domingo, 26 de enero de 2025

ESTRUJÁNDOME EN EL RODILLO!!!😈

 Ésta iba a ser otra semana de mucho rodillo y empezábamos preparando las piernas con una sesión corta de 1h el lunes. El martes volvíamos a estrujar las piernas con las sesiones de la última semana. 3 bloques de series de 4' a 340-350W con 4' de recuperación a 150W y recortamos las recuperación entre bloques a 12'.  Buenas piernas y sensaciones positivas. Al final alargando casi hasta las 2h y media.


El miércoles igual que el lunes, 1h suave y jueves, vuelta a la carga. Éste iba a ser un entreno de traca pero las piernas respondieron muy bien y a veces, me da la sensación de que, aún costando mucho, pareciera que tengo la capacidad de estrujarme más en el rodillo que luego en la carretera. 

Es como cuando me tocan algunas series en llano, que saco unos números  buenos que luego, cuando los quiero hacer en puertos, me cuestan más. Yo creo que es mental, que directamente asocio las subidas a algo que me penalizan y no se me dan bien, por lo que cuando me pongo con las series, ya de buen inicio, sufro mucho. 

Total, 5 bloques con series de 5' a 365W con recuperaciones de 5' a 150W tras cada serie. Luego 15' de recuperación y 5 más de 365W. Para acabar, 3 de 1'...la primera a 475W con 4' de recuperación a 150W, la segunda a 485W y la última un all out  de 1' a 530W que ya me acabó de matar😅



El viernes tan solo 1h suave y el sábado una tirada larguilla de carretera. 135km con 1250m+ en los que empiezo rodando con el equipo pero luego me vuelvo ya solo. Sensaciones raras sobre la bici con un tema que me tiene la moral comida y no sé muy bien ya por donde atacarlo. Los números que doy son como para ir más rápido de lo que voy en cualquier terreno, pero es como si la bici no corriese. Para ir a ritmos que me son cómodos, no hablo de ir a tope, pero a un 60-70% rodando en llano, me he de esforzar mucho más y con mis compis, con algunos de mismo peso, he de ir dando 70-80W más todo el tiempo. No es problema del sensor de potencia por que ya he llevado incluso 2 al mismo tiempo, pedales y bielas. No sé que és pero me tiene frito. Parece que esté entrenando como Goku con el caparazón de tortuga aquel 😅


Domingo volvíamos al rodillo, que allí la bici no se mueve y eso no me pasa jeje. 1h suavecita y dejamos las piernas ready para la próxima semana.






domingo, 19 de enero de 2025

SEMANA CASI FULL RODILLO Y RECONOCIMIENTO DE LA BESCANONINA

 

Entre semana no saldría a la calle para nada y el rodillo iba a ser mi compañero de fatigas hasta que llegara el fin de semana. Pero ya con ganas de series y apretarme en mi PainCave particular.

El martes 2h en las que haría 3 bloques de 4 series de 4' a 340-350W con 4' de recuperación entre serie y 15' entre bloques. Resto rodar.  Buenos números y buenas sensaciones!!



El miércoles un masaje activo con un rodaje suave de 1h y unos estiramientos. Esto es algo que me cuesta y de meter más como rutina. quizás acabar un poco antes y estirar más, que es muy necesario y reconozco que no le presto la suficiente atención.

El jueves vuelta a la carga con el mismo ejercicio del martes pero alargo el rodaje de después. En total 2h40' de rodillo sintiéndome muy bien sobre él, y es que cuanto más horas le echas, menos te cuesta luego. no me refiero que los números vayan a amás y cueste menos conseguirlos, sino que posturalmente y sí, números de rodaje de base, te cuestan menos de mantener. Al final si estás incómodo, te cansas antes físicamente pero lo que es más importante, mentalmente te agotas y es cuando hacer tan si quiera 1h, se te hace un mundo.








El viernes sólo quedaba tiempo para otra hora suavecita y ya el domingo por fin, saldríamos al monte para hacer una ruta de CX de reconocimiento de la carrera La Bescanonina. 

Me acompañaron Luís y Marcos y aunque la idea no era ir apretar, sino a ver bien y memorizar ciertas cosas, también hubo momentos para desfogarse. Como íbamos todos con el track, en algún punto que yo me sentía bien, tiré con fuerza sin mirar atrás por que quería ver y memorizar sensaciones de cara a la carrera. Soy un tío de ir bastante a sensaciones y no tan con las métricas, pero no obstante, si guarde en mi mente referencias ...W, Cadencia, desarrollo en ciertos puntos, ppm...así el día de la carrera, sabiendo que siempre variaran un poco por las circunstancias, ya llevo una idea de si voy o no bien. 






Al final cayeron 100km y 1600m+. Deberes hechos, apuntes anotados y ahora a seguir trabajando para que el día de la carrera vayamos más rápida. 



domingo, 12 de enero de 2025

SEMANA BASTANTE COMPLETA CON SALIDA DE EQUIPO EL SÁBADO!!! HUELE A SANGRE😈

 El martes iniciamos la semana con un rodaje costero de 75km y tratando de no pasar mucho frío. Pero aún siendo así estos días valen mucho la pena, los colores del cielo en esta época son preciosos y salir y llegar a ver como se pone completamente el Sol, es una chulada.


Aprovechando los días de fiesta, pues dibujo un recorrido largo y muy juguetón para el miércoles. 155km con 2350m+ enlazando diversas zonas que me gustan mucho.


Me acompaña Luís y nos lo pasamos de coña la verdad. Hubo ratos para todo y ritmos también diferentes. A ratos apretamos de lo lindo, a ratos nos lo tomábamos con calma mientras hablábamos o nos echábamos unas risas.
 
Esta es una de esas subidas que se pasan con inercia eee Luís 😅. Madre mía menuda pared jeje


Luís Pidcock




No todo iba a ser fácil. Conmigo ya se sabe que siempre hay un poco de aventura y para legar a lugares nuevos y tramos de aquellos top, pues a veces antes hay que currárselo 🤪














La verdad que ha quedado un recorrido super completo y que me guardo para otro día. La machada estuvo bien pero teníamos ganas de aprovechar los días de vacaciones y el miércoles salimos otro rato pero con Btt y esta vez con Sergi, que no conocía casi nada de la Serralada Marina y le hice un recorrido para enseñarla algunas de las perlas de la zona.

63km con 2000m+ ya dan para hacer cositas por aquí y nos lo pasamos de lujo. Ritmo más tranquilo y dicharachero que de vez en cuando, también está bien.






Creo que se lo ha pasado genial a pesar de que ha tocado sufrir un poco, peo aquí las vistas, las bajadas y el entorno es una pasada. Hacer btt con vistas al mar, no se puede hacer en todos sitios.

Cuando ya me dijo de plegar, yo aún tenía ganas de hacer alguna bajada más. De esos días que te ves suelto y con confianza bajando y vas a hacer alguna de esas bajadas potentes con algún tramo que cuesta o no te has atrevido a bajar antes.


Este por ejemplo que como siempre, con las fotos o vídeos parece que no sea nada pero si no has pasado nunca y llegas allí, te lo piensas por que la entrada no preocupa, lo complicado es lo que no seve, lo que hay justo en la sombra y es un buen escalón con una recepción con la que has de ir con cuidado si no quieres darte una buena torta y , con tanta piedra, hacerte daño.


Ya había bajado caminando por aquí con Ayari y siempre que paso por sitios así, me los miro bien por si algún día vengo en bici. Pues aquí está el día y bingo!!! le doy con confianza y cuando lo paso, bua!!! que subidón de adrenalina!!



Llega el fin de semana y cambio de tercio, ahora dejamos la montaña para regresar al asfalto. Salida con el equipo y una vuelta de casi 140km para ir a Tossa y volver. Menos de 1000m+ en una salida costera en la que a ratos, nos apretamos bien. Como siempre, todo el mundo esperando para la zona de Lloret a Tossa como si aquello fuese el Poggio de la San Remo 😅








Día chulo rodando en grupo y compartiendo charlas. 

La semana la cerraría con un paseo con la CX de algo más de 50km pero sin forzar. Tenía una ligera molestia en la rodilla así que no me quería pasar que recién estaba empezando el año y no quiero ni un solo dolor aún.


En breve vendrín ya las primeras carreras y no es que ya llegue a tope, pero si que lo quiero hacer sin molestias.