Y así fue, una llamada sorpresa para repetir el viaje de junio, que es bastante potente en cuanto a perfiles de etapa y no es sencillo para cualquiera. Hablo rápidamente en casa, hablo en mi trabajo, movemos calendario y doy el ok, así que todos contentos.
Siempre me gusta hacer cosas nuevas pero repetir este viaje no me importaba para nada y también vas, digamos más tranquilo, cuando ya conoces el terreno. No me refiero literalmente a las montañas que recorreremos, que en parte también, sino que ya tengo más por la mano los hoteles, supermercados, transfers, etc. Vamos la logística en la que toca pensar para el trabajo del día a día.
Será también diferente por que empezamos con un equipo pequeño, como en la semana de junio pero luego nos juntaremos con más clientes y staff que están en otros lados.
Otra kilometrada en furgoneta hacia Morzine y al llegar, empezar a dejar cosas preparadas, cena y ya tenemos el primer día listo.
A la mañana siguiente salida con el staff para reconocer la primera etapa que haremos el domingo con los clientes.
Este fin de semana hay un rally de clásicos en Morzine. Veremos coches y escucharemos sus motores hasta por la noche ya que una de las etapas es nocturna.
Hoy me atrevo hasta con un café con leche. Nunca tomo café pero hoy en esta terracita y la buena compañía, como que se me ha antojado probar.
No somos los únicos buenos pedaleando por aquí 😅🤣. El team Trek femenino de MTB anda por aquí haciendo series hoy.
Alargamos una miaja la etapa y nos vamos a ver la ruta de Les Mines d'Or.
Nunca he corrido rallyes ni nada por el estilo, pero es otra de las cosas que me gustan mucho, el mundo del motor y es que todo lo que tenga ruedas y corra, me gusta!!
Ya por la tarde llega el segundo batallón que andaba por Pirineos.
Me ha tocado con el boss!! Nos llevaremos bien va 🤣
Y también ha llegado la caballería, se han montado todas las bicis y ya nos ponemos en marcha el domingo.
Primer día con los clientes superado y por la noche después de cenar, damos un mini paseo por el pueblo para estirar piernas.
Antes de ir a dormir, un poco de recuperación para una molestia que tengo. Mañana más...
Etapones que cuando ya los tienes en el zurrón, saben a victorias!!! Por la tarde-noche en el hotel a recuperar bien, cenar rico y a preparar la siguiente mientras ya casi cae la noche.
Estás en los Alpes, es septiembre, es probable que te llueva y haga frío. Eso no empeora las etapas, simplemente las hace más épicas!!
El Oro líquido!!!...si vieran los del restaurante como se pone aceite de oliva al pan con tomate en Cataluña🤣
Parece que esta semana tendrá los días bastante caprichosos...pero eso también de juego a sacar fotos muy chulas!!
Al final siempre sale el Sol...
...aunque las piscinas, ahora mejor así, de interior y con saunita 😅
Y cuando sale el Sol, siempre se alegra el alma...aunque estés en lo alto del Col de la Madeleine y aún te quede bajar, subir el Col du Glandon, la Croix de Fer y bajar al valle para ir al siguiente hotel.
Cosas que pueden pasar y lo bueno de ir con asistencia, tranquilo que no te quedas sin pedalear...
Otro transfer, otro día, más trabajo, nuevos puertos, misma ilusión!!!
Como hoy, se puede dar el caso que te toque hacer el transfer de todo el equipaje. Vas directo de un hotel al otro, cargas y descargas equipaje, te encargas de hablar con el hotel para acomodar maletas en las habitaciones, preparas el "post ride", una primera comida de recuperación que se encontrarán los clientes y los guías al llegar con las bicis al hotel, dejarás la furgo con gasolina y si después de todo, te sobra tiempo y ganas...pues como en mi caso hoy, agarras la bici y te vas a pedalear un rato. Yo me fui a hacer el último puerto que hacían hoy algunos para ver si me los encontraba por allí y así también, si hacia falta echar una mano, pues lo que hiciera falta.
El día es para aprovecharlo que luego ya quedarían algunos minutos para relajarse una miaja. A veces no da tiempo pero, si se puede, la terapia de probar los SPAS de los hoteles no va nada mal 😅
Hacer piña con los clientes es fundamental. Con algunos siempre es mucho más fácil que con otros pero en general, son días muy intensos en los que pasamos muchas horas juntos, así que se agradece mucho el mezclarnos, entablar conversaciones, intercambiar historietas y hacer del viaje, una bonita experiencia compartida....un brindis por eso, SALUD!!
Cambiamos de valles pero los escenarios siempre están rodeados de grandes montañas, los colosos de los Alpes.
Los aficionados salen a animarnos desde las ventanas de sus buhardillas como si fuésemos el pelotón del Tour 🤗. Este crío nos alegro la mañana a todos y puso un poco de calor a un inicio de mañana bien frío.
Parece que hoy al final nos hemos moja otra vez eee. Pero ha merecido la pena y encima es la última subida, la última etapa y el último cartucho que gastar en el mítico Alpe d'Huez y sus 21 curvas de herradura. Es normal que aún con la lluvia, las caras sean tan risueñas y esté todo el mundo tan contento.
Que disfrute de días, que gente tan maja que nos ha tocado, que compañeros tan cojonudos y que ganas de repetir otra vez. Veremos si hay suerte y el próximo año aún me quieren 😅. De momento vamos a brindar por este viaje y por si las moscas, por los que puedan venir!!! 🥂
La última noche siempre sirve para librar tensiones y a muchos, si les acompaña una de estas mejor que mejor jeje. Nos despedimos pues con algunas de estas personas ya no nos volveremos a ver. Hay clientes que realmente son muy agradecidos y cuando se lo han pasado tan bien, les has tratado de lujo y la relación parece que va un paso más allá de la meramente profesional, pues alargas la noche con ellos, charlas, tomas una copa y nada, quizás con alguno puede que el próximo año, u otro más adelante, vuelvas a coincidir por que si algo tienen estos viajes, es que enganchan, se valoran por que los clientes saben ver el esfuerzo que hay detrás y aprecian lo que hacemos días tras día para que ellos tengan una experiencia inolvidable. Veremos si en el 2026 tengo alguna otra oportunidad y si es el caso, veremos si coincido con algún de los clientes de este año.
Hasta entonces y por si las moscas, seguiremos pedaleando...









































































































































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario