viernes, 30 de enero de 2015

FINIQUITANDO ENERO

Otra semana algo triste de km...el lunes ya tenía pensado descansar y hacer recados y cosas por casa así que empezaba la semana algo relajado. El martes salí puntual del trabajo y con ganas de llegar a casa para coger la bici pero poco pude hacer ya que al salir de la oficina me encontré la rueda delantera de la moto en el suelo con un tornillo bien majo y la de atrás floja por la mismo...que desastre. Total que otro cero.

Para compensar, el miércoles me levanté más pronto de lo normal y a las 7am ya estaba montado en la bici de camino al trabajo que no es un camino muy agradable ya que cruzo Barcelona de punta a punta por la Diagonal pero son casi 20km que despejan de buena mañana y oye, todo suma.

Al salir de la oficina vuelta a casa en bici pero esta vez alargando la jornada por El Papiol, Rubí, San Cugat y Cerdanyola...en esta última parte me quedé dando vueltas para rematar con unas series y al acabar vuelta a casa por la n-150.


El jueves estaba animado y otro madrugón de los buenos para volver al trabajo en bici. Como el día anterior tuve que dejar allí la mochila para no salir con ella a entrenar, pues me fui con la bici ratera y las alforjas puestas para traerme la mochila del jueves y la del miércoles.
Salgo de allí entre huertos y pozos y cañaverales...

Después de subir a Esplugues, me adentro en Collserola por la pista que pasa por la Masia de Can Carbonell y que llega hasta la ctra. que va de Vallvidrera a Molins ya con el Sol perdiendo energía.

Esta bici va de maravilla, voy genial con ella a pesar de llevar el portabultos y dos alforjas algo cargadas. Las piernas tienen fuerza así que me voy apretando tratando de pensar que no llevo una bici  tan pesada.

Pero esta pista se convierte en una carretera que guarda tramos al 14% que me hacen volver a pensar que voy algo lastrado jaja.


Ya que estoy subo al Tibidabo para acabar de ver una puesta de Sol ya algo camuflada por unas nubes que empiezan a moverse algo rápido. El temporal de viento que azotó la ciudad por la noche se empezaba a dejar sentir allí arriba.

El regreso ya de noche acabando de crestear hasta Torre Baró y entrando a BCN por la Meridiana muy contento y con buenas sensaciones.

Hoy viernes apenas una hora de paseo con la bici probando algunos cambios que he hecho en la misma pero ya pensando en hacer 2-3h mañana para llegar el domingo rodado a la carrera de Torroella.

domingo, 25 de enero de 2015

II GRAN PREMI VILA DE VERGES.



Seguimos con la racha de "buena suerte"...
Esta semana no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la bici pero por el contrario me ha ido muy bien para relajar un poco las piernas. Hoy quería llegar fresco y la verdad es que las piernas no estaban mal, aunque siempre se puede mejorar.

El lunes y el martes fueron un 0 total, nada de bici con lo que llegué al viernes con muchas ganas pero sólo con 1h para aprovechar. Por poco que se pueda, ni que sea una hora, pues a dar pedales...


Mientras rodaba por el río, me encontré con Javi que hacía tiempo que no nos veíamos y echamos una charreta. Luego aún di un par de vueltas solo y ya para casa, así que visto y no visto.
El Jueves a revisar ese dolor que voy arrastrando hace unos días que no me impide ir en bici pero si consigue que no vaya del todo cómodo cuando hay que apretar o ir todo el tiempo moviendo desarrollo. Otro rato de charla, esta vez con E. Monastero...como siempre un placer!!
Y al salir, de nuevo echando mistos y a aprovechar otra horita y algo al río jaja.

El viernes después de trabajar y siendo el día que el horario da algo más de tregua, agarro la bici y a la nacional que con luz todo se ve mejor jaja. 70km costeros con algunos arreones para ver que tal quedaron las piernas.


Casi nos pilla el toro!!!


Y ya hoy, pues camino hacia Verges a disputar su II Gran Premio con un recorrido muy  entretenido, rompe piernas, lleno de sube bajas, curveos y si algo le faltaba para hacerlo más duro...una tramuntana que ha soplado hoy con demasiada fuerza como para montar en bici jaja y menos con estas niñas finas que llevamos que apenas rondan los 7kg la mayoría.




Madrugón y un sol radiante acompañando por la AP7...


 Al llegar allí el viento se nota y mucho.  A la sombra el frío se acentúa pero bueno, se soporta. Alberto y yo calentamos un ratillo, aunque no da tiempo para mucho. Nos saludamos con unos y con otros y empieza el baile.



Se sale a mil por hora aprovechando que la primera recta la tenemos con huracán a favor!!!
Luego se estrecha la carretera, torcemos a izquierdas y el viento ya empieza a hacer de las suyas haciendo que vayamos plegados estilo patogénico jaja.



Recupero posiciones y paso a Alberto animándole a que se venga conmigo para adelante. Llegamos a la primera tachuela del día, el Alto de Foixà.
Subimos a buen ritmo, rápido pero soportable. Hay gente allí animando y es de agradecer con el mal día que hacía hoy para estar allí parados.



Coronamos y empezamos a bajar para dirigirnos a Sat Jordi Desvalls. Pasamos antes un repecho duro pero corto que tampoco sirve, por lo menos en esta primera vuelta, para romper la cabeza de carrera.

Por detrás ya hay estragos y es que el viento lo está rompiendo todo poniendo en serios apuros a más de uno. Hay alguna caída y gente que se va fuera de la carretera con los bandazos. Yo me he salvado una vez con el guarda rail apoyándome con la pierna mientras pedaleábamos.

Llegamos a Vilopriu y subimos de nuevo. Otro tramo más de repechos y rompe piernas. Pero es al final de la primera vuelta donde se ha revolucionado la cosa. En una tramo recto al paso por Jafre, Han arrancado 3 (Moreno, Parra y el otro no sé quien era) y han enfilado al grupo que con el viento se ha encunetado a más no poder.



Yo iba 3-4 posiciones por detrás y lo he visto y no me lo he pensado ya que estos son de los que arrancan y no paran...y llegan jaja.

He saltado del grupo pero hoy ha sido batalla perdida. Ellos se han entendido y se han ido relevando y yo a cara perro hasta que un rato después he levantado el pie y ha venido otro chico por detrás con quien nos hemos ido dando relevos. Los llevábamos cerca, parecía que les recortábamos pero no acabábamos de conectar. 

Al final he desistido y junto con un grupo de unos 7-8 hemos ido haciendo km sin ver a nadie por delante ni por detrás. Los Esteve llevaban a Soler delante que al final ha cedido y le hemos cogido justo antes de Foixà. 

Yo con las piernas iba a mejor, y la última vuelta ha sido en la que iba más cómodo además de que los Esteve han trabajado muy bien. Yo sinceramente iba pensando en el sprint, que no era el de la victoria de carrera pero había alguno que me ha puesto nervioso en el grupito y tenía ganas. 
Parecía que no viniese nadie más por detrás y es que muchos se han retirado por el viento mientras nosotros íbamos quemando ya los últimos cartuchos. Yo a ratos hablando con Manel que llevaba buenas piernas pero ha hecho buen trabajo de equipo sabiendo que llevaba a Parra delante.



Total que ya pasado por última vez el pueblo de Vilopriu, en el penúltimo repecho y quedando ya nada para llegar a meta....catacrack!!! 
Un radio de la rueda trasera se ha petado y la rueda a quedado totalmente frenada. He intentado soltar el freno rápido para seguir y enlazar de nuevo pero no ha habido manera así que mi gozo en un pozo y después de ya haber completado casi los 100km de la carrera he dicho adiós con un buen cabreo encima.



Felicitar a Adrià Moreno que ha sido el vencedor de la prueba y a Antonio Miguel Parra 1º de mi categoría. Y obviamente al resto que se han subido hoy al cajón y a todos los que han acabado pues también, que hoy el día se las traía y no ha sido nada fácil.







domingo, 18 de enero de 2015

GRAN GRUPETA, GRAN COMPAÑÍA, BUENA RUTA...MATINAL PERFECTA!!

Hoy vaticinaban mañana gélida y saliendo a las 8 de la mañana de casa para dar pedales , la verdad que calor calor no hemos pasado jeje.

Carlos y yo salimos de BCN por la N-150 con un viento que nos ha dejado las narices como piedras y con ese goteo constante característico de estas salidas invernales.
Íbamos a Terrassa, punto de encuentro para la vuelta de hoy.

Allí una grupeta de aupa comandada por los cracks de Carlos Verona / Airán Fernandez y secundada por...no sé cuantos éramos pero un buen pelotón..Pua, Alberto, Carlos, Edu, Nadia, Esther, Pasquale, Mini, Juanjo...y unos cuantos más.

Salimos dirección Castellar y luego hacia Sant Llorenç donde había planeada una parada de germanor.

Desayuno cálido, charlas cruzadas y distendidas que han amenizado la mañana.

Vamooosss que arrancamos de nuevo!! Ahora vamos hacia Gallifa y St. Feliu de Codines. En este punto ya nos separaremos por que yo he de estar en casa a una hora prudente y ellos aún alargarán la salida. A Carlos y a mi ya nos saldrán unos cuantos km al haber venido ya desde casa en bici y unas cuantas horas que ya está bien. Encima nos lo hemos pasado de fábula conociendo gente maja y refrescando la mente con carreteras que no hacemos tan menudo.

Seguimos por carreteras tranquilas y sin que nos molesten a penas los cuatro coches contados  con los que nos hemos cruzado. Ritmo para hacer amigos e ir hablando mientras practicamos ese deporte que tanto nos fascina.

El frío ha cedido un poco y el sol se va dejando ver entre las nubes.

Hemos perdido algunas unidades pero sigue quedando un buen pelotón

Ésta es una zona húmeda así que toca bajar divirtiéndose pero con precaución.  

Llegamos a St. Feliu y unos a izquierdas y otros pocos nos vamos a derechas dirección Terrassa y Barcelona. Hasta aquí la verdad que un placer ir con todos ellos. 
Luego ya continuamos Carlos y yo solos hacia Mollet pasando por el Parque Natural de Gallecs...

Luego St. Fost y acabamos subiendo por la Conreria para volver a casa por la costa con una diferencia notable de temperatura.
Hemos seguido tranquilos y con el chip de apretar en off jaja. La mañana ha sido demasiado placentera como para remacharnos ahora en la última parte del recorrido..


 Al final 110km perfectos para acabar la semana y seguir con ganas de más!!!


SALVANDO LA SEMANA... HOY140KM COSTEROS!!!

Mañana algo fresca pero soleada, nada que ver con lo que se supone que viene mañana...bajada severa de temperaturas. 
A las 8:00 ya estábamos dando pedales y dando los buenos días al sol que ya nos acompañaba a nuestro paso por la costa.

Ya en Badalona nos juntamos con Javi, Miguel y David con los que salimos sin perder más tiempo por la nacional hasta Mataró. Inicio tranquilo hasta que se han añadido un par más y todos a bailar jaja

Luego nos vamos por el Pollastre y coincidimos con dos companys del Muntbikes. Nos apretamos todos un poco y llegamos a buen ritmo a la carretera del Collsacreu y ya que estamos pues lo subimos para seguir dando temperatura al cuerpo jeje.

Regresamos a la N-II y nos encontramos con Raffaele que hacía mucho que no coincidíamos así que un rato con el de charreta dirección Blanes.



David, Miguel y Javi se ha parado el Premià y nosotros hemos continuado. Luego Raffeale también se ha dado la vuelta y Carlos y yo hemos alargado un poco la jornada laboral y nos hemos vuelto por la costa desde Blanes a nuestro microclima de Premià para tomar rápidamente una manzanilla y seguir de nuevo todos juntos de vuelta a BCN.


A la altura de Arenys, nos han pasado un grupo majo del Gracia que iba con ganas de guerra. Nos hemos juntado y pronto hemos entrado a colaborar. Esto al final ha sido divertido y la vuelta a sido movidita. De camino nos encontramos a JuanRa que estaba haciendo los deberes y le he animado a engancharse aunque a este no le hace falta mucho para animarse y apretar los dientes...para muestra un botón jajaja

Y aquí con Didac, otro que ha animado el cotarro de lo lindo jaja. Un placer noi, seguro que nos vemos más veces por la nacional.


Al final 140km, unos 1000m+ y una buen dolor de piernas. Veremos mañana como salvamos la jornada. De todos modos habrá que madrugar, pasar frío y volver a divertirse sobre la bici...que duro es eso jaja.


TRAVESIA AL FIN DEL MUNDO, PATAGONIA EN BICICLETA última parte

La aventura llega a su fin tras 3 semanas y unos 3000km de de distancia recorridos desde que iniciara la ruta en Bariloche. Una experiencia INOLVIDABLE que me ha dejado muy buenos momentos y los que he vivido solo y también acompañado.


Una aventura más, otro sueño cumplido, algo por lo que sentirme feliz y afortunado...seguiremos buscando esas sensaciones pero por ahora, la ruta ha llegado a su fin, EL FIN DEL MUNDO en USHUAIA!!!!



Haz click para ver la segunda parte en:

Haz click para ver la segunda parte en:

Haz click para ver la segunda parte en:
Haz click para ver la CRONICA de la travesia en:

TRAVESIA AL FIN DEL MUNDO, PATAGONIA EN BICICLETA parte III

Dejo Chile para ingresar de nuevo en Agentina...Me espera el Monte Fitz Roy, El glaciar Perito Moreno, La laguna del Desierto...lugares mágicos custodiados por la lluvia, nieve y la fuerza brutal de un viento incesante que hace complicado cada km. No obstante, ese esfuerzo hace que saborees mucho más cada instante y cada vez que consigues el objetivo que te has marcado en el día.


Sigamos disfrutando de esta aventura!!!!



Haz click para ver la tercera parte en:

Haz click para ver la CRONICA de la travesia en:

TRAVESIA AL FIN DEL MUNDO, PATAGONIA EN BICICLETA parte II

El clima es algo duro, día tras día te pone a prueba pero el paisaje y todo lo que queda por ver hace que avances con mucha ilusión. Es, simplemente, maravilloso moverte por esta parte del mundo, la naturaleza no deja de impresionarme y hace que me olvide de todo lo demás.




Haz click para ver la tercera parte en:

Haz click para ver la CRONICA de la travesia en:

sábado, 17 de enero de 2015

TRAVESIA AL FIN DEL MUNDO, PATAGONIA EN BICICLETA parte I

Que bueno es poder cumplir un sueño. Que bien se siente uno cuando hace aquello que le gusta y lo disfruta, vive cada momento al máximoy aún cuando las cosas se complican, sabe que es algo pasajero y tarde o temprano seguirá disfrutando.

Nunca será lo mismo vivir esa experiencia en primera persona que contarla, por mucho esmero que le pongas, jamás será lo mismo, pero es cierto que puedes intentar hacer sentir algo similar.


Una travesía de 3000km y unas tres semanas en bicicleta por tierras argentinas y chilenas, no es algo exagerado pero igualmente da para mucho. 

                                      

Espero poder seguir cumpliendo sueños y viviendo experiencias aquí y allá como esta...


Haz click para ver la segunda parte en:

Haz click para ver la CRONICA de la travesia en:


viernes, 16 de enero de 2015

POCOS KM PERO APROVECHANDO LO QUE SE PUEDE!!!

Esta semana está siendo algo escueta en km pero aún y con esas ya miramos de exprimir el tiempo al máximo. El lunes descansito y a preparar el resto de la semana. A veces el ir al súper y hacer la casa ya me sirve para hacer series jaja.

El martes un día algo fallido ya que tenía intención de hacer 2h suaves por la nacional pero no pude completar el entreno por culpa de un pinchazo que me permitió regresar a casa pedaleando pero con mucho tiento ya que el látex tapono el agujero pero perdí mucho aire y al inflar con la mancha, seguía escapándose....total que entreno a medias pero oye todo suma.

El miércoles empezamos con las series. Dani me mandó 10 repeticiones en forma de arreones explosivos y aproveché que tenía que hacer un recado en San Cugat para apretar en todos los repechos que había de camino jaja.

Luego me quedé dando unas vueltas en la zona del tecnológico entre Cerdanyola y San Cugat y de allí a rematar la faena de camino a casa.

Para el jueves 3 subidas consecutivas...no tenía mucho tiempo así que me fui a la ctra. de Horta que son, desde la rotonda, 3.5km que de momento ya me hacen las veces de puertecillo y van de lujo para entrenar cerca de casa.


Primera subida algo más tosco por que saliendo de casa ya voy todo el tiempo subiendo, liviano,  pero subiendo y encima después de estar unas cuantas horas sentado en la oficina, como  que las piernas están algo acartonadas.

La segunda subida ya un poco mejor, sin forzar la máquina pero tampoco sin subir de paseo. En la bajada vino la parte cómica con unos jabalíes simpáticos que estaban rondando por allí. La carretera estaba húmeda y suerte de eso que iba cauto.  En mitad de una de las curvas,  se me cruzó uno de ellos...lo pude esquivar por los pelos pero al estar la curva empapada y no querer tocar el freno me fui directo a salir de la carretera. Pero entonces vino lo más gracioso y es que justo en ese otro punto, estaba el segundo jabalí de la noche jaja y con el que me fui a pegar de lado. Viendo que iba de morros y con el asfalto mojado clavé el freno trasero y la bici se cruzó parándome él con su tupido lomo y yo con mi pierna jajaja....aún no sé quien de los 3 gritó más del susto, si ellos 2 o yo jajaja. Total que todo quedó en anécdota y seguí a lo mío.

Tercera subida un poco animado pero sin forzar a tope. Buscando buenas sensaciones y comodidad dentro de lo que es ir ya con las piernas calientes claro.

Mismo punto de antes y mismo animalejos campando a sus anchas y yo a lo mío. Bajada muuuuuy tranquilo y ya luego hasta casa para hacer sólo algo más de 30km pero bien concentrado para no tener tiempo para más.




domingo, 11 de enero de 2015

DESEMPOLVANDO A LA BESTIA!!!

Un día en principio light que se ha animado un poco en el incio...no tenía contemplado salir hoy pero Gloria estaba cansada y aprovechando que iba a dormir sin prisas por despertar, yo he madrugado y he salido un par de horillas.

He acompañado a Carlos, Alex, Monti...a todo el grupo un rato pero yo quería estar pronto en casa y ellos no tenían ninguna prisa así que después de charlar un rato, en Masnou y me he ido a lo mío y Carlos me ha seguido. Como veía que también tenía ganas de guerra pues hemos decidido tirar fuerte hasta Llavaneres, pasando tranquilo por los pueblos y tensando entre ellos. 


La verdad que he tensado todo lo que he podido las piernas, a pesar de que las tenia algo cansadas de estos días se han portado bien.
Al llegar a la rotonda, media vuelta y ahora a buscar al grupo para que Carlos se fuera con ellos y yo a seguir solo para casa ya más tranquilo.
65km que han servido para quemar la cena y coger ganas para el desayuno jajaja