miércoles, 20 de marzo de 2013

V GRAN PREMI VILA DEL PAPIOL

Esta cursa empezaba ya el sábado a las 20:00 cuando me despertaba para ir a trabajar. Si toda la semana en turno de noche y me tocaría correr saliendo directamente del trabajo. Lo peor era que sobre las 6:15 ya estaría listo y hasta las 9:30 no empezaría la carrera así que demasiado tiempo para tratar de estar activo sin dormirme.
A media noche un buen plato de pasta y un redbull para empezar a combatir el sueño que quizás tendría a media mañana. A las 6:15 y después de cumplir con mi jornada, otro buen plato de pasta y me empiezo a cambiar para ir a El Papiol.

Llego pronto, bueno el primero jeje, y aprovecho para dar una vuelta con el coche al circuito y echar un ojo a alcantarillas, bordillos etc.
Empiezo a calentar cuando aún no ha llegado nadie y después de alguna vuelta llegan los organizadores. Pregunto donde se puede inscribir uno y voy a realizar el trámite. Ya empieza a haber más gente y veo caras conocidas. 

El día pinta feo, ya he dado las últimas dos vueltas lloviznando pero mientras coloco dorsales y demás empieza a apretar. Por allí andan, Dani, Pablo, Raúl, Jose, Toni con quienes me saludo.

Me voy de nuevo a pedalear y al final entre vueltas que nos hacen dar para ganar tiempo los de la organización y las que yo he dado, consigo hacer casi 25km antes de arrancar. La lluvia y el asfalto mojado, más una curva bastante peligrosa por todas las señales pintadas en el suelo, hacen que algunos decidan no salir. A el resto no nos queda otra que mojarnos y poner un poco de cuidado. Eso es lo primordial, no caerse, el mojarse pues es solo eso y después de haber hecho brevets de 400km pasadísimas por agua y incluso granizo como en Berga hace 2 años....esto no era para tanto.

Arrancamos!!!! Circuito de 1.65km aproximadamente al que le dimos 40 vueltas a una media de 40.1 km/h. Una zona en ligero ascenso con un máximo de un 3% y luego otra favorable donde pasamos de ir muy rápido a frenar mucho por el paso de la curva que comentaba antes.



Visto como está el panorama y la posibilidad de caídas, mientras me dieran las piernas intentaría estar lo más adelante posible para salvar cualquier percance.





No tengo aún a la gente muy por la mano así que me fijo en los movimientos de Dani y su equipo y también de David. Yo soy novato en esto así que poco a poco iremos aprendiendo lecciones mirando de mejorar.

Desde buen inicio hay arreones y el paso por meta es en subida encadenado con un tramo favorable donde es fácil reagruparse y pasar de los 50km/h.


Cae agua con ganas y cuando no lo hace del cielo, somos nosotros mismos quienes nos salpicamos con nuestras bicicletas haciendo incómodo y algo peligroso el rodar rápido y tan juntos. A veces llevas los ojos medio abiartos, los guantes resbalan...ese tipo de cosas que al final ayudaron en la caída que se produjo en la recta de meta.




Siempre trato de divertirme y para mí, en estas carreras y mientras las piernas ni me pidan lo contrario, significa responder a los ataques de otros compañeros, colaborar delante, tratar de escapar. Es complicado pero bueno, hay que probar. Con Dani lo intenté en alguna ocasión secundando su ataque y con algún otro...




Se acercaban las últimas vueltas y miraba de seguir colocado. Hubo una escapada por parte de 2 ciclistas que fueron muy valientes y que nosotros no fuimos capaces de gestionar con lo que consiguieron llegar a tan solo 2" por delante nuestro.
En la última vuelta me centré en no perder comba y ir con cuidado en no perder posiciones en la curva complicada de la mitad del circuito. De subida hacia meta me vi encerrado primero en una curva de poco angulación de izquierdas y más aún en la que encara a meta donde me vi obligado a pasar por encima de un charco a 2 dedos del bordillo...a frenaba y me quedaba sin disputar o pasaba y lo daba todo  en la última recta.




Al final la jugada salió bien y pude entrar en 3ª posición de la genaral y 2º de mi categoria M30.
También Dani se colocó bien y hizo 3º M30 por lo que me alegro y le felicito. En la foto aparece un compañero suyo recogiendo el premio.


Total que muy contento por como fue todo y sobretodo, dado como estaba el día haber salvado la carrera sin ningún incidente.
Luego a ver la carrera de veteranos donde corrían Oscar, JuanRa, Paco, Fono....que también estuvo movida y pasada por agua. 

4 comentarios:

  1. Muy bien explicao. Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  2. Con las piernas que tienes y ese coraje. Te vas a cansar de subir al podium.
    Sobre todo diviertete.

    ResponderEliminar
  3. Mengual ahí estoy contigo...en lo de divertirme, realmente es lo principal y si luego lo demás acompaña pues estupendo. Llevo un inicio de año un poco complicado con los dolores de rodilla pero poco a poco voy mejorando y en estas carreras, sobretodo aprendiendo. Haber si es verdad lo de subir al podium jeje, pero si en el mejor de los casos las cosas van saliendo bien y puedo subir alguna vez más, seguro que de eso no me cansaría jeje. Es mucha la ilusión puesta y ver llegar una recompensa de vez en cuando pues agrada mucho.
    Muchas gracias campeón!!!

    ResponderEliminar