Agosto de locos….el domingo 7 acabamos el IM y el lunes agarramos el coche y casi 1500km hasta Barcelona en los que mi tobillo izquierdo aprovecha el trayecto para inflamarse más y más jejeje.
El martes, sobre las 7 de la madruga llegamos a Barcelona y esa misma noche quedo para cenar con el team para contarnos experiencias y para planear un poco la travesía alpina que llevábamos entre manos. Yo no lo tenía del todo claro por el tema del tobillo, quería estar recuperado para París y tenía escasos 10días además de preparar volando todo lo necesario para la travesía y luego lo necesario para la PBP.
Al final, y por suerte me decido y al día siguiente cargamos el coche y Carlos, Miguel y yo mismo nos vamos a Grasse donde empezaríamos la andadura bicicletil.
El camino en coche se hace cansino y la primero estancia en el hotel cómica gracias al personaje de recepción. Al día siguiente toca partir, yo en coche y ellos en bici, objetivo del día llegar a Barcelonette afrontando el coloso del COL DE LA BONETTE de 2802m.
Pasamos alguna carretera bonita dirección Vence.
Miramos al mar por última vez, ahora nos adentramos por las grandes valles y escaleremos los impresionantes puertos de los Alpes y desde sus altos pasos contemplaremos esa maravilla de paisaje que ofrecen estas enormes montañas.
Allá vamos, a la Bonette por la ruta más alta de Europa
Y no me extraña, mirar por donde trepan las carreteras…
El team en la aproximación…
El km dan para mucho, y los pueblecitos que vamos pasando, cada vez ganan en encanto
En St. Etienne aparco el coche y me empiezo a calentar. Ya tengo ganas de pedalear y estos van a subir el mega puerto este mientras yo me quedo mirando jejeje, empiezo a pensar que igual lo que necesita mi tobillo es un poco de marcha así que cuando llegan al pueblo les comento que si me dan un minuto me subo con ellos…vamosss!!!
No me arrepiento, el tobillo fue más o menos bien pero la sensación de pedalear por allí…que pasada de vistas….son 25km de subida y eso da para mucho…
Arriba se nota la falta de oxígeno y los últimos km cuestan un poco más pero el ritmo es bueno y siempre está el aliciente de ir con alguien más y sobretodo si con los que van se apretan como tú jejeje .
Luego ellos bajaron hacia Barcelonette y yo me di la vuelta para ir en busca del coche y volver a subir el puerto pero esta vez un poco más cómodo.
Estás son las vistas que quedaban a nuestras espaldas mientras subiamos..
Y esa serpiente de color gris…la carretera, es increíble después de haber subido hasta aquí el echar la vista atrás y ver todo lo que has recorrido
La bajada fue rapidísima y enseguida cogí el coche y de nuevo a subir, pero esta vez con el sol cayendo mientras la luna le hacía frente ofreciéndome unas estampas preciosas. No había nadie, estaba solo allí arriba y no se oía nada.....que paz!!
Menudo sitio de lujo para pasar la noche….
De allí me bajé más que renovado, es una pasada lo que me llega a calmar un paisaje como este. Luego con algo de prisa cenamos juntos y nos fuimos a buscar alojamiento acabando en unas pistas de esquí.
Hoy tocaría llegar a Briançon pasando el puerto de Vars y el del Izoard.
Primero caería otro, COL DE LARCHE, un puerto tendido pero que al ritmo que iban estos dos animalicos…yo aún no estaba del todo recuperado así que imposible seguirlos.
Curiosa fortificación en lo alto de estos peñascos….
Se hace muy ameno y fácil de subir, además la presencia de marmotas le da un toque distinto
Ya queda poquito…
Estos dos mamoncines ya hace un rato que han llegado así que me los cruzo de bajada ya coronando, se nota que van a por faena…ya os cogeré ya jejeje. Yo mientras me hago unas fotitos con la calma arriba
De bajada a Jaussiers me paro a hacer una foto…el tour pasó por aquí hace poco
De nuevo me voy a por el coche, ellos van a por el COL DE VARS y después el IZOARD, yo tengo que ir recuperando poco a poco.
De nuevo la carretera se retuerce por estos impresionantes valles
Ya estamos arriba
A la bajada y antes de afrontar el Izoard que va a ser duro duro, tomamos algo en un pueblo donde nos atienden estupendamente.
Menudo viajecito nos ha dado la Colnago multicolere jejeje, toda la gente se la quedaba mirando y las bicis de Carlos y mía pasaban desapercibidas jejeje, por eso luego subían enrabietadas jejeje
Venga a pedalear de nuevo…yo me adelanto con el coche y así saco algunas fotos…
Ya estoy llegando arriba y de pronto el paisaje cambia, la zona verde y boscosa da paso a una zona más rocosa y desolada pero de impresionante belleza. Fijaros por donde va la carretera, sin duda uno de los puertos más bonitos por los que pasamos sino el que más…
Una vez arriba me di un pateo y luego a animar a este par que ya casi lo tenían listo…
Tela marinera las vistas de la carretera por la otra vertiente……
Aquí llegan los champions…..
La bajada por el otro lado la hice con Carlos y con la bici de Miguel…la campeona del mundo nunca se había puesto a esta velocidad jejeje y es que con Carlos las bajadas de los puertos han sido un espectáculo, me lo he pasado de muerte bajando y inclinando la bici hasta puntos que nunca aún lo había hecho jejeje, con ellos te toca subir a tope y bajar también jejeje, eso me gusta.
Llegamos a Briançon en un periquete y rápido buscamos algo de comida y algún sitio donde solucionar un problema que tuvimos con uno de los tornillos de la vaca que al pasarse de rosca impedía sacar mi bici de ella y claro toda la noche ahí arriba, igual me cogía frío jejeje.
Después de recorrer las calles y carreteras próximas a Briançon en busca de alojamiento, tuvimos una gran suerte al encontrar nuestro nuevo “hogar” de concentración jejeje. Una casita en mitad de la montaña con piscinita climatizada y con unas vistas de escándalo que nos mantenía apartados de cualquier ruido y inmersos en plena naturaleza. Encima la gente de allí era majísima y como no hicimos buenas migas.
En la terracita de la habitación podíamos cenar, relajarnos y poner a punto nuestras bicis.
Un poco de cachondeo antes de salir para liberar tensiones jejeje
Salimos por la carretera que llevaba a la casa por que los primeros 200m eran de tierra.
Hoy haríamos toda la etapa juntos, tocaba cruzar Briançon para atacar COL DE MONTGENÈVRE, luego del COL DE SESTRIERE y vuelta de nuevo por Montgnèvre.
Primer ascenso y primeros palos jejeje, no hay tiempo para tonterías ni para fotos. Yo ya voy algo mejor y me exprimo lo que puedo pero aún no puedo hacerles ni cosquillas a esta gente. De todos modos nos plantamos todos rápido arriba. Yo dudo en seguir o volver por no forzar pero al final me lían, además pedalear por tierras italianas no se hace todos los días…
Bajada rápida cruzando 40000 túneles, luego tocará subir por aquí así que voy analizando el terreno jeje a ver si les puedo mojar la oreja a esta gente jeje
Una cocacola antes de empezar a trepar de nuevo. Ahora vienen 11km más de puerto
Ya estamos escalando nuestro primer puerto Alpini-Italiano de la travesía….
Esta vez empiezo yo a enseñar los dientes y pongo un ritmo alegre. Miguel me da caza y a pesar de que intento seguirlo lleva un ritmo un punto por encima. Carlos me da caza también y me pasa como un cohete pero luego afloja y lo llevo a unos metros…ahora la pelea está aquí jejeje. Cuando casi estoy a rueda, el cabroncete vuelve a apretar y ya se me escapa….jejeje me están dando el viaje jejeje
En la bajada me pongo las pilas y les digo que como ya me pillarán yo ya no paro…me he encontrado bien en esta última subida así que voy con la idea de darlo todo en la vuelta por Montgenèvre. Ahí están los túneles…
Subo a muy buen ritmo y no me dan caza, luego resulta que pasaron por mitad del pueblo y hicieron fotos jeje, y yo sprintando puerto parriba…de todos modos me fue genial por que me motivé muchísimo.
De nuevo llegando a Briançon
Aún quedaba la última tachuela de unos 4km hasta la casa…menudo calentón con el amigo Carlos jejeje.
Para reposar..vistas desde la terraza, cena con xarreta y bañito…
De nuevo etapa exigente de las buenas. Hoy yo llevaría el coche todo el día para no forzar y porque también por logística era más cómodo. Saldríamos de Briançon para enfilar la carretera hacia el COL DU LAUTERET en el mismo sentido que la etapa del Tour de este año. Luego aproximación a Bourg d’Oisans para culminar el día atacando la ascensión al mítico ALPE d'HUEZ.
Salimos y yo me retraso un poco para llenar el depósito de carburante y comprar algo…en la gasolinera se me cae la baba…aparte de la bici me gustan otras muchas cosas y los coches es una de ellas…
Ya estamos más que encarados….
y enseguida que nos alejamos de Briançon empiezan de nuevo las vistas imponentes…esta vez nos acercamos al Glaciar de La Grave..
Que pequeñitos se ven estos dos entre tanta montaña gigante jejeje
Después del túnel ya sólo quedan unos cuantos metros
Uno más a la saca…
Arriba no te puedes enredar mucho por que hace frío y te destemplas así que rápidamente a dar pedales. Además este descenso no es de aquellos de dejarse caer y alcanzar grandes velocidades. Al contrario, hay que pedalear bastante cosa que también va bien para ir más lento y darnos cuenta de lo afortunados que somos pudiendo estar en este preciso momento pedaleando por semejantes parajes naturales.
Después de superar los últimos repechos antes de las largas rectas que llevan a Bourg d’Oisans, paramos en el pueblo para hacer una cocacola rápida. Ahora toca cronoescalada al Alpe jeje, esas míticas 21 curvas de herradura y sus 13km con % que no dejan indiferente a nadie. Yo ya he hecho esta subida y la tenía bien dibujada en la cabeza. Me lo pasé de coña subiendo alado de ellos en plan director de equipo y calentándoles los cascos por separado jeje….”Carlos esta es tu zona, aquí le puedes sacar metros”…”Miguel llevas a Carlos collado, aguanta aquí y ya lo tienes” jejejeje
Ahí van una fotos….
Busquen las 7 diferencias jaja
Que grande el Pirata!
Grandesssss!!!!!ya sólo tenéis que rebajar 20’ para igualar al pirata jejeje
Después tocaba buscar alojamiento y bajamos de nuevo a Bourg d’Oisans y nos metimos en el hotel fantasmagórico este jejeje. Estaba repleto de recuerdos y imágenes de leyendas del Tour…cuanto menos, curioso.
Salimos a cenar por el pueblo y luego a la camita…mañana acabaríamos de completar el recorrido de La Maramotte ya que después de esta jornada, al día siguiente haríamos COL DU GLANDON, COL DU LA CROIX DE FER y COL DU GALIBIER con parada para pernoctar en St. Michel de Maurienne.
El día se levantó un poco ofuscado pero bueno, casi mejor por que subir estos puertos excesivo calor tampoco es del todo bueno.
En lo alto de esta presa les estaba esperando…
Persiguiendo al clásico….
Después de una parada rapidísima por un pinchazo, arrancamos de nuevo, ahora ya metidos de lleno en la carretera que sube a los 2 primeros puertos.
Este también es un puerto exigente, son 22km y pasada una primera zona medio incómoda, luego hay un descanso con u par de km de bajada que casi un descanso es una tortura por que luego te vienen unas rampas que hacen pupita.
Van muy bien de ritmo y ciclista que ven, ciclista que pasan con relativa facilidad
Llegamos a la siguiente presa y ahora ya se ve el final que siempre anima…o no jeje
Ahí se ve la carretera estupendamente, donde hay la bolsa de niebla acaba el Glandon y más a la derecha continua la carretera un par de km+ para llegar a la Croix de Fer
El otro ya está al caer
La bajada de la Croix de Fer es tan larga como dura por que antes de acabar hay una zona de repechos que te dejan las patas temblando después de haber estado un buen rato bajando casi sin moverlas.
En St Jean de Maurienne dejo el coche y empiezo a cambiarme ya que les quiero acompañar para subir el otro grande de la travesía…El Col du Galibier con sus 2645m. De este puerto tengo un buen y duro recuerdo la primera vez que lo hice, fue en la marcha de La Marmotte y la verdad que se me quedó grabada cada curva de los casi 36km que tiene desde St Michel de Maurienne.
Primero toca hacer unos km de aproximación rodando por una zona con repechos y viento en contra. Me ofrezco para hacerlo yo delante ya que son mis primeros km, quiero calentar y así ellos pueden recuperar. Son creo cerca de 15km que dan de sobras para llegar más que activado jejeje.
Empezamos a subir el Telegraphe y me siento bien y además tengo ganas de testearme. Además se que si aprieto este par de lobos harán lo propio y de eso se trata, cuantos más entremos al trapo y nos pongamos a jugar mejor jejeje.
Tenso la cuerda y cuando faltan unos 5km aparece el primer lobo..Miguel me pasa, este lleva unos días pletórico y está subiendo muy bien pero bueno, si consigo tocarle un poco las narices aquí ya tendrá pajaritos dándole vueltas a la cabeza jejeje. Carlos se queda detrás pero cerca…muchos km y muchos con gripe…Animallll!!!!
Llegamos arriba, ya tenemos el primer peldaño…
Ahora descanso de unos 4km de bajada a la Valloire donde repostaremos agua.
Arrancamos pronto, quedan muchos km por delante y de hecho los peores. Primero viene una rampa de algo más de 1km que tiene miga y luego la aproximación más cómoda pero que merma mucho hasta La Plan Lanchat. Más de 14km por delante y de nuevo me adelanto pero no por mucho por que Miguel se viene conmigo
Primero vas por el lado izquierdo de la valle hasta que das el giro…justo aquí
Y entonces haces una zona de curvas de herradura que pica lo suyo con 8-9%
Luego pasas un primer collado y desde allí ya ves el final…ya casi no quedan km pero ves el final tan lejos que la cabeza se vuelve loca jejeje, o por lo menos la mía. Aquí ya íbamos por separado los 3 y cada uno peleándose con su mente…esta es una de las cosas más bonitas de este deporte, estos momentos de superación a un esfuerzo que no mucha gente tiene ganas de superar. Por un lado estás deseando parar pero hay otro lado, el combativo que simplemente o te deja hacerlo..hay que subir como sea y eso es lo que te dices una y otra vez…y siempre, con mayor o menos sufrimiento, siempre lo consigues…una de las grandezas del ser humano.
Y aquí el premio…después de un buen rato, menos de 2h lo conseguimos
El pecho lobo no es por que si jejeje, se rompió la cremallera y me las tuve que apañar para no helarme en la bajada…durante toda la subida me toco ir con el pecho palomo por delante jejeje
Las vistas desde arriba de lo que habíamos subido y también la bajada hacia la otra vertiente..
La vuelta fue otra pelea…bajada rápida hasta la Valloire perseguido por Carlos que andaba canino jeje. Luego los 4km de subida desde la Valloire se convirtieron en una crono donde ambos nos dimos un palo tras otro y para colmo la vuelta hasta el coche…esa zona de llenos y repechos fue mortal…es un poco fea y había ganas de pasarla rápida jejeje, pero igual nos pasamos un poco jeje.
Ahora coche y recortamos unos km para buscar un sitio donde pasar la noche….Aquí estuvimos de lujo…el Trek Leopard también ha pasado por aquí…
Menudo ritmo llevamos jejeje, la montaña está que echa humo jejeje
Hasta la luna ha dejado de ser redonda…ahora está ahuevada jejeje
Os explico lo que toca hoy….Primer puerto del día el COL DU MONT-CENIS
Pasarímos antes por Modane donde nos cruzamos con una marcha ciloturista. También veríamos cosas interesantes por la carretera como esta Fortificación del siglo XIX de Marie-Thérèse
Veis a los escaladores??
Y después de unos km de aproximación….a trepar!!!
Las vacas suben aquí cogiendo el telesilla??que les costará el forfait?jejeje
Suma y sigue…..
Aquí fue un visto y no visto, tal cual llegaron para abajo corriendo y ha pasar un tachuela más en forma del Col de la Madeleine…la verdad es que no pareció ni un puerto pero bueno, había que pasarlo
y luego una buena llanura para soltar piernas y prepararlas par ael plato fuerte del día…COL DE l'ISERAN (2770m)
Un refrigerio rápido a seguir en ruta…más nieve en las cumbres
Yas nos queda el último pasito jejeje, último puerto del día…vamosssss!!!!!!
Aquí hubo un ciclista que se puso peleón..el único de toda la travesía y duro unos metros jeje. Luego cada uno a lo suyo que son muchos km. Ahora silencio y disfruten del paisaje….
Impresionante el sitio verdad? Aquí se te van todos los males de cabeza que puedas tener…y ahora aún había que ver la otra parte. Miguel no estaba muy fino y se bajó conmigo en coche mientras Carlos siguió sobre la flaca.
Con un agua así y este solete…que ganas de un bañitoooooo!!!
Nuestra próxima parada sería Bourg Saint Maurice. Desde allí teníamos varias posibilidades en forma de puertos larguitos jeje. Pasamos por el super a hacer unas compras y por una tienda de bicis en la que casi nos volvemos locos jejeje.
Luego fuimos al hotel donde cenamos y discutimos la jugada del día y lo que tocaba para el siguiente. Coincidimos con unos moteros de alicante con los que hablamos un poquito y con el dueño del hotel que era un crack de la montaña.
Al día siguiente y para empezar bien la mañana…COL DU PETIT SAINT BERNARD(2188m) y 30km de subida nada más salir del hotel. Esta ascensión la disfrute muchísimo por que a parte de que hubo guerra desde el inicio, me sentí muy bien y pude colaborar tirando delante muy cómodo.
Nada más salir Carlos puso un ritmo algo incómodo sin bajar de 23-24km/h. Las pendientes no son de escándalo pero es muy constante
Pasados los primeros km paso a Carlos para ayudar y si Miguel no apreta sacarle nos minutos jejeje. La idea era darle un relevo corto pues ya conozco el perla este y se que me va a llevar collado pero la verdad que me sentí genial y pude tirar hasta el arriba del todo. Íbamos juntos y ni nos hablábamos casi jejeje. Se hace eterno jejeje. Al llegar a un pueblo que está a 8km del final, pasamos a otro ciclista, hizo el amago de engancharse pero íbamos con ganas y nosotros apretamos para no darle pie jejeje. Tardamos 1h30’ desde el pueblo a una media de 20km/h….que bien cuando te sientes con fuerzas carajo jeje.
Impresionantes las vistas al Mont Blanc desde allí
Esto ya es de bajada…
Ahí está Bourg de Saint Maurice…
Miguel estaba un poco pocho así que decidió coger él el coche y hacer la próxima parte del recorrido. Lo próximo sería subir el CORMET DE ROSELEND (1968m), 20km más de subida. En un principio dijimos de subir un par de km y parar para comer algo todos juntos pero al final subimos 5….parada rápida y luego a pasar 6km al 8% que se atragantan bastante. Luego viene una zona más suave pero al destaparse ya que estás a buena altura, el viento hace acto de presencia y te pone contra las cuerdas.
Seguimos para bingo…..
Que manera de disfrutar la subida con estas vistas….mientras subes sufres pero aquí duele menos jeje, además yo me entretengo haciendo fotos sobre la marcha y se hace aún más ameno jeje
Esta recta fue mortal por que soplaba mucho viento en contra y la verdad que no te esperas ver tan a lo lejos y eso cansa al tarro
Además hacía unos 3km que llevaba a un chico detrás. Había visto un coche parado y habían dos ciclistas allí parados avituallándose y al pasar yo arrancaron detrás de mío. Mira que iba yo tranquilo jejeje, ahora era una pelea por no dejarme coger jeje, cosas de estas que tiene uno jeje. Al final conseguí llegar arriba antes que ellos, Carlos venía detrás por que arranco un poco después que yo cuando paramos para comer algo. Ahí se ve al chico…
Otrooooo!!!!
Como las cabras jeje
El día estaba siendo estupendo, la verdad es que el tiempo ha sido genial…mirar que solazo mientras bajábamos…
La bajada fue tranquila por que íbamos grabando jeje, Carlos con el móvil y yo con la cámara jeje. La zona del lago es preciosa
Y luego sigues bajando por un valle super profundo donde la carretera ya se pone mucho más juguetona. En una de las curvas cerradas le pegué una rascada al pedal jejeje, recuerdo del descenso del Cormet de Roselend, que manera de disfrutar bajando y en tramos a 90km/h
Paramos en este pueblo a tomar una cocacola ya que el sol apretaba mucho y aún quedaba un último puerto, el COL DES SAUSIES (1650m)
Aquí cogí yo el coche y tiré millas…subía haciendo fotos y luego llegué arriba, aparqué bajé la bici y me tiré en busca del primero que subiera para hacer los últimos km…cayeron 5km+
suma y sigue...
Miguel es escalador nato y yo que no soy nada pero me encanta bajar, nos cambiamos y entonces Carlos y yo bajamos hasta el pueblo de Flumet donde haríamos noche en un caseron impresionante y saldríamos a cenar a una pizzería que estuvo muy bien.
Impresionante los primeros km de llegada/salida a Flumet..que cantidad de herraduras.
Ahí está Miguel esperando con el coche
En los pueblos franceses hay bicis por todos lados…
Aquí está nuestra casita…y la furgo del equipoA que he cambiado por el coche de Carlos jejeje., sólo le faltan las llantas rojas multiradios jeje
En esta casa estuvimos genial y teníamos toda la planta de arriba para nosotros. Desayuno a la carta y cata de queso casero que nos trajo la mujer por la mañana.
Bueno la ruta estaba llegando a su fin..De nuevo yo conduje y ellos pedalearon. Bueno Miguel también hizo un tramito conmigo en coche por que no se encontraba mu fino.
A la salida del pueblo ya empezaba la subida al COL DES ARAVIS (1498m)..unos suben en bici y otros esquiando sobre ruedas…
Paso por uno de los pueblos
De momento estaba siendo una subida muy llevadera. Yo me avancé para hacer alguna foto y enseguida aparece Carlos que subía a toda pastilla.
Este se lo ventilaron bastante rapido…
Pero aún faltaba mucha chicha por delante…ahora vendría el COL DE LA COLOMBIÈRE (1618m). Otra bonita subida que no presenta grandes desniveles pero bueno, son un buen chorro de km.
Aupa Miguel!!!
Últimas curvas antes de coronar…
Carlos seguido del coche de equipo jejeje
Miguel que no da su brazo a torces…venga que está ahí mismo!!
Y uno de los últimos grandes al bolsiloooo….
Al empezar a bajar recojo un ciclista averiado jejeje, es Miguel que ha jodido un radio de la llanta trasera y se tiene que subir al coche.
El descenso de lo más divertido…
Y de por medio, otro collado que no estaba en los planes a su paso por Romme (1300m)
Ya vamos dirección a Thonnon en el Lago Leman. Allí pararemos para dormir y en realidad es el final de la travesía aunque aún pedalearíamos al día siguiente para subir otro puerto.
Último paso del día, COL DE LES GETS (1172m)
Después de unos km un tanto pestosos de falso llano favorable…..
y con el chicharrón de calor tenía que caer un baño. No lo teníamos mu claro, no había nadie en el agua pero le pregunté a un pescador y me dijo que no creía que fuese un problema….al agua patos!!!!!
Estuvimos nadando un rato y aquello nos sentó de coña. El agua estaba increible y éramos el centro de atención jejeje. Luego fuimos a buscar alojamiento y también unan tienda donde poder reparar la rueda de la Colnago. Tuvimos suerte y encontramos ambas cosas con relativa facilidad.
El hotel estaba de coña y fue de los más baratos a pesar de que pensábamos que en aquella zona sería todo lo contrario. Para cenar nos fuimos a un buffet y nos pusimos hasta arriba jejeje….casi todos los días comiendo pasta y pizza y ahora cambiamos por un asiático jeje.
A día siguiente había planeada una salida turística por los alrededores del lago pero entre que Miguel causó baja por que llevaba una buena sopa y que Carlos no tenía suficiente con todos los puertos que nos habíamos cascado, al final cambiamos salida pachanguera por ascensión del último puerto….PAS DE MORGINS, sumando la aproximación en forma de falso llano picando todo el tiempo hacia arriba , 50kilometrillos de subida…tendida pero no paras de subir.
Yo no tenía muy claro si salir o no, viernes y domingo a las 4pm la salida de la PBP y 1230km de cursa por delante. De todos modos no quería perder la oportunidad de poder pedalear por carretera suizas y eso era justamente lo que íbamos a hacer, subir el puerto y en lo alto cruzar la frontera franco-suiza.
Ahí está, ya estamos casi a la mitad, de Châtel aún hay que sumar unos 3km más….
Vamos subiendo bastante alegres y para colmo cuando faltan unos 5km la cosa se pona fea. Llegas al pueblo de Châtel y mientras cruzas la carretera se empina, pues justo ahí empezamos ponernos gallitos.
Primero me animo yo y pongo un ritmo más alegre pero cuando faltan 2km aquello ya se convierte en un 8% y a Don Carlos le entra el siroco y se pone a tirar como un burro. Me coge unos metros pero me mantengo ahí…no lo pillo pero al final me toca sprintar para ponerme a la par y coronar juntos…grande Carlosss!!!!
y la prueba del algodón…
La que he hecho estos días no es la mejor preparación para la PBP pero si que es cierto que a nivel coco, me ha dado alas y he recuperado un poco el optimismo perdido después de tantos días sin hacer km con la bici.
Como computo final pues ha estado genial. Hemos atravesado los Alpes desde prácticamente Niza hasta el Lago Leman en Suiza. Hemos pedaleado por carreteras francesas, italianas y suizas trepando 23 puertos (yo la mitad en bici y la mitad en coche), acumulado más de 1000km y unos 25000m+ (yo 600km y la mitad de desnivel+-) y sobretodo compartido muy buenos momentos con la bici y sin ella también. Una buena experiencia que ha sido un placer compartir con Carlos y Miguel. Que será lo próximo????