Sin mucho tiempo para lamentarnos por lo sucedido en la carrera de este pasado sábado, llega otra semana y otro fin de carreras. Ahora asfalto y una carrera que tiene muy buena pinta y que es nueva. En GP de Esparraguera pero aunque la salida y la meta es en el mismo sitio del que se celebra y se dan vueltas al polígono, en esta ocasión es una carrera en línea y se va hasta más allá de Sant Sadurní d'Anoia. Un perfil que no me va nada mal por que hay subidas pero son tendidas y ahí estando bien, me defiendo.
Martes nos subimos al rodillo y hacemos esto 2x{4x(5'350-360W)6'R}15'R. 2h y media de buena paliza y que me dejan la cabeza tranquila para las subidas de la carrera.
Un día complicado el miércoles al que sólo le puedo sacar media hora de rodillo suave. Esta semana está siendo algo complicada en el trabajo y tampoco estoy durmiendo lo que me gustaría. Ya duermo poco de normal pero llevo unos cuantos días que...si consigo dormir 4h ya son muchas.
El jueves salgo un ratito por la costa y me puedo airear un par de horas. Ida y vuelta a Dosrius y ya con esto a la carrera.
El sábado me voy para allí con tiempo y después de firmar y verme con los compis, me voy a calentar. Hoy no he traído el rodillo y pedaleo carretera arriba carretera abajo.
75km y algo menos de 1000m+ de carreteras muy chulas. Empezamos calle abajo hacia el centro de pueblo y enseguida nos desviamos para coger una carretera que siempre va subiendo desde el km4 al 14. Tramos con más inclinación y tramos más de llaneo o falso llano. Pasamos Hostalets de Pierola y hacemos un tramo muy rápido hasta el km27 donde nos encontramos un repecho corto pero durillo para entrar en Sant Sadurní d'Anoia.
Luego, el km34 al km38 viene otro tramo de subida tendida, sin superar nunca el 6% y volvemos hacia Sant Sadurní y otra vez hacia Hostalets pero por San Jaume de Sesoliveres. En este pueblo se neutralizó un rato la carrera a causa de un accidente ocurrido algunos km antes en el que se vieron involucrados algunos corredores y un motorista de los mossos d'esquadre que iba en la carrera.
Hasta este punto, la carrera había ido bien para mi, aguantando en las subidas, colocándome en posiciones cabeceras cuando el terreno me lo permitía y ya con la mente puesta en esa pequeña tachuela de 4km pero antes de eso, algo encendió las alarmas en mi cabeza, bueno más bien en mi corazón.
Aqui una bonita foto de la primera parte del recorrido en la zona de ascensión al lado del Tete.
Después de un repecho y en una zona llana sin ir a tope ni mucho menos, empecé a sentir mucha presión en el pecho, como si estuviera sentado y alguien se sentase encima. No podía respirar bien y empecé a levantar el pie, dejé que me fuese pasando gente y cuando me di cuanta me descolgué, a punto de poner el pie en el suelo cuando me da por mirar el Garmin y veo que en ese momento voy a 218ppm y no baja. A los pocos segundos empieza a bajar pero de una forma irregular. Para cuando recupero un poco la respiración, empiezo a pedalear un poco más fuerte pero un poco agobiado. No quiero pensar que lo que he visto en el Garmin está bien, a veces estos cacharros falla y de hecho, algunos meses atrás había visto números similares en entrenos, pero nunca les de importancia por que no tuve ninguna molestia y siempre asumí que era el sensor el que fallaba. Pero hoy, lo que me ha llevado a ver el ciclocomputador ha sido el dolor y la angustia de no poder respirar bien y quizás si que exista una relación directa.
Como pararon la carrera yo llegué al poco al sitio lo comenté con los compis. Me asusté un poco así que, ya tenía claro que aunque ahora llegase en el grupo, no me iba a meter en el sprint.
En cuanto se reanudó la carrera, faltaba una parte que pude pasar sin problemas y luego, esos 10km que hicimos de inicio con tendencia a subir, ahora los haríamos en sentido contrario y lo que hice, fue ponerme delante del grupo buena parte de ese tramo y ya casi hasta la recta del centro del pueblo que llevaba a meta, para tirar fuerte para mis compañeros y luego apartarme. Pude hacer un buen trabajo para mis compañeros que pudieron rematar la faena pero yo cruce la línea de meta de paseo y un poco asustado. Alegre por el triunfo de ellos y por la victoria por equipos, pero mi cabeza estaba en otro lado y ya pensando en llamar al cardiólogo a la siguiente semana para que me pudieran visitar. Tampoco quería sacar las cosas quicio, seguiría rodando pero en cuanto me programarán visita, iría para quedarme tranquilo.
Al acabar la carrera nos fuimos Marc, Carlos, Sergio y yo a rodar un poco para soltar piernas.
El Domingo un rodaje de 100km con 1300m+ para que me diera el aire. Le estaba dando vueltas y necesitaba desconectar y sentir mi cuerpo. Coincidí un rato con Luís que él iba con la gravel y yo con la de carretera que llevé ayer también y no es la mía, sino la de Eric que me la dejó para hacer una prueba.



















