domingo, 28 de septiembre de 2025

VOLVEMOS A GIRONA PERO AHORA CON LA FLACA!!!

Lunes y martes no toque la bici, necesitaba recuperarme peo sobre todo acabar de soltar la sopa que llevaba encima.  Hice bondad y el miércoles, aprovechando que era la fiesta de la Mercè en BCN y que no trabajaba, me subí con algunos de mis compis de Thomson a hacer una salida bien chula a Girona.  Oscar, Laura, Sergi y marcos que nos acompaña un rato para hacer una clásica de las buenas por algunas de las carreteruchas con mucho encanto que hay por la zona.

125km con 1250m+ y 4h super entrentenidas. Un buen laberinto como se puede ver:


Risas, muchas risas, cambios de ritmo, charlas, una parada para avituallarnos, fotos y en general, un día super agradable. Yo aún no estaba fino, de hecho nada fino pero el día me sentó de maravilla.











Un placer nois!! Muchas gracias por la compañía y el día tan chulo!!! nos vemos en la próxima.

El jueves me quedo en casa y sigo echando mocos pero en el rodillo. 1h y listo.
Viernes salimos de nuevo a la calle a rodar otra hora y seguimos purgando. Aprovecho para estrenar y probar un nuevo conjunto de DAREVIE. Al igual que el que llevé ayer y la camiseta interior de rejilla.  Echa un vistazo a la web: https://darevie.shop/es y utiliza mi código HECTOR15 para obtener un 15%de descuento en tu compra.







El sábado era turno de los BiciPekes!!!! menuda grupeta peligrosa que estamos formando en el pueblo🤩. Empecé con Ayari bien pronto a hacer salidas en bici, primero llevándola yo en la sillita, en un carro para que pudiera ir también cargada y acompañada con sus amigos de peluche, luego ella con su primera bici cuando aún era un retaquillo y ahora, que sigue siendo mi bebé chiquito, con la super bici que le trajo Santa el año pasado. 
Poco a poco sus amiguitos también han ido teniendo bicis y ahora nos vamos juntando algunos fines de semana como los de Verano Azul. Se lo pasan super bien, hacen ejercicio, tienen recompensas normalmente en forma de helados jeje y los papis vamos con el pecho anchísimo🤗




















A ver si poco a poco se van enganchando y luego que sean ellos los que nos saquen a pasear a nosotros jeje.

El domingo tenía tiempo para salir a rodar y ver si acababa de limpiar las cañerías. Quedé con Carlos que me acompañaría un rato y luego continuaría yo solo para hacer 115km con 1050m+.





Y otro conjunto más bien molón de Darevie!!

Vamos por las faldas del Montseny y luego nos regresamos, yo por Collsacreu y aún hago medio Pollastre hacia San Pol y Carlos se va por la C35 para casa. 
Justo después del cruce de Arenys de Munt, me cruzo con Francesc y el jodio me cuenta que en unos días se va para Colombia a hacer un bikepacking!!! que envidia noi, a pasarlo super!!!


Luego seguimos cada uno a lo suyo y finiquitamos otra semana de pedaleo en la que he recuperado un poco el buen cuerpo pero ya a finales de semana. A ver si en la que viene ya acabamos de hacer limpio.


domingo, 21 de septiembre de 2025

SEA OTTER...CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL DE GRAVEL DE HOLANDA

Casi sin tiempo de nada, llego de los Alpes el lunes y ese mismo sábado participaré en la Sea Otter de Girona con la intención de clasificarme para el mundial de gravel de Holanda. Pero siguiendo con la línea de las carreras de este año, tocaría ir a contracorriente y es que estos últimos días de lluvia y frío en los alpes han pasado factura, sobre todo el del domingo que me cayó una buena subiendo Alpe d'Huez.  Intento cuidarme y poner remedio pero, es llegar el lunes con la paliza y martes ir a trabajar. Llevo muchos madrugones, fatiga acumulada y como no soy superman, pues me tocará pasarlo mal seguro.

Hasta el jueves no hago nada, descansar lo que puedo. Hago 1 primera hora de rodillo suave, estiramientos y poco más. Los mocos ya han hecho acto de presencia y llevo una buena sopa encima. Parece que este año no voy a poder correr una sola vez con todo en condiciones. 

La bici ya está probada y todo en orden. El viernes después de trabajar nos subimos toda la familia para Girona, pasaré a buscar el dorsal y después nos iremos a Torrella de Montgrí, al camping el Delfín Verde ya que pasaríamos todo el fin de semana allí con algunos papis más y compañeritos de Ayari del cole.

Llegamos al pabellón y como es de costumbre, lo de coger el dorsal con mi apellido, no es un problema 😅. Ya podría ser el resultado de la carrera también siempre así 🤣



Paso a saludar a mis amigos de Columbus, de Unica y también me encuentro algunos compis de Thomson. No me entretengo mucho que Gloria peque se han quedado fuera y hay más ganas de ir al camping que de estar por aquí pululando.


Que maravilla estar así de tranquilos con los peques por ahí asalvajaos jaja, compartiendo risas, charlas, comidas, cenas, paseos, baños en las piscinas...Este era nuestro "barrio" por unos días jeje


Yo el sábado sólo me ausentaría por la mañana para la carrera y vuelta luego al camping. Aunque la verdad que para como estaba, lo de ir a correr iba a ser una tortura de las buenas. Me levanté con la cabeza super embotada, muchos mocos y un dolor en las sienes majo. Siempre soy muy optimista y esperaba que desayunando bien, poniéndome un par de algodones con sinus en las narices y que las piernas respondieran, pues que no lo haría tan mal. 
Total, que cargo todo en el coche y para Celrà que me voy. La salida es desde allí y luego se acaba en el pabellon, casi 15km más allá de Celrà, pero ya me vendré soltando piernas al acabar.


Me veo por allí con Ferran, su padre Manel, con Juncosa, Alberto, Luís...y algunos más de los típicos que ya nos vamos encontrando siempre en estos fregaos.

Además Jordi y Laura, compis de Thomson, me han venido a ver y me hacen el super favor de darme bidones en varios puntos del recorrido. Esto no me suele pasar que siempre voy cargado como una mula jeje, así que espero que compense el mal estar que llevo encima y solo por el esfuerzo que han hecho ellos de venir, yo me he de dejar la piel por correr y acabar lo mejor que pueda.

Salimos y como era de esperar, vamos a mil desde el km0. Yo voy echando mocos y respirando como un miura. He de controlar el pulso y tratar de no cebarme mucho de inicio aunque es algo complicado con esa primera subida tan, con perdón, cabrona. 

Para mi sorpresa voy adelantando a gente, más de los que me pasan a mi, pero hoy va ser una lucha totalmente contra mi mismo. Desde que he salido que siento y sé que lo voy a pasar muy mal. No es una carrera de una hora, son 100km de gravel con 2000m+ en un terreno que a ratos es bastante complicado, lo que se traducirá en 4h de agonía. Pero no es sufrir "bueno" de saber que vas como un tiro y fuerzas la máquina por que sabes que vas en moto. No, hoy no es ese sufrir, hoy es del pasar las putas, de querer abandonar por que te cuesta respirar, que vienen zonas donde sabes que puedes ir mucho más rápido pero bastante tienes con seguir dando pedales casi como si fueras un robot. 

A mitad de carrera vomito un par de veces, lo que como no me entra bien y eso tampoco ayuda. En los bidones llevo alimento así que voy tirando de ellos y mil gracia a Jordi/Laura por que los bidones que me dieron con algunos geles en los puntos estratégicos me fueron de maravilla y aún más verles las caras y escuchar sus ánimos!! La mía era un poema y hasta Laura me dijo que parara.

Las arritmias hicieron como no, acto de presencia con una máxima de 224ppm que luego en casa viendo el archivo, llegaron a producirse en repetidas ocasiones. Vamos que el cocktel no era el mejor para rendir al máximo pero por si eso no fuese poco, se rompió un radio de la rueda y está iba frenada. No sé el punto exacto en el que sucedió por que debió aguantar mejor centrada al principio de partirse el radio pero con los km iría a peor y yo ya notaba al final que me costaba mucho pedalear pero claro, pensaba que era cosa mía y con la musiquilla pues no escuché ningún ruido raro.

El caso es que llegué a meta literalmente dándolo todo, fundido de coco y de cuerpo pero cosas de la vida, todo el esfuerzo, no quiero decir que haya valido la pena pasarlo tan mal, pero si recompensó haciendo buen puesto y consiguiendo contra todo pronóstico, la clasificación para el mundial. 

Era de esos días de tener la sensación de ir el último. Lo estaba pasando tan mal que creía que no quedaría nadie de mi categoría por detrás pero lo cierto es que quedaban muchos, así que, a pesar de las penurias, mi ritmo no fue bajo. 






Charlo luego con Alberto y Luis que han llegado algo más tarde y también vienen fundidos. Marcos que anda por allí me hace el favor de llevarme a Celrà (mil gracias company) y ya de allí directo al camping.  Dejamos aparcada la bici y la medalla que ahora hay que seguir disfrutando de la familia y los amigos en el camping.


Tarde relajada, cenita sabrosa todos juntos, paseo nocturno...
El domingopor la mñana nos vamos los 3 a ver salir el sol a la playa y luego todos a las piscinas!!!! Un arrocito en pals...que más se puede pedir al fin de semana?




















Ahora ya no hay mucho tiempo pero si quiero ir a Holanda, me tengo que poner las pilas y ver la logística. Al principio no iba a ir por que tenía en mente hacer un bikepacking con mi compi Pedro de Cartagena por Sri Lanka en diciembre. Era una cosa o la otra por que no me quedaban días de vacaciones suficientes. Pero recientemente él me dijo que se le complicaba el ir a Sri Lanka así que, se quedaba abierta la puerta a Holanda en caso de querer ir y sabes que? que se me ocurrió la idea de alquilar una autocaravana y aprovechar la tesitura para ir con la familia y hacer que la experiencia valiera mucho más la pena. 
De otra manera, casi seguro que me tenía que subir solo, estar por allí solo, correr y luego regresarme a casa. Y la verdad que lo del mundial hace ilusión, no todo el mundo puede ir y la oportunidad para vivir otra experiencia así, está ahí. Pero ya he corrido uno y no me hace tanta gracia como para hacerlo todo solo y casi que esprintando. Pero si nos vamos en plan familia, la cosa cambia totalmente y la ilusión del viaje todos juntos, sumada a la de correr luego allí y que ellas me vean...eso si es un planazo!!!
Y todos tienen que ver algo de aliciente en el viaje, así que sacarle aún más partido y aprovechar que pasaremos cerca de París para de vuelta, parar en Disneyland...creo que Ayari alucinará cuando se lo diga😃