así pues, lunes y martes mejor dejar la bici de lado. El miércoles ya no me aguantaba más jaja y con la idea de limpiar un poco y soltar piernas, pues 1h30' de rodillo. Muy suave, sin forzar nada y sudando pero bajo techo, con luz y sin pasar frío.
La verdad que me sentó genial y me animé bastante pensando que lo del trancazo no era lo que parecía.



Jueves, aprovechando que no hacía frío y que quedaba luz por la tarde para hacer una escapada, me animo a salir un rato. Vuelta ya típica de ida y vuelta a Dosrius. 50km mondos y lirondos nuevamente sin forzar nada, simplemente soltando piernas y purgando las narices jaja.

El viernes ya iba a ser otra historia. Toda la semana tratando de cuidarme para estar el viernes potable, disfrutar la ruta que había dibujado y compartirla con el Tete, Manel, Oscar, Jon y Christian.

Manel me pidió montar una ruta pistera para ir con las CX/Gravel y rápido me puse manos a la obra. Inicialmente y sabiendo que querían tocar un poco de Serralada Marina y un poco de Montseny, tracé un recorrido de 145km con unos 3300-3500m+ aproximadamente. Y digo inicialmente por que tras las numerosas paradas forzadas por pinchazos, nos vimos obligados a recortar abortando misión.

Primero mi hermano Javi cuando estábamos cerca de Dosrius...cubierta rajada y cámara de repuesto pinchada por llevarla enganchada en el sillín.


Perdemos una unidad y mientras el va a cambiar de bici para encontrarnos nuevamente más adelante, nosotros seguimos la marcha hacia Canyamars y luego La Creu de Rupit.

Pasamos por el Pou de Glaç, e iniciamos la subida por la pista. Es muy bonita y si vas bien, se puede hacer rapidillo. Yo he salido de casa a las 6:40 con las luces para llegar a las 7:30 al punto de encuentro e inicio de ruta. Ya desde los primeros compases que he notado que estaba flojucho y que el corazón iba pasado de ppm. Pero bueno confiaba que con el paso de los km, iría a mejor.







Hacemos un corriol entretenido y primera medio cucaracha jajaja y eso que subíamos. Luego bajando por la pista, caída tonta de Manel y al rato de Jon. Nada, todo en orden y sin consecuencias.

Seguimos la marcha y tras cruzar el Collsacreu, subimos por Cal Paraire y seguimos el GR83 hasta que en una de las bajadas, Christian y Manel, ambos en el mismo sitio, pinchan y entonces nos paramos en la que sin duda, fue la parada larga del día.





Tras medio solventar el problema (ambos utilizaron las cámaras que llevaban así que salvo la k yo llevaba, nos quedamos sin cámaras) arrancamos de nuevo para ir ya dirección La Batlloria.

De camino a los embalses de Crous y La Brintxa donde entonces,  soy yo quien pincha de delante. No pierdo todo el aire de golpe pero si que toca parar. En un periquete está el problema resuelto y continuamos. 



Aún y así, más que contento con mi niña, los Tannus y mis SpeedSix que ni recuerdo cuando fue la última vez que había pinchado, y decir eso con una CX dándole el uso que le doy yo, es decir mucho..


Al llegar a La Batlloria toca replantear el día ya que se nos han ido ya muchas horas y además, el clima no esta muy bien que digamos.
Manel y Jon abren vía por carretera para casa. Nosotros ya con mi hermano de nuevo, vamos tirando también pero nos metemos en el camino que va paralelo a la Ap7,  mientras que Christian, que no quiere arriesgar, sigue txino txano por asfalto.



Al final yo me acabo juntando con Chritian y nos volvemos juntos. Javi y Oscar que van con las BTT,  acaban rematando por unos corriols. Yo cuando llego a Argenton, me despido de Christian y aún le doy hasta casa.

Dentro de lo malo, medio salvamos el día pero todo el bucle del Montseny lo tenemos que dejar para otro día. Llegamos todos a casa pedaleando y hemos salvado el día, que para como iba...

En mi caso, al final 113km  con 1700m+ que me han sabido a poco par lo que tenía pensado hoy pero que, después de la mala suerte que hemos tenido, pues hay que estar contento. Además, según la previsión debía haber hecho un día soleado y con 23ºC pero la realidad fue que estuvo todo el día nublado, el Montseny se veía bien tapado y calor calor, no pasamos. 
Pero el frío se pasó rápido con la comida que cayó después de la duchita caliente...



Aún queda fin de semana por delante así que esperemos encontrarnos bien y remontarlo como toca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario