lunes, 11 de abril de 2011

BREVET200KM 2011 A LA SACA!!!!

Domingo 10 de Abril....nos vamos de marcha!!!!! Este es el perfil de la primera Brevet de la temporada 2011 que presenta un recorrido completamente renovado y la verdad que ha sido todo un acierto.



El día empieza a las 4:30 de la mañana cuando ha sonado el despertador. Me pongo en pie, desayuno y mientras por la tele veo un trozo del reportaje de Sergi Fernandez en su travesía por el desierto de Namibia.

Llego a las 5:45 a Manresa, sólo están en el parking los que han dormido en sus furgonetas y autocaravanas. Preparo todo y voy a por mi libro de ruta. Reencuentro con varios companys con los que compartí muchos km el año pasado en las anteriores brevets. También veo a Ramón, Armand, Joel, Mariona, MA, Quiles…y a Dani ya una vez que estábamos en marcha.






























Las primeras dudas surgen con el tema ropa, si llevar o n manguitos y chaleco, arrancamos a las 7am y aún refresca un poco. Me animo y salgo totalmente de corto la cual cosa ha sido un acierto.

Los primeros km me los conozco, pues con el final de los anteriores años y aunque ahora toca subir en lugar, llevo buenas referencias. Esta semana me he pasado apretando en los entrenos y el cuadriceps izquierdo cargado pero soy consciente que es el inicio y se ha de calentar….y que menor manera de calentarlo que subir a 27-28km/h jejeje. 




























Es el inicio y hay tiempo para todo, un poco de cachondeo, comentar la jugada, hacer 4 fotos....

Ramón luciendo con orgullo se mallot de la MGM2009



Domi que es un clásico de las Brevets

Aquí con Quiles que hacía mucho tiempo que no coincidíamos y como siempre, todo un placer




Me he propuesto tirar duro para ver si la gente se animaba y para ver si se hacia un poco de selección, así que después de hacer unas cuantas fotos y charlar un poco con el personal me he puesto a tirar delante hasta coronar. De los del grupo de delante conozco a unos cuantos y ya se que son de los que se ponen las pilas así que enseguida hemos hecho un corto y nos hemos quedado unos 20.





























No veas como camina la pareja de tandem!!!!





























Aquí ya nos habíamos separado y sólo quedábamos unos 20




























La pierna molestaba pero de pulmones iba muy bien así que he estado tensando todo lo que he podido y así también no se relajaba nadie jejeje




























Y estos son los ritmos que se han ido llevando...

Por otro lado quería rodar el primero para preparar la 226TT y futuras brevets en las que igual te puedas quedar solo así que hasta el primer control (parox. Km50) he ido casi todo el tiempo así. Al llegar al primer control, he sellado y he arrancado  en solitario haciendo algunos km así pero la pierna no daba todo lo que yo quería y para colmo el cuenta se me ha parado con lo que no llevaba control de los km ni del ritmo.




Después de llanear un rato, torcemos por un camino rural donde nos hemos encontrado algunas rampas del 10% antes de llegar al segundo control.  Del grupo que yo iba, la mitad iban a su aire, no tenían que sellar así que salían más o menos rápido y todos detrás como locos. Bajada rápida (Vmax = 87km/h) y nos metemos por otro camino rural muy divertido pero con alguna trampa que otra. Allí hemos tenido que parar unos minutos ya que un chico que iba acoplado en su bici de crono se ha ido al suelo al pisar la grava que había en una de las curvas, por suerte no han sido más que rasguños.


Aquí la cosa picaba de lo lindo





Luego ha llegado el plato fuerte del día con un tramo de carretera estrecha cargado de repechos. Allí es donde he sufrido de lo lindo por que la pierna ya me molestaba mucho y el ritmo no era nada cómodo, más bien un tanto matador ya que cada repecho que venía, todos de pie y apretando los dientes.
Después de alcanzar la cota más alta, la carretera continuaba siendo muy sinuosa pero ahora era terreno favorable y tras un par de km rodando y estirando el cuadriceps sin bajar de la bici me he recuperado y me he puesto a tirar delante con chico del St. Celoni que iba muy fino. Allí nos hemos dado un mano a mano relevándonos por encima de los 50km/h hasta llegar a St.Climent. 

Mano a mano con el company del St.Celoni

Se suponía que lo peor había pasado pero en realidad era a partir de ese punto donde empezaba la brevet….km140, la gente ya empieza a ir un poco tocada, quedan algo más de 60km pero el ritmo no ha bajado para nada. Momento en que los murmullos de conversaciones cruzadas ya no se oyen, cada uno va concentrado en lo suyo y supongo que igual que yo, calculando y dosificando la gasolina.
En este tramo el company del St.Celoni se o ha trabajado de verdad y bueno lo malo que tiene ir en un grupo de 20 y que siempre relevemos los 5 de siempre es que te acabas cansando antes.


Cuando hemos dejado Calaf y de nuevo nos hemos metido en una carreterita estrecha, nos hemos topado con el último control. 


Algo rápido de comer, repostamos líquido y arrancamos de nuevo. Esta parada a sido lo que me faltaba para acabar de activarme y a partir de aquí me he vuelto a poner delante del grupo que ya se había reducido. Igual quedábamos unos 10-12 y nos hemos enfilado a base de bien. Ahora me sentía muy bien, el estirar en el control me ha ido de lujo y me he puesto a tirar del grupo con todo y dándome algún relevo con un company con el que me he compenetrado bien. De nuevo rodando sobre los 50km/h y sintiéndome mucho mejor que en los 40k anteriores , es algo raro pero ya es normal en mi esto de ir igual algo tocado en mitad del recorrido y de golpe,  en lugar de ir para abajo con el paso de los km, llega un momento que me activo y tiro más que al inicio de la prueba. Por un momento ha habido 2 escapados pero tirando como lo estábamos haciendo era difícil que no les diéramos caza y efectivamente al incorporarnos a la C-55, los hemos neutralizado.

Ya quedaba lo fácil, terreno favorable y por el que se estaba volando pero entonces…PUM!!! A unos 17km de Manresa he pinchado la rueda delantera…parecía que no acababa de perder todo el aire pero iba flotando y ya me costaba de controlar así que he parado y he intentado inflar la rueda pero era inútil así que me ha tocado cambiar cámara a todo trapo.

A mi grupo no lo cogería pero por lo menos quería reducir la diferencia lo máximo posible y que tampoco me cogieran por detrás.

VAMOSSSSS!!!!!
Me ha dado mucha rabia y supongo que igual por eso he hecho los 17km en solitario y con viento en contra como un tiro. Me he dado un calentón de 3 pares de narices y cuando he llegado al polideportivo algunos de ellos aún estaban sellando…al final sólo me han sacado 5’+- ya que han llegado un grupo de 11 todos juntos pero como tardan algo en tomar los datos, del primero al onceavo sen han tirado 5’ para sellar y demás ya que al llegar yo el último del grupo estaba aún sellando con 6h20’ así que salvando los percances he quedado muy contento.
Esperemos recuperar la pierna y estar a tope para la de 300


Datos

Distancia: 208km (según GPS)
Vmedia:
·      Final: 34.2km/h
·      Parcial km0 al km25 (todo subida) = 27,5mk/h
·      Parcial km50 al km75 = 41.5km/h
·      Parcial km175 al km200 = 41,3km/h
Tiempo pedaleo: 6h4'
Tiempo total: 6h23
Vmax: 87km/h

 Clasificación



4 comentarios:

  1. Molt bona crònica Hector, estas molt fort. Itinerari guapo, amb desnivell, has fet un tiempazo -llàstima de la punxada-.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado con las ganas de hacerla este año, pero leyendo la crónica para el año que viene no se escapa.

    Estás hecho una machine!!!! contigo paso de salir :-)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Enric faltabas al grupet com l'any passat jeje, t'ho aguessis passat de conya.

    Lo que hubieras disfrutado Miguel...bueno el año que viene se repetirán. Yo para el próximo año igual ya me lío con otra cosa. Espero poder completarlas todas este año. Igual el sábado me bajo a Valencia a hacer la de 300km

    ResponderEliminar
  4. Estas muy fuerte sigue así con la misma ilusión company.

    ResponderEliminar